CONFIANZA EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE TAMAULIPAS

Cartelera, jueves 16           Humberto Gutiérrez Páez

 CONFIANZA  EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE TAMAULIPAS

  •  un revés gigantesco:  medios extranjeros en el caso Hank,
  • El turismo medico hace su aparición en el estado,
  • Pone en bandeja el pan , las elecciones 2012,
  • Las importaciones de China producen desempleo,
  • Everardo continua pavimentando calles.

La noticia ha corrido con creces, nunca la Internet estuvo tan solicitada en México para enterarse de la noticia de que HANK RHON libró la cárcel dos veces el mismo día, pasando de esta manera a la historia de las vejaciones de toda la fuerza del Estado contra un solo hombre, sí, en menos de 13 horas paso de la cárcel a la libertad y de esta al arraigo, pero a la final quedó liberado por una juez federal en un estado gobernado por el PAN.

Los medios extranjeros calificaron este hecho como un revés gigantesco al gobierno federal. Al hablar del gobierno federal, se refieren a FELIPE CALDERÓN.

Dos jueces federales  declararon las inconsistencias del Ejército en su versión sobre su detención, mas tarde otro juez lo liberó por la declaración de un supuesto testigo del asesinato de una mujer.

Lo que deja este historia es muy duro de pensar, de escribir de analizar, en mi percepción, pienso como la gran mayoría de los mexicanos, pienso que son ciertos los resultados de las encuestas que nos revelan el sentir de los mexicanos respecto de la confianza en las instituciones, respecto de los sistemas de seguridad pública o en la calificación la verdad que muy pobre de la figura presidencial.

La modernidad, la tecnología nos ha provisto de un monstruo, que no tiene por donde limiten su capacidad de comunicar, la Internet y, sobre ella, las redes sociales en la que cobijadas por el anonimato que da al pueblo la oportunidad de darle voz para expresar sus emociones, sus sentimientos y la forma de pensar.

Todas las voces claman el desprestigio de las instituciones, se vuelve a rescatar el tema de que México es un estado fallido.

Lo que no sé es porque fue internado en un hospital.

Para el PRD en voz del líder nacional JESUS ZAMBRANO sostuvo que el desaseo del PAN en el caso Hank Rhon puso en bandeja de plata los resultados presidenciales a favor del PRI en el2012.

En noticias económicas nacionales, México continua con la política de acumular reservas y anunció que la semana anterior llegó a un saldo de 129 mil, 593 MDD.

En lo que del año a acumulado 15 mil 997 MDD.

Y ahora se opone la CANCINTRA- Cámara Nacional de la Industria de Transformación a la importación de mezclilla proveniente de China donde se acusa a empresas que están importando bajo sospechas de comprar a 27 centavos de dólar por metro cuadrado resultando una práctica desleal.

Acusan al Secretario de Economía  BRUNO FERRARI de que aun que tenga los nombres de las empresas no está haciendo algo por este sector industrial lo que pone en jaque la producción nacional.

Estima que se están importando de China 10 millones de metros cuadrados.

Comentando las noticias locales, el Pleno Legislativo Dictaminó por unanimidad adicionar la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de crear la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas, que se encargará de establecer vínculos entre el Estado y los municipios, para coordinarse en la implementación de acciones que fortalezcan el ámbito hacendario y financiero en sus respectivas esferas de competencia.

De que se trata? Preguntamos al Legislador Presidente de la Comisión Hacendaria el Diputado RENE CASTILLO DE LA CRUZ, de lo que se trata es de armonizar el sistema contable y de rendimiento de cuentas públicas para establecer y definir una homogeneidad en su presentación, ¿no se trata de descubrir nuevos impuestos? Le inquirí, la respuesta fue que se prevé que la cultura financiera y hacendaria entre estados y municipios.

Lo que no me dijo el diputado es que una nueva forma de control político se está gestando, una especie de órgano regulador en la cuestión de pesos y centavos.

También la Presidenta de la Junta de Coordinación Política  a conocer que los legisladores también aprobaron por unanimidad reformar y derogar varias disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la misma, que tienen el propósito de agilizar los procesos de licitación pública, homologándose a la norma federal, con la finalidad de dar más celeridad a los procedimientos de concurso, además de que se incentiva una mayor certeza jurídica y se armonizan los términos plasmados en dicha Ley.

Además se crea formalmente el INSTITUTO DE RECLUTAMIENTO Y FORMACIÓN POLICIAL, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, suple a la Academia de Policía en la búsqueda de mayor eficiencia y certificación del personal.

Nuevo Laredo cumplió 163 años de su fundación, BENJAMIN GALVAN y para celebrarlo recibió la visita del señor Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

En entrevista telefónica por Cartelera, nos aseguro que para fin de año la ciudad de Nuevo Laredo lucirá un nuevo rostro por la ampliación de la entrada por la carretera nacional que tiene a mejorar la imagen urbana de la ciudad por la cruza la mayor cantidad del comercio exterior.

EN REYNOSA EL alcalde  EVERARDO VILLARREAL SALINAS anuncia nuevas pavimentaciones, lo mismo que EFRAIN DE LEON en VALLE HERMOSO.

Y ayer en las instalaciones del Sistema DIF Matamoros dio inicio del programa INTEGRAME EN TU VIDA, el cual consiste en la recaudación de víveres no perecederos de las Instituciones Educativas así como de Empresarios, los cuales a su vez serán entregados a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores en extrema pobreza.

Y sin salirnos de los municipios de la frontera déjeme comentarle que importantes beneficios se destinaran para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, en donde el Presidente Municipal, DIEGO GUAJARDO a externado su inquietud de aplicar al 100 por ciento la aportación que hace al municipio Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), una inversión con la que se dará una mejor calidad de vida y promoverá el turismo medico, donde especial atención le está poniendo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Llegó a la arena pública no hace más de seis meses, con profundo conocimiento de la industria maquiladora donde dirigió los destinos a nivel nacional, mujer joven, guapa, con un gran sentido de lo que es la comunicación organizacional, facilidad de palabra, responsable y con alto contenido social de la responsabilidad publica que le toca compartir con los tamaulipecos.

Me refiero a MONICA GONZALEZ GARCIA, matamorense de origen que ayer se presentó en la Sala de Prensa dentro de Palacio de Gobierno.

Allí mostró el porqué fue seleccionada para ocupar la SEDEET- Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo –MONICA es dueña de la seguridad que da la palabra, convence, ella parte  del diagnostico actual para mirar al futuro, sabe lo que de hacer, tiene confianza en lo va a hacer en el corto, mediano y largo plazo.

En colaboraciones futuras, en cuanto tenga un tiempo la Secretaria y que me invite un café en sus oficinas para platicar mas de los representa que el gobernador haya dispuesto el crecimiento regional, hablar del Fondo Tamaulipas en donde las mujeres encuentran el dinero para echar a andar su sueños y llevar el complemento a casa.

Cuando lo disponga.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s