NO ME AYUDES COMPADRE

Cartelera, viernes 10 2011

NO ME AYUDES COMPADRE

Resulta curioso lo lejana que resulte una

desgracia, cuando no nos atañe

personalmente. Steinbeck

 

Sin causa justificada, al menos para la opinión pública se canceló la elecciones del Presidente estatal de Acción Nacional y con ello, el futuro del PAN en el estado de Tamaulipas es incierto, por lo que  todavía no se sabe si se va a construir sobre la base de una reelección o por los grupos panistas dominantes en la región.

 NELLY GONZALEZ es actualmente Senadora con los afectos del Director de Corett a nivel nacional y ex presidente de Reynosa, el municipio que todavía sufre los vestigios de la corrupción descarada.

 ¿ No le haría bien a la Senadora deslindarse de esa mala compañía?.

 No llegue muy lejos por la respuesta, ella no es ella, es él, representado en mujer.

O EDGAR VARGAS , aquel delegado de FONAES donde el paisano ANGEL SIERRA manda galleta y ya fue Presidente del Comité Directivo Estatal, tiene estilo chicharronero, matancero de marranos.

O tal vez MARIA EUGENIA de LEON, ex presidenta municipal, ex diputada local, una buena opción.

O tal vez opte el partido por la reelección con GARZA DE COSS aunque dicen las malas lenguas acusan que pertenece al establo del ex gobernador.

Vamos a estar atentos al juego de la democracia que siguen los amigos panistas.

Andando en Las Vegas, el Presidente declaró que un buen número de turistas estadounidenses han viajado a México en razón de un 10% más que el año pasado.

Sin embargo el Presidente del Consejo de Promoción Turística de México se reunió con autoridades de Texas para tratar de impedir que el departamento de seguridad publica envió volantes a los vacacionistas para que “ eviten viajar a México durante el receso de primavera y sigan vivos”.

Es que la lucha antidrogas tiene registradas oficialmente 35 mil muertos.

Yo no sé como vaya a juzgar la historia a FELIPE CALDERON atendiendo a que como Presidente  DIAZ ORDAZ  a 43 años de Tlatelolco todavía lo satanizan por el recuerdo de aquella tragedia en que se originaron 400 muertos, estudiantes o no.

Imagínese usted con 35 mil reconocidos por el gobierno?? Como lo irán a tratar??

Quedó confirmado que EARL ANTHONY WAYNE, será el diplomático de EU en territorio mexicano. El gobierno de Felipe Calderón ya dijo que sí, ahora falta la aprobación del Senado o de Manlio Fabio.

¿Será hora de cobrar las afrentas que ha sufrido el PRI?

El sonriente boletín dice que 12 economías de América Latina apoyan la postulación de AGUTIN CARSTENS de México al cargo de Director Gerente del FMI, lástima que no haya conseguido el voto de los países Chile, Argentina, Brasil, economías que de verdad pesan.

Brasil pesa más que todas, incluyendo México.

Como si no supieran que AMERICA va a votar en bloque.

Que diría usted si lee como se leyó en la prensa nacional CUESTA LA SEGURIDAD 1.5 % DEL PIB , ¿ qué lectura le daría ?, lo más probable es que le daría la vuelta a la hoja.

La guerra que muy pocos entienden que esta desde 2006, que ya tiene ¿5 años ? le ha costado a los contribuyentes y nos costara, por secula seculorum ( por siempre) 200 mil millones de pesos con base en el PIB nacional valuado en 13 billones, 588 mil millones, 321 millones de pesos.

¡¡¡ANUALES   ¡¡¡.

Tal vez eso sea conclusión del porque la deuda interna y externa  se haya duplicado.

La deuda externa paso de dic. de 2006 de 55 mil 211 millones   DD a 111 mil 635 MDD al 3 de junio 2011, se ha incrementado 102.2 por ciento.

Y la deuda interna no se queda atrás, de la misma fecha de 1 billón, 668mil  millones, 891 millones de pesos a la friolera de 3 billones, 252 mil millones 536 millones de pesos, la logró incrementar la administración Calderón un 94.9 por ciento.

La deuda pública total de México asciende al 3 de junio a 4 billones, 551 mil millones, 408 millones de pesos.

Cuando recibió Calderón la administración la deuda pública estaba en 2 billones, 275 mil millones, 244 millones de pesos.

Mas lo que se acumule, porque esto no se acaba, hasta que se acaba.

A cuanto equivale?

La Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2011, publicada el 15 de noviembre del 2010 contempla el nivel de ingresos y de endeudamiento.

Equivalen los ingresos a 3 billones, 438 mil millones, 895 millones. Asi tenemos que el 1.5% representan los 200 mil millones pesos de los mencionados líneas arriba.

Pero también contempla un financiamiento interno por 347 mil millones, 127 millones.

Equivale a la construcción a fondo perdido de 100, mil casas con valor de 200 mil c/u, cito este ejemplo porque por cada casa construida participan 10 obreros, mas la derrama economía en materiales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

A jijo: las declaraciones hechas por el director del ITAVU, TROBERTO DANWING provocó efectos boomerang, NO ME AYUDES COMPADRE, se oyó la voz de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ. Esa declaración que 10 mil beneficiarios de terreno con servicios no han pagado ni encuentran a las personas.

Esta noticia sensacionalista deja entrever que durante la administración de HOMERO no guardaron las formas para satisfacer las necesidades de un terreno donde fincar su vivienda.

Eso quiere decir, que ayudaron a los que no tenían necesidad.

Escojo este día para escribir un cuento que nos lleva a una reflexión:

Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania, era una tarde nublada y fría en que los niños jugaban despreocupados.

De repente el hielo se quebró y uno de esos niños quedo preso en la grieta del hielo.

Su amigo que había visto el desenlace, al ver que se estaba congelando, comenzó con el patín que traía a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta que quebró el hielo permitiendo sacarlo y salvarlo.

Llegaron los bomberos cuando ya esto sucedió, y, al preguntar se mostraron sorprendidos que consiguiera partir el hielo siendo tan pequeño y con poca fuerza.

Albert Einsten que  pasaba por allí, comentó: es sencillo:” NO HABIA NADIE PARA DECIRLE QUE NO ERA CAPAZ” .

Y continuó: “ Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, capacita a los escogidos.

Hacer algo o no hacerlo, solo depende de nuestra voluntad.

Debemos preocuparnos más por nuestra conciencia que por la reputación, en la conciencia eres lo que eres y en la reputación eres lo que otros piensan de ti.

Lo que otros piensan de ti, ….es problema de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s