IEEM REALIZA LA SEGUNDA PRUEBA DEL PREP 2011

Boletín Número 005

Toluca, México, a 5 de junio de 2011.

 

IEEM REALIZA LA SEGUNDA PRUEBA DEL PREP 2011

  • ·        Tiene por objeto identificar y corregir eventualidades en cada uno de los procedimientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 Con el objetivo de identificar y corregir eventualidades en cada uno de los procedimientos, la Comisión de Organización y Capacitación del IEEM realizó una reunión de trabajo para llevar a cabo la segunda de cuatro pruebas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la cual contempló en este simulacro probar el sistema de registro de los resultados preliminares, probar el funcionamiento de la planta de emergencia de luz eléctrica, así como un procedimiento extraordinario especificado en el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

 Las actividades iniciaron en punto de las 18:00 horas, verificando que la base de datos estuviera en ceros, lo cual fue observado por los integrantes de la Comisión presidida por el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez y con la supervisión de los consejeros electorales que la integran, Arturo Bolio Cerdán y Policarpo Montes de Oca Vázquez.

 Asimismo, los trabajos de este ejercicio fueron presenciados por el Consejero Presidente, Jesús Castillo Sandoval, por el Secretario Ejecutivo General del IEEM, Francisco Javier López Corral y por el Consejero, José Martínez Vilchis.

 Participaron también el Director de Organización del IEEM, Jesús George Zamora, en su carácter de Secretario Técnico suplente de la Comisión de Organización y Capacitación, así como los representantes del Partido Acción Nacional y de las coaliciones “Unidos por ti” y “Unidos podemos más”.

 El desarrollo de la segunda Prueba PREP 2011 contó con la presencia de los Directores del Servicio Electoral Profesional, de Administración, Jurídica Consultiva, del Contralor General, del titular del Centro de Formación y Documentación Electoral, además del Jefe de la Unidad de Comunicación Social.

 Para este segundo ejercicio, las Juntas Distritales del IEEM ya contaron con los capturistas recientemente contratados para el PREP 2011, quienes se capacitan practicando en torno de diferentes acciones que deben ejecutar, en caso de alguna contingencia y conforme al protocolo establecido en la certificación de calidad internacional ISO 27001 en materia de seguridad de la información con que cuenta la Unidad de Informática y Estadística del Instituto.

 Con ello, se realizan observaciones para sincronizar recursos humanos, técnicos, tiempos y las acciones que deberán implementarse el día de la Jornada Electoral del 3 de julio.

 Para tal efecto, en el seno de la Comisión se estableció que los distritos pares utilizaron la planta generadora de energía durante la primera hora de la prueba, a efecto de conocer su funcionamiento y condiciones técnicas; además, se definieron dos modalidades para realizar la captura de datos de excepción, para lo cual fueron sorteados los distritos. Asimismo, la captura de los resultados se realizó hasta concluir con el conjunto de datos de la prueba aprobados para cada uno de los 45 Consejos Electorales Distritales.

 Por su parte, el Jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, José Pablo Carmona Villena, explicó cada uno de los procedimientos aplicados, a fin de ir realizando las correcciones de los casos registrados, quien indicó que esta aplicación se desarrolla conforme lo establece la certificación ISO 27001, en materia de seguridad de la información, que garantiza la operación de este Programa que ha sido ya reconocido como uno de los más seguros y eficientes en su tipo.

 Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s