NUEVOS GUERREROS EN EL PRI

Cartelera, lunes 6 de junio          Humberto Gutiérrez Páez

NUEVOS GUERREROS EN EL PRI

“ quedó constituida la nueva fuerza guerrera del PRI, personajes con  el que jugara EGIDIO TORRE CANTÚ el futuro de Tamaulipas en el terreno de hacer política, ¿ será el tiempo en que el PRI vuelva a ser un factor de enlace para llevar beneficios a los ciudadanos, sobre todo aquellos en edad de votar? Vamos al tiempo, por allí podría ser.” Siempre no, a Geño al Consejo Político Nacional.

Por mi trabajo recibo dos tipos de salarios, uno el económico y el otro llamado salario espiritual, es, cuando recibo esos correos que me hace sentir que mi trabajo sirve  para un fin, que mi trabajo es apreciado por otros. Ese “ algo mas” es el componente que está en la frontera del salario espiritual y la motivación de la esencia del verdadero ser.

Siento delicia  por el correo que envía ese señorooooon, paisano, hombre de muchas millas recorridas, fiel a la causa por Tamaulipas, que cree en Tamaulipas, como otros muchos  queremos reconstruir el tejido social.

Don Humberto: Me da gusto leer su columna, queda uno contento, con mayor confianza y optimismo después de leer el lado bueno de nuestro Estado, el buen desempeño del Señor Gobernador y de los colaboradores que se mencionan en ella, que los que no salen se preocupen por que se les mencione, porque se tenga algo bueno y real que decir de ellos, que sea un reto, para ellos, el que Usted los mencione.

Seguiré pendiente de su columna. Atentamente.
Enviado desde mi iPad
Eduardo H. Garza González

El Bien Triunfa

Se refiere Don Lalo a mi columna titulada “ reconstruir a Tamaulipas, tarea de todos” del jueves 2 de junio.

Es lunes y como tal, debemos festejar que traspasamos una semana más con salud y trabajando, será tiempo de pasar revista por las diferentes regiones de Tamaulipas en su inversión pública, en su desarrollo económico y con la manera que usa la clase política que tiene el compromiso de gobernar con vocación de servir, no servirse.

Al tiempo en que genera el equipo politico con que EGIDIO TORRE CANTÚ estará presente en la elecciones del 2012, cuando este domingo el Polyforum Victoria se vistió de tricolor para dar el banderazo de los nuevos líderes que dirigirán el destino del PRI en los 43 municipios en los el gobernador consensó, acordó o impuso a sus dirigentes municipales.

El PAN el próximo sábado once tendrá elecciones para definir al Presidente Estatal.

Y el PRD sigue enfrascado en pleitos por la dirigencia estatal.

De eso hablaremos.

Procuraré hacerlo con ASERTIVIDAD, esta palabra que aprendí en el aula cuando cursé mi maestría en comunicación, a la maestra ZORINA WOO González le debo la interpretación de su definición: “ la habilidad de expresar nuestra percepción de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, para el logro de expresar nuestros comentarios sin atentar contra los demás”.

Los antónimos pueden ser la pasividad y agresividad, aunque yo prefiero parecer ASERTIVO.

Aunque hay veces que me olvido de este precepto o que no puedo acatarlo, al darme cuenta de ciertas “ cosas” como la de preguntar e investigar las renuncias partiendo de la  interpretación que hacen los filósofos de la política que de la actividad burocrática – política no te vas……..te sacan.

Eso me trae de recuerdo las bajas o renuncias del gabinete de EGIDIO TORRE CANTÚ   en terceros o cuartos niveles, solamente una del primer nivel como lo fue la “ renuncia” del Secretario de Seguridad.

Se menciona, en algunos casos la palabra corrupción, si esta fuera, que bien que se sienta la mano férrea de la Contralora Estatal, la Dama de Hierro, GILDA CAVAZOS LITERAS quien reveló que un grupo de auditores de la Auditoria Superior de la Federación llegó a Tamaulipas para fiscalizar los fondos federales recibidos el último año pero quedo establecido que esta es un operación de rutina correspondiente a la calendarización anual, entre los recursos que se recibieron el año pasado y que son auditables por el Congreso federal están los correspondientes a Aportaciones de Seguridad, Educación Básica y superior y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Del resultado de la revisión daré cuenta oportunamente.

Al inicio del sexto mes de gobierno estatal el Gobernador EGIDIO TORRE descarto un reacomodo en el gabinete, reconoció que el arranque del gobierno es lento pero que no he pensado en prescindir de alguno de los Secretarios de despacho, pero también aseguró que todos están en evaluación continua.

Se sinceró el gobernador.

Para dirigir al Partido Acción Nacional están apuntados ocho candidatos: Nelly GONZALES AGUILAR actual Senadora, SILVIA CACHO Tamez, la ex alcaldesa de Valle Hermoso, MARIA EUGENIA León Pérez, el diputado local ROLANDO GONZALEZ Tejeda, el regidor por Madero, RICARDO VILLARREAL Mendoza, el ex delegado de Fonaes rodeado de un mar de corrupción EDGAR VARGAS, ELIACIB Leija Garza y el actual presidente FRANCISO JAVIER GARZA de Coss el mismo que el fuego amigo le ha descubierto sus trapitos.

Quien quiera que resulte triunfador de esta contienda interna recibirá un partido dividido profundamente, la Senadora NELLY GONZALEZ le está poniendo muchas ganas, de lo que se trata es convencer con el voto a 85 panistas que en sus manos esta decidir por qué persona se van a ir en el 2012 en Tamaulipas.

Hasta el sábado los ocho se sienten triunfadores lo que obviamente no es cierto. Por lo menos cinco de los candidatos están compitiendo solo por la publicidad que es gratuita, solo por mencionarlos están de gane.

Aquí en la ciudad capital, la mediodía del domingo el Polyforum Victoria resulto insuficiente para recibir a la clase política del PRI que tuvo como invitado especial al dirigente nacional de esa organización política HUMBERTO MOREIRA para dar el banderazo y la bendición a los 43 presidentes de otros tantos municipios con los que EGIDIO TORRE CANTÚ escribirá su aporte político en Tamaulipas para las elecciones presidenciales del 2012.

Quedó integrado el presente político y los nuevos dirigentes, los nuevos tiempos del  PRI estatal con LUCINO CERVANTES como operador en jefe, EGIDIO le tiene confianza plena, y 43 presidentes priistas que estarán en los municipios haciendo la talacha política frente a los tiempos nuevos teñidos los resultados que ofrece que este el gobierno en guerra.

Del pasado ni el recuerdo queda. Quedará el recuerdo con la diferencia que Gamundi traía muchas canicas en su morral, lo que le permitió jugar.

Los tiempos presentes y futuros no son nada gratos para andar en campaña, como lo van a ser ocho candidatos a diputados y dos a senadores por los partidos políticos, mínimo tres que son los que tienen presencia mayoritaria en el Congreso.

Al mencionar el PRI del presente al gusto del mandatario, el primer priista del estado que con esos individuos se la va a jugar, el resultado los veremos el año que entra, por lo pronto, tendrán un año para saber de que están hechos.

En algunos casos tuvo acuerdos, en otros consensos y en otras imposiciones para dar cauce a compromisos políticos.

Haremos en colaboraciones futuras a que fierro pertenecen los priistas municipales de los 10 municipios que representan el 80 por ciento de los electores.

El tufo del pasado desapareció, aparecen los nuevos tiempos, los de EGIDIO TORRE CANTÚ, ya no hay pasado, solamente el presente para construir el futuro político.

Aparecieron en el firmamento los nuevos guerreros del priismo, hay quien quiera ver en ellos a los próximos presidentes municipales, figuras políticas que cuentan con la bendición de las alturas iniciando una nueva recomposición de fuerzas y grupos.

Serán estos hombres- porque no hay mujeres – los responsables juntos con el operador del programa social del gobernador y los presidentes municipales que pertenecen al pasado inmediato sacar buenas cuentas a favor del PRI. Para los primeros dos el que falle, cavará su tumba política, para los otros estará el Auditor Mayor del Congreso.

De que estará pelón, esta pelón.

En últimas noticias:

A las tres de la mañana del sábado irrumpió en un terreno de JORGE HANK RHON las fuerzas federales donde encontraron armas de todos los calibres, cartuchos y hasta una granada de gas, después fue detenido en su domicilio.

Había dicho hace cinco años al periodista RICARDO RAVELO ( proceso ) que retaba a las autoridades a comprobarle delitos en tiempos en que el Secretario de Gobernación lo era del estado de Baja California, entidad en que vivía HANK RHON.

La detención deja lecturas en varias vetas frente a la percepción social de que no se hace nada, o casi nada, de que la impunidad es la causa de los males de la aceptación de la figura presidencial, ávida de un golpe certero apantallante y contra una figura heredera, cínica, burlona e impune.

Falta ver la defensa y la fuerza de la prueba, falta conocer la fortaleza de la creencia popular si la PGR sirve al PODER en lugar de los ciudadanos, como siempre.

Recordemos que el último caso mediático es cuando el procurador MACEDO de la Concha dirigió el operativo para el juicio para desligitimar a ANDRES MANUEL en su lucha electoral por la Presidencia de la República, fueron en los tiempos foxistas.

El reclamo oficial del PRI seguramente va a ser en Tamaulipas por la presencia de HUMBERTO MOREIRA en estas tierras.

Pero no, acuso el golpe sin duda, en la rueda de prensa posterior al acto del Polyforum no quiso hacer comentario alguno.

Pero lo que si aclaró fue que geño no formará parte del Consejo Político Nacional porque no son los tiempos en que haya cambios, dejó claro que geño es su amigo, que formará junto con otros priistas distinguidos en programas especiales, y dijo que el único tamaulipeco que va a formas parte del Comité Directivo Nacional es MANUEL CAVAZOS LERMA.

PUNTO.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s