Calderón obcecado

En voz alta

Calderón obcecado

Por: Gerardo  Viloria

Una vez más el presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, pretende dar un nuevo “Michoacanazo”. En esta ocasión no se trata de aprehender violentamente y sin fundamentación jurídica a funcionarios del primer nivel de gobierno de aquella entidad federativa, sino ahora de ser el todo en el proceso electoral a realizarse en Michoacán este mismo año. Veamos.

Mientras la primavera democrática despierta las conciencias ciudadanas en Túnez, Libia, Egipto y España, en México se negocia con la voluntad popular. Y al más puro estilo de la vieja Unión Soviética, el presidente FELIPE CALDERON se ha ocupado de cabildear, tratando de convencer a líderes políticos y empresariales sobre la necesidad de aprobar que el nuevo gobernador sea electo por consenso entre los partidos.

Lo anterior, bajo el argumento que el próximo Mandatario michoacano es de sólo tres años y siete meses; además, CALDERON pretexta una excesiva violencia en su entidad natal, así como evitar la amenaza de infiltración del poder del narcotráfico en las campañas electorales, por lo que en base a ellas solicita “un estado de excepción”.

Lo que parecía imposible, como un paso más, logró que el pasado miércoles, un encuentro sin precedentes en la historia política del México Moderno, que los líderes del PAN, PRD y PRI exploraran la posibilidad de la candidatura común y construir una agenda compartida de Gobierno; esto en una reunión privada con empresarios y el Gobernador LEONEL GODOY.

Y, aún cuando hoy, los dirigentes del PRD y PRI han señalado que no apoyarán ninguna candidatura en común;, la verdad es que frente a esa intención presidencial, debemos advertir que FELIPE CALDERON es un hombre torvo, obscuro y obcecado; entonces es válido preguntar ¿Qué busca y esconde detrás de ésta conducta?

Ante todo es sospechosa la forma en que CALDERON viene construyendo el interés por suspender la elección constitucional en el estado, ¿Eso contribuye de algún modo a recuperar la paz perdida? O bien, ¿Decretar por la vía de los hechos el estado de excepción?

Segundo, si el crimen organizado está oficialmente debilitado y no hay ingobernabilidad, entonces ¿Por qué una candidatura única y cancelar el proceso electoral?

Tercero, a pesar que autoridades electorales de Michoacán informaron que la figura de una candidatura única conforme a la Ley, entre todas las fuerzas políticas es posible; de cualquier forma, la invitación a decretar lo que terminaría no siendo elecciones, sino un simple protocolo, es contraria a la transición democrática ya que sería la instalación de facto de un Politburó que decidiera por encima del voto popular, bajo la fachada de una “candidatura ciudadana consensuada”.

Cuarto, si eso sucediera en Michoacán, ¿Qué tanto es conjeturar ese escenario para las elecciones presidenciales del 2012?

Quinto, sin duda, en una obsesión que atormenta a CALDERON, está convencido que no se ceñirá a los preceptos jurídicos con tal de evitar, por cualquier vía (suspender o posponer las elecciones argumentando que hay riesgo de infiltración del narcotráfico o desestabilización), para que sus oponentes políticos, especialmente ENRIQUE PEÑA NIETO del PRI, no llegue a Los Pinos en el 2012.

¿Usted qué opina?

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s