REALIZA IEEM PRIMERA PRUEBA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Boletín Número 011

Toluca, México, a 12 de junio de 2011.

 

 

REALIZA IEEM PRIMERA PRUEBA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

DE LA JORNADA ELECTORAL (SICJE)

  • Por primera vez, utiliza una aplicación de telefonía móvil para contar con una herramienta tecnológica eficiente que le permita conocer los pormenores de la Jornada Electoral del 3 de julio.

 

La Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Electoral del Estado de México convocó a una reunión de trabajo con el objetivo de realizar la primera prueba del Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE), el cual es implementado por la Dirección de Organización del IEEM con el objetivo de registrar y resolver las incidencias al inicio, durante y hasta la conclusión de la Jornada Electoral del 3 de julio. Para ello, por primera vez se utilizará una aplicación tecnológica de telefonía celular que permitirá informar sobre la instalación de las casillas, los incidentes, además de la asistencia de los funcionarios de casilla y de los representantes de partido y coaliciones en cada una de ellas.

En punto de las ocho horas de este domingo, dio inicio la primera prueba del SICJE, con los recorridos que por primera ocasión se realizaron en campo por parte de los auxiliares de comunicación, con base en las rutas electorales previamente programadas, para conocer lo relativo a la instalación de las Mesas Directivas de Casilla, sin excepción alguna, remitiendo de manera inédita para el Instituto, un reporte a través de telefonía móvil, utilizando mensajes SMS.

A efecto de conocer el desarrollo y resultados de este primer ejercicio, se contó con la presencia del Consejero Presidente, Jesús Castillo Sandoval; del Secretario Ejecutivo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, de los integrantes de la Comisión presidida por el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez, con la participación de los consejeros electorales, Arturo Bolio Cerdán y Policarpo Montes de Oca Vázquez, así como de los representantes del Partido Acción Nacional y de las coaliciones “Unidos por ti” y “Unidos podemos más”.

 En su carácter de Secretario Técnico de la Comisión de Organización y Capacitación, el Director de Capacitación del IEEM, Rafael Plutarco Garduño, dio seguimiento puntual a este ejercicio, realizado para conocer el funcionamiento del SICJE y poner en práctica las formas de atender posibles situaciones o eventualidades que se pudieran presentar en la Jornada Electoral del 3 de julio.

 Por su parte, el Director de de Organización del Instituto, Jesús George Zamora, explicó las actividades que se realizarían, así como el funcionamiento de los equipos técnicos que se usarán, dotando a los auxiliares que estarán en campo con los formatos para registrar la instalación de casillas y posibles incidentes. Los datos que se levanten se entregarán al Vocal de Capacitación de la Junta Distrital que corresponda, en su calidad de coordinador de la captura de los formatos.

 Asimismo, los casos en que no se presenten incidentes, se registrarán mediante el envío de mensajes SMS en la aplicación informática prevista, generando los reportes respectivos para que puedan ser vistos por los integrantes del Consejo General el día de la Jornada Electoral.

 Durante este ejercicio de prueba, en los Consejos Distritales del I al XV, los  Vocales de Capacitación eligieron al azar un momento específico para considerar en el simulacro, una falla en el suministro de energía eléctrica, trabajando durante 15 minutos solamente con la planta de luz, a fin de aplicar el procedimiento específico, en caso de que esta contingencia llegase a ocurrir.

 Cabe señalar que esta actividad se efectúa en forma coordinada con la participación de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, a cargo de Pablo Carmona Villena, acotando que el próximo domingo, por la mañana se efectuará la segunda prueba del SICJE y por la tarde la tercera prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 En la reunión de trabajo estuvieron presentes como invitados los Directores del Servicio Electoral Profesional, de Administración, de Partidos Políticos, y de la Jurídica Consultiva, así como el Contralor General y el Titular del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto.

 La primera prueba del SICJE se efectuó en los 45 Consejos Distritales, en las que se hizo la concentración de los datos, a fin de realizar una evaluación que permita proponer diferentes medidas de atención y corrección, de acuerdo a los casos que se presenten, para poder actuar de manera eficiente, eficaz, oportuna y diligente, en aras de garantizar el adecuado desarrollo de la Jornada Electoral en la que los mexiquenses podrán ejercitar sus derechos político electorales en forma soberana, para elegir al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, para el periodo constitucional 2011-2017.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s