JUGAR CON FUEGO

COMENTARIO A TIEMPO

JUGAR CON FUEGO

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para miércoles 1 de junio de 2011

El rumor como arma política con fines electoreros de ninguna manera es nueva, nos referimos a las estrategias, sin embargo nunca como ahora se ha utilizado con tal abuzo que tal parece que a los hacedores de las mismas se  les secó el cerebro.

Fracasados con el “michoacanazo” que implementaron para desprestigiar al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, la rumorología implementada, no desmentida, nos hace saber desde hace tiempo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha jurado que no permitirá, a como dé lugar, el regreso del Partido Revolucionario Institucional, PRI, a Los Pinos.

 A eso, ahora se agregan informaciones filtradas de que el gobierno federal va sobre algunos gobernadores priístas, a los que acusarán de ligas con el narcotráfico, es decir contra el crimen organizado, a quien el propio jefe del Ejecutivo le declaró la guerra desde el inició de su administración, se dijo, para legitimarse.

 El asunto está tomando tales dimensiones, que muchos aseguran que la detención del ex candidato panista al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, por parte del actual gobierno prisita de la entidad, es una advertencia de cómo se pueden poner las cosas en el país si el poder federal intenta judicializar el proceso comicial presidencial de 2012.

 Por lo pronto, Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, hizo una grave denuncia en el sentido de que las amenazas sobre supuestos narco escándalos que podrían involucrar a gobernadores y ex gobernadores emanados del tricolor constituyen una práctica de terrorismo político

 En ese contexto, exigió a las autoridades federales que den a conocer si existe o no algún expediente o indagatoria en contra de los cuadros priistas. Si hay “expedientes negros” denles a conocer, no se vale la “rumorología oficial” que sólo obedece a cuestiones electorales advirtió el dirigente después de reunirse con 14 gobernadores y los dirigentes tricolores en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

 De acuerdo al refranero popular: por aquello de “las recochinas moscas”, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se blinda ante “posibles michoacanazos”, que pudieran implementar sus excamaradas aliancistas contra sus cuadros electorales.

 El líder del Sol Azteca aseguró que su instituto político no teme a las pesquisas gubernamentales con fines políticos sobre vínculos con el hampa organizada, ya que se tiene confianza en sus gobernantes o aspirantes a cargos de elección popular.

 Sin embargo, agregó el perredista, para evitar sorpresas se blindó al partido al entregar la lista de sus candidatos a los distintos puestos de elección popular a la Secretaría de Gobernación para que sean previamente investigados, con esto, remató Zambrano, además de descartar todo vínculo con el crimen organizado, se asegura el blindaje político frente a posibles “michoacanazos”.

 Son ya demasiados ingredientes negativos en la política mexicana, En verdad que se está jugando con fuego al intentar judicializar el proceso  electoral presidencial del 2012 que nos pueden llevar a estadios muy peligrosos, sin embargo a la elite política, tal parece, que no le importa aumentar los sufrimientos de la población.

 Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s