IEEM RECIBE LISTA NOMINAL DE ELECTORES DEFINITIVA QUE USARÁ EL 3 DE JULIO

Boletín Número 001

Toluca, México, a 1 de junio de 2011.

 

 IEEM RECIBE LISTA NOMINAL DE ELECTORES DEFINITIVA QUE USARÁ EL 3 DE JULIO

  • ·        Es la Lista Nominal de Electores más confiable que ha tenido la entidad, pues contiene al 99.62% de los ciudadanos registrados en el Padrón Electoral.

 En cumplimiento a lo establecido en el Convenio de Apoyo y Colaboración en Materia del Registro Federal de Electores suscrito con el Instituto Federal Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México recibió la Lista Nominal de Electores Definitiva, que contiene a los 10 millones 555 mil 669 ciudadanos que están legalmente habilitados para emitir su voto de manera libre y secreta el 3 de julio, cantidad que representa el 14% del total de electores a nivel nacional.

 El acto de entrega-recepción de este importante instrumento se efectuó en el Centro Nacional de Impresión del Registro Federal de Electores del IFE, el cual fue atestiguado por el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, por los Consejeros Electorales, Arturo Bolio Cerdán, JJ ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽sontes de Oca Vdel IEEM, JesctroresPolicarpo Montes de Oca Vázquezosé Martínez Vilchis, Policarpo Montes de Oca Vázquez, Juan Carlos Villarreal Martínez y Jesús Jardón Nava, así como por el Secretario Ejecutivo General del Instituto, Francisco Javier López Corral y por los representantes ante el IEEM, del Partido Acción Nacional y de las coaliciones “Unidos por ti” y “Unidos podemos más”, que cotejaron y revisaron de manera aleatoria los listados.

 Al dar la bienvenida a este acto, el Dr. Eduardo Rojas Vega, encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE, resaltó la importancia de mantener lazos firmes entre ambos organismos electorales, con el objeto de dar puntual cumplimiento al Convenio firmado entre estas instituciones, para estar en condiciones de generar una Lista Nominal de Electores Definitiva, altamente confiable para el adecuado desarrollo de la Jornada Electoral del 3 de julio en el Estado de México.

  Por su parte, el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, puntualizó que la ejecución del Convenio mejora la administración de los procesos electorales, dando con ello confianza a la ciudadanía, para que el domingo 3 de julio emita su voto con la certeza de que su voluntad soberana será cuidada y respetada por el IEEM.

 A su vez, Alejandro Sosa Durán, Director de Productos y Servicios Electorales de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, explicó las características que contiene el Listado Nominal de Electores, así como la implementación de las campañas de actualización y credencialización que se realizaron para contar con este instrumento de calidad.

 Al respecto, el Consejero Electoral del IEEM, Arturo Bolio Cerdán, en su carácter de Presidente de la Comisión Especial de Vigilancia para la Actualización, Depuración y Verificación del Padrón y Lista Nominal de Electores, que integran los consejeros, Policarpo Montes de Oca Vázquez y José Martínez Vilchis, destacó que el documento que se recibe es el más confiable en la historia en la entidad, al tener en la Lista Nominal de Electores al 99.62% de los ciudadanos registrados en el Padrón Electoral.

 Por otra parte, Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo General del IEEM, participó de la logística que incluyó cuidadosos mecanismos y dispositivos de seguridad para garantizar el adecuado traslado, verificación y resguardo de este importante instrumento electoral en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México.

 La Lista Nominal de Electores definitiva se recibió de manera impresa y en medio óptico, para ser distribuida a 16 mil 214 Mesas Directivas de Casilla ordinarias y a 1,221 Casillas extraordinarias, arrojando un total de 17 mil 435 casillas electorales que se instalarán para recibir el voto de los ciudadanos el próximo 3 de julio.

 La entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores Definitiva se realizó en presencia del Notario Público No. 160 del Distrito Federal, Guadalupe Guerrero Guerrero, quien dio fe de los actos desde el inicio del protocolo y hasta el traslado de los listados. Posteriormente, el Notario Público No. 114 del Estado de México, Juan Bautista Flores Sánchez, estuvo presente en la validación y certificación de la debida recepción de estos insumos, en la bodega del Instituto.

 Además de la Lista Nominal de Electores, se recibió la relación correspondiente a los formatos de las credenciales de elector robadas y duplicadas, así como el formato de los ciudadanos que tienen suspendidos sus derechos político electorales por resolución judicial y los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores que se encuentran desagregados para cada una de las casillas especiales.

 Con la finalidad de garantizar la seguridad en el adecuado manejo de esta documentación, desde el momento de recepción, traslado y resguardo de la Lista Nominal de Electores, se contó con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la cual desplegó y mantiene un importante operativo de seguridad sobre este instrumento vital para el desarrollo de la Jornada Electoral del 3 de julio, en que los ciudadanos mexiquenses elegirán al próximo Gobernador del Estado de México.

 

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IEEM RECIBE LISTA NOMINAL DE ELECTORES DEFINITIVA QUE USARÁ EL 3 DE JULIO

  1. beatriz valdes valenzuela dijo:

    COMO PUEDEN ASEGURAR QUE ESTE AÑO TODO SE HARA DE LA MEJOR FORMA SI CADA PARTIDO ESTA DERROCHANDO GRANDES CANTIDADES DE DINERO QUE SI BIEN ES NECESARIIO PARA CONOCER LAS PROPUESTAS DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS,ESTARIA MEJOR INVERTIDO EN UN PROGRAMA QUE SUSTENTE LA SALUD DEL ESTADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s