MERCENARIO$ DE LOS CONTRATO$

Cartelera 13 lunes       Humberto Gutiérrez Páez

MERCENARIO$  DE LOS CONTRATO$

  • Ofrecen contratos por servicios en pre-pago,
  • ¿Quienes son los beneficiarios de “ la guerra”?,
  • Tantas mentiras hastían a los mexicanos,
  • ¿Qué responsabilidad tiene EU?, pregunta Wall Street J,
  • El manejo de la Cámara, logra acuerdos por unanimidad,

 

México vuelve a cubrir las páginas editoriales de los diarios más importantes del orbe, aquí en la región, ni se diga, un día sí y otro también la opinión pública se cuestiona, ¿Quiénes son los beneficiarios de esta guerra?.

 México definitivamente no, el país está al borde del estancamiento económico, con 50 millones de pobres y una deuda pública que rebasa los 4 billones de pesos, el doble de la recibida por esta administración que tuvo que pactar un préstamo emergente para resolver, cuando ocurra, la salida de capitales extranjero, históricamente es también la deuda mayor de la historia de México.

Por más que intenten anunciar que se tiene la más alta reservas internacionales, esta no será suficiente.

El país está endeudado y seguirá estándolo, mientras no se amarre el gasto al ingreso. Han sido tiempos de mentiras y más mentiras.

Y la verdad, ya estamos cansados.

Siempre estaremos  sujetos a la especulación  en ausencia de la verdad, aunque  la voz oficial de POIRE que se hace sentir a diario, no convence, la sensación de nuestra realidad no corresponde con la del gobierno, la verdad  sentimos,- la mayoría- que nos oculta la realidad de los hechos, nada mas de la guerra, también de la economía -.

En el mundo siguen las crónicas de la guerra mexicana- aun que hay quien asegura que el término está mal empleado- . La semana pasada publicó The Wall Street Journal una pregunta al espacio colectivo, ¿qué responsabilidad tiene Estados Unidos en el incremento de la violencia ligada al narcotráfico en varios estados de México?.

A unos días que se den inicio en el Congreso de Estados Unidos en que el partido del Presidente no tiene mayoría, la audiencia sobre el operativo Rápido y Furioso que fue descubierto por un oficial de los EU que permitió que de una manera ilegal e indiscriminada entrara a territorio nacional miles de armas.

Esto, aparte de otras cosas, era desconocida por el Presidente Calderón, según el vocero POIRE, como también desconocía lo del operativo, en Tijuana que concluyó en la aprehensión del priista Hank Ron.

Eso, nadie se lo cree al vocero Poire.

En otras noticias, a mi me da mucho gusto que de allá “ de donde solo las águilas se atreven”  se hayan incorporado desde hace algún tiempo, más o menos tres años, fuerzas jóvenes que se hicieron llamar “ los aguiluchos “, gente deseosa de recibir consejo de los mayores.

Hubo ocasión en que los aguiluchos trataron de ocupar nuestra mesa, recibieron los consejos y recomendaciones del patriarca. Aceptaron no invadir las áreas en la cual, cada uno tiene su lugar.

¿Porque le platico esto?, porque el aguilucho, ROBERTO HUERTA GARCIA fue nombrado, apenas el viernes, como Secretario de Organización   del Frente  Juvenil Revolucionario en sustitución de Miguel Cavazos Guerrero.

Lleva   como Secretaria General a GLORIA AVALOS DOMINGUEZ originaria de Aldama.

Tiene toda la bendición de LUCINO CERVANTES DURAN y del PPT, primer priista de Tamaulipas.

En prelación, como recibió la renuncia del dirigente anterior, va a realizar funciones propias del presidente.

ROBERTO HUERTA, me consta, proviene de la cultura del esfuerzo, de la tenacidad, del creer en el proyecto del PRI y de su lucha, día con día, tendiente a la consolidación priista como primera fuerza política nacional el próximo año, va a tener una experiencia ya que sabe el trabajo partidista no tiene horario.

 Y va en unas elecciones presidenciables.

De su éxito con los jóvenes se va a escribir su futuro.

Entra en el escenario estatal por su propio pie.

Dijo algo muy relevante cuando le pregunté ¿porqué dentro del PRI?, me contestó, si en las democracias europeas  que llevan 400 años y todavía no se consolida una intención del electorado, México con menos de 100 años de vida independiente, el PRI que ha estado por 70 años, todavía le falta tiempo para consolidarse como primer fuerza en la Nación, afortunadamente existió la alternancia con el PAN, con los nueva generación yo estoy seguro que vamos a lograr una reconciliación de los intereses nacionales. Yo estoy aquí, para trabajar por el Partido, por Tamaulipas.

WAAAAAHHH  ¡Me dejo sin habla.

Estoy convencido, porque conozco a ROBERTO HUERTA que en la construcción del su camino no va a estar solo, de la mano de LUCINO va a aprender bastante.

Mientras que bases panistas se desgañitan, las bases que creen en el cambio del régimen político y que desean que siga el PAN en el Poder político, la alta jerarquía de Tamaulipas compuesta por 85 notables, manipulan a las bases en la elección de su President@ estatal.

A fuerza de ser honestos la “ausencia de transparencia que hiciera equitativa la elección “ se vio trastocada al grado tal que difirieron la elección, fue la explicación del cuerpo directivo de ese partido.

No se justifica por la razón de que las bases creen que todo es transparente, equitativo, justo y honesto, los notables, la élite del poder de acción nacional en Tamaulipas, están muy lejos de ser, como las bases sienten que son.

Es tal el poder de persuasión y manipulación que tienen a las bases viéndolas como objetos cuando el panismo es tan humano que se deben de ver como personas cálidas.

El jueves de la semana pasada, al hacer uso de la voz la diputada Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local  GUADALUPE FLORES dejo claro el porcentaje de productividad en el primer Período de Sesiones, dejando claro que dejaron concluidas un 77% de las discusiones que se habrían de llevar a cabo en el Seno del Pleno o las Comisiones del Congreso y la gran mayoría por unanimidad, lo que deja claro el pulcro manejo de la Presidenta del Congreso.

A una Semana de que termine el Primer Periodo aprobó el Congreso del Estado por unanimidad, los diputados suprimieron la actual Academia de Policía por el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial.

Es esa la explicación especulativa del  porque no se han expedido la totalidad de los nombramientos en la Secretaria de Seguridad Publica, ¿ porqué no lo informan sobre todo a los servidores públicos que los tienen en ascuas?.

Porque no lo informan establece la pregunta anterior, lo que si informó el Secretario de Administración –para las mangas del chaleco- es que en el mes de agosto se habrían de cambiar a la moderna torre gubernamental.

 En la noticia que se aprecia la mala o nula comunicación en las tareas de  la administración pública, que tal vez sea por la improvisación, por mala fe o por negligencia – que para el caso, da igual – el Secretario de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES reviró al comentario, le corrigió la plana y anuncio que la próxima semana ocho Secretarias de Gobierno se trasladaran al nuevo y funcional inmueble.

Además anunció que en esta semana la Secretaria de Administración, la Secretaria de Obras Públicas, la de Contraloría, la del Trabajo y la de Economía habrán de ocupar los espacios que le corresponden.

La semana próxima, la ultima del mes de junio, de habrán de trasladar, las de Desarrollo Rural, las de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y lo que queda de turismo, hoy de la incorporada a la de economía.

Será el edificio más alto de Tamaulipas, con un costo de 537 MDPP , en 23 pisos, con 22 mil 446 metros cuadrados de construcción, y con una capacidad de albergar a 2,500 empleados públicos, así lo dio a conocer en un  recorrido que hicimos con el sub-secretario de obras públicas, nuestro amigo CARLOS BOLADO LAURENT´S .

Muy interesante lo que está realizando el Municipio de Matamoros, gobernado por el priista ALFONZO SANCHEZ GARZA, respecto de la limpieza pública, pero no, no me refiero a esa actividad que representa una obligación para la autoridad municipal, me refiero a la descacharrización, problema social al que no acabamos de solidarizarnos con la autoridad municipal y de salud.

     Mi correo: Humbertografico@yahoo.com.mx

Bien haría el señor gobernador en visitar la Secretaria de Administración que está a cargo de su amigo JORGE ABREGO ADAME, especialmente a las áreas de compras  y servicios generales,  repetirles la apotegma, la sentencia de que este será un gobierno diferente con contenido moral aleccionador.

Como lo hizo en obras públicas refiriéndose a la nueva forma de contratar, que  de manera exclusiva los dimos a conocer primero en CARTELERA.

Una nueva clase de negociantes se aproxima al arribo presupuestal, mecenas del contratismo público, están  ofreciendo CONTRATOS A FUTURO, en la que primero va el diezmo- que no es exactamente el 10% – y luego cumplen con el compromiso de contratar, comprar, suministros y servicios a quienes ya pagaron.

Contratos a pregago, ah que caray, desprestigian el trabajo del Gobernador.

 Hay gente que no se anda por las ramos tratándose de actos de corrupción.

Bien que haría el señor gobernador porque no es por intrigar pero ya aparecieron y están “ trabajando”

La frase de la semana, es corta, pero de gran significado:

Tener problemas……………es inevitable. Derrotarse……………….es opcional.

Tú decides, si enfrentas tus problemas estarán resueltos en más del 50%, el otro es la voluntad que pongas en arreglar el problema.

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s