CALDERÓN ATACA

En voz alta

CALDERÓN ATACA

Por: Gerardo Viloria

Con acciones que pueden considerarse desesperadas – porque ya se siente cansado y decepcionado-, el pasado fin de semana, en una gira de dos días por el estado de California, en Estados Unidos, el presidente FELIPE CALDERON, realizó una serie de ataques.

El primero de ellos lo llevó a cabo en una reunión con 600 migrantes en el auditorio del Center for Employment Training, en Valley, Cisco; ahí, tras presumir los 850 mil empleos creados el año pasado, aunque “ciertamente mal pagados o bajamente pagados, difíciles”, como él mismo señaló, acusó y responsabilizó a los gobiernos del pasado priista por las crisis económicas que no dieron oportunidades a los mexicanos y eso los orilló a abandonar su patria para migrar a Estados Unidos.

En ese mismo evento –sin hablar específicamente de los gobiernos priistas, pero en clara referencia a ellos- como lo ha hecho desde noviembre de 2010, el Ejecutivo abordo el contraste de gobiernos del PAN con los priistas.

Como si lo anterior fuera poco, frente al mismo auditorio, extendiendo su dedo de fuego, el presidente FELIPE CALDERON en un tono severo, fuerte y casi a gritos,

lanzó un enérgico “yo acuso” en contra de la industria armamentista de Estados Unidos a la cual culpó de ser la causante de miles de muertes en México, dentro de la lucha contra la delincuencia organizada. El tono aumentó y materialmente a gritos dijo: “exijo que se ponga orden en ese tema”.

Continuando con la línea de ataque –el domingo- la extendió en la ceremonia de graduación 120 de la Universidad de Stanford, donde fue el orador principal. Ahí el mandatario federal arremetió contra el pasado y, sin mencionar casos específicos, acusó sobre las matanzas de estudiantes en la época del PRI.

Les dijo que les contaría una historia personal: “A su edad México tenía todavía un régimen autocrático, todos sus gobernadores estatales y todos los senadores eran del mismo partido, durante muchas décadas ese solo partido controlaba todo, lo que se le permitía decir a los medios, lo que debían enseñar en las escuelas, qué conciertos de rock se permitían, todo, cuando los estudiantes como ustedes protestaban eran masacrados, muchos oponentes del régimen simplemente fueron desaparecidos”.

Cabe señalar que, durante 15 minutos de los 18 que empleo CALDERON en su discurso golpeador, una avioneta sobrevoló el estadio de esa casa de estudios con una manta desplegada con la leyenda “40 mil muertos, ¿cuántos más?”.

Especialistas consideran que al término del ejercicio calderonista sumarán 60 mil los muertos.

Frente a esto, cuán cierto resulta el proverbio que señala: “Aquel que escupe para arriba, en la cara le cae”.

¿Usted qué opina?

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Síntesis Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s