HACIENDA RAGATEA RECURSOS A TAMAULIPAS

Cartelera, miércoles 15           Humberto Gutiérrez Páez

HACIENDA  RAGATEA RECURSOS A TAMAULIPAS

Un último documento de la Secretaria de Hacienda que reporta  las participaciones a los estados solo siete estados de 32 reportan una caída en sus ingresos en relación a lo que recibieron en 2010 en el mismo periodo.

TAMAULIPAS está entre los Estados que recibieron menos Fondos Federales en el renglón de Fondos para la Educación, Seguridad Pública y Fortalecimiento de las Entidades.

Los otros estados afectados son : Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

En la reunión del 29 de Mayo, durante una reunión privada los gobernadores del PRI ante la dirigencia nacional del partido, denunciaron que Hacienda le regatea la entrega de recursos.

Ante  este caso,  los gobernadores se quejan por la falta de recursos que han sido devengados y amenazan con usar su peso en el Congreso para modificar la Ley de Coordinación Fiscal.

Vuelvo a repetir la frase lapidaria del 27 de abril, ¿porque á Tamaulipas?, si es un estado que a pesar de la adversidad se encuentra trabajando y produciendo y además las exportaciones de México son el puntal del crecimiento económico y pasan por Tamaulipas.

Eso explica el inicio dificultoso que tuvo esta administración, ALFREDO FERNANDEZ ha tenido que controlar un plan de austeridad que aunque no le haya gustado a muchos, era necesario, hay que cerrar la llave en ausencia de recursos.

EGIDIO TORRE, gobernador de Tamaulipas tiene una visión clara de lo que hay que hacer en un Tamaulipas que lo ha dividido por regiones económicas por lo que lo hace interesante analizar el desarrollo municipal ya no por unidades económicas sino por regiones.

Al terminar de organizarse el gobierno diferente esta a un paso, después de analizar el flujo de caja, ya saben con lo que cuentan.

Así el inicio difícil, ya lo sé.

La libertad plena decretada tras la revisión de las cargas presentadas a Jorge Hank acordada por un juez federal en Baja California, las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico no fueron contundentes, como si lo fueron las del empresario y político priista. La PGR apeló la decisión, mas sin embargo, luego que estuvo en libertad nada mas fue por unos minutos, le enseñaron una orden de arraigo por la por la presunción de homicidio.

Del tema, dejemos a opinar a los que saben, para que expresen el ridículo en que se vio envuelto la gente del gobierno federal.

 Me quedo con la percepción de que al Presidente Felipe Calderón le niegan la información económica de como están las finanzas, ayer se reunió con los dirigentes de Consejo Coordinador Empresarial y calificó la causa de las crisis anteriores, y dijo que en “´81 y ´82 reventó la crisis por falta de reservas internacionales, y en ´87 otra vez. Y en ´94 ni se diga, no, no se preocupen  tenemos reservas para pagar nueve meses de importaciones o seis meses de  adeudos de deuda externa“.

Con ZEDILLO dejó un blindaje de la economía mexicana, demostrando que sabe administrar, con FOX llevo su administración con una pasividad con una pasividad absoluta, lo salvo FRANCISCO GIL DIAZ, priista con un contenido ético en su gestión, tendrá la prueba de las presiones externas e internas CALDERÓN y CARSTENS en los meses por venir, de esa acción vamos a ver si aguantan las Reservas Internacionales.

Yo me quedo en el mismo lugar, no son suficientes la cantidad de dólares para contrarrestar una salida de capitales golondrinos de lo cual no nos ha informado con seriedad y confiabilidad.

 Estados Unidos y Brasil , la economía  más poderosa del mundo y Brasil la economía emergente de mayor importancia de América aun no definen el voto al mexicano AGUSTIN CARTENS para dirigir al FMI, este a su vez CARTENS que la francesa CHRISTINE LAGARDE que tiene los votos duros con que ganar el 30 de junio, reconoce CARTERNS que tiene pocas probabilidades de ganar es como empezar a jugar un partido de futbol pendiente y vamos  perdiendo 5 a 0, la elección es el 30 de junio.

No hay de qué preocuparse,  en la dirigencia del FMI siempre ha estado un europeo y eso lo sabe bien CALDERON y CARTENS, sobre todo este último, ¡¡ pero lo paseado en estos días , quien se lo quita ¡¡¡

La presunta competencia de Carterns no fue más que un distractor, pero no lo distingo. Prometo investigar.

México ofrece al mundo gente capacitada en finanzas internacionales, las que ahora brillan son ERNESTO ZEDILLO, el único que ha permanecido en la Junta de Davos, Suiza por 12 años, fecha en que se constituyo y el Secretario General de la OCDE, ANGEL GURRIA.

En relación a mi colaboración de ayer en el contexto de que el Banco de México hace un reconocimiento de la desaceleración económica, hoy le puedo decir, en abono a mi colaboración que la actividad industrial retrocedió por tercer mes consecutivo como consecuencia de una menor actividad y por caída en la exportación de petróleo.

      Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión de hoy:

Mira el pasado y agradece a Dios, Mira el futuro y confía en Dios, Mira alrededor y sirve a Dios, Mira hacia adentro y encuentra a Dios.

No olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día. “cada recuerdo es una memoria que construye tu vida”

Tomate tu tiempo para vivir y mientras tanto deja que tu mente vacíe el dinero de tu cartera, y deja que la misma mente te la llene.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s