7, 700 NUEVOS EMPLEOS: EMPRESARIOS LE APUESTAN A TAMAULIPAS.-

CARTELERA, miércoles 1  junio  Humberto Gutiérrez Páez

7, 700 NUEVOS EMPLEOS: EMPRESARIOS LE APUESTAN A TAMAULIPAS.-   

HUMBERTO Moreira, JESUS Zambrano y GUSTAVO Madero fumaron la pipa de la paz y pactaron los acuerdos necesarios para llevar la fiesta electoral del Estado de México y Michoacán además de que en este último no van a ir en un candidato común y no hay tal expedientes negros de ex gobernadores.

Hasta se echaron un volado para ver quien salía primero al termino de la reunión.

Por el lado priista se tomó el acuerdo de sacar adelante la reformas hacendaria, laboral y política.

Ayer fue un día de paz política en torno al Presidente Calderón, se dice que más vale tarde que nunca en el caso de las reformas, aunque claro está que con los tiempos que sugiere el PRI.

Por otra parte en la firma del convenio nacional para la evaluación del magisterio ELBA ESTHER Gordillo Morales, tuvo una faena de orejas y rabo al pronunciarle a los oídos del Lic. Calderón una palabras que le supieron al mismísimo cielo “ usted será recordado como el Presidente de la Educación”.

No cabe duda, tiene más colmillo la lideresa, ha sabido cuando entrar y salir de Los Pinos.

Han seguido el curso del tiempo y no hay quien lo pare, recordará que hace justo un año que se pactó el nacimiento de un gigante de las telecomunicaciones al pactar en sociedad Telefónica- Televisa y Megacable dando origen a una empresa capaz de construir 21 mil kilómetros de fibra óptica, el plazo de su ejecución fue pactado a 18 meses, bueno, la noticia es que ya quedo lista y, para agosto deberá ofertar los servicios inherentes que , con una inversión de 2 mil 300 millones para los 883 millones de pesos para una atención a unos 10 millones de usuarios de telefonía + cable + tv+ internet  y además tendrá la capacidad de ofertar  servicios móviles.

Ayer mismo se cayeron el valor de las acciones de Telmex quien inmediatamente lanzo una contraofensiva para agregar servicios de video y audio que tiene actualmente restringida.

CARLOS SLIM HELU para muchos el villano de la película pasa a ser la víctima, hasta hoy, TELMEX ha sido la operadora principal de telefonía fija en el País.

Tiene hoy una clara desventaja frente a televisa y las compañías de televisión por cable que están desde hace dos años en opción de ofertar, el tiempo ha llegado.

La percepción generalizada es que la ofensiva contra CARLOS SLIM mas que un deseo de equilibrar el mercado obedece a una consigna que emana desde Los Pinos derivado por la necesidad de reducir el tamaño de SLIM HELU.

¿Es acaso el fin de los monopolios en México?.

Otros monopolios conocidos en el país son la propia televisa, las compañías cerveceras Modelo y Femsa recién adquirida por Heinequen, Cementos Mexicanos, Bachooco, Maseca, Bimbo.

Mientras que Telmex tiene un 81% de los teléfonos fijos y su filial Telcel el 70% de los móviles, Televisa posee el 80% del mercado del video.

Mientras esto sucede, AGUSTIN CARSTENS, hasta hoy Gobernador del Banco de México y candidato a dirigir el Fondo Monetario Internacional – FMI- anda en plena campaña, ayer fue orador huésped de la conferencia “ construyendo un nuevo marco financiero internacional” después de estar en España, Cartens iniciara una gira que lo llevará a Portugal, Brasil, China y Japón.

El mexicano se encuentra inspirado para dirigir el FMI,  ya que cree que tiene mejores cartas que la candidata francesa CHIRISTHINE Lagarde que también ha empezado su campaña iniciando su viaje en Brasil.

Europa ha decidió actuar en bloque para señalar su candidato, el pronunciamiento oficial se debe dar el 10 de junio.

Se creó a partir de este lunes, el segundo mercado más grande de latino   américa después de Brasil bajo el nombre de Mercado Integrado Latiamericano ( MILA ) incorporados lo países de Colombia, Perú y Chile que operaran en forma conjunta, es decir, cualquier ciudadano de los tres países podrá comprar o vender acciones de las 565 empresas que se habrán de cotizar.

La Bolsa de Valores de México apenas si rebasa el centenar de empresas.

Con el anuncio del Secretario General del Gobierno MORELOS CANSECO GOMEZ que en doce municipios de Tamaulipas van a ser patrullados por personal militar se está dando el paso para el Mando Único este presente en el estado.

¿Cómo es posible que al Heroico Cuerpo de Bomberos no tenga el equipo de protección indispensable para el ejercicio de su trabajo??

El gobernador logro reunir en los diferentes ferias del empleo, una estrategia realizada para poner en el mismo lugar a la fuerza del trabajo con la fuerza de la empresa.

Junto a la iniciativa privada en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Laredo, Altamira y Tampico, empresarios le apuestan a Tamaulipas logrando ofertar 7 mil 700 empleos, no está nada mal al quinto mes del año en una clara y rápido interpretación de objetivos comunes del Secretario del Trabajo RAUL GONZALEZ GARCIA.

 MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

TOMAS GLORIA REQUENA es el Presidente Municipal de San Fernando, el municipio que severamente golpeado por la furia mediática de las televisoras que al fin lograron hacerle daño en su imagen como municipio progresista.

Fui s visitarlo en la Fiestas Patronales, auténticas fiestas en la que el Alcalde y los vecinos salieron a la Plaza, la gente se está reponiendo del susto, el Cabildo en su conjunto se encuentra trabajando por darle a la población mejores condiciones de vida.

La seguridad no es ya  ningún problema, las calles son cuidadas por personal militar y las vías de acceso a esta ciudad.

La gente quiere que SAN FERNANDO vuela a ser el municipio que antes lo era, y lo va a ser, pues el compromiso de TOMAS REQUENA viene a ser con los pobladores,  con la ciudadanía, ser muy joven el alcalde no le da derecho a no hacer las acciones públicas que requiera, SAN FERNANDO es el municipio de Tamaulipas de mayor extensión geográfica con una vocación agrícola y pesquera, colinda con la Laguna Madre.

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s