IEEM PRESENTA EL SISTEMA “UBICA TU CASILLA”

Boletín Número 018

Toluca, México, a 19 de junio de 2011.

 

IEEM PRESENTA EL SISTEMA “UBICA TU CASILLA”

  • ·        Pone a la disposición de los ciudadanos mexiquenses la aplicación “Ubica tu casilla”, para que conozcan el lugar donde podrán votar el 3 de julio.

En la antesala de la Jornada Electoral del 3 de julio, el Instituto Electoral del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía mexiquense el sistema “Ubica tu casilla”, que mediante una aplicación en Internet permite ubicar con exactitud, los domicilios y referencias de las casillas en las que más de 10 millones y medio de electores podrán ejercer su voto de forma libre y secreta, para elegir Gobernador para el periodo constitucional 2011-2017, a partir de la utilización de las tecnologías informáticas que coadyuvan a eficientar el trabajo electoral.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Formación y Documentación Electoral, el Director de Organización del IEEM, Jesús George Zamora, explicó que esta aplicación puede ser consultada en la pagina de internet www.ieem.org.mx, la cual es producto de las innovaciones que se han desarrollado en el Instituto y cuenta con 3 tipos de mapas que permiten visualizar la ubicación, la forma de llegar, además de las listas con los nombres de los Funcionarios que integrarán las 17 mil 489 Mesas Directivas de Casilla.

Añadió, que el sistema “Ubica tu casilla” cuenta con una interfase de usuario pensada en las necesidades de los ciudadanos, por lo que se caracteriza por ser amigable y fácil de usar, brindando la posibilidad de explorar el espacio geográfico electoral de la entidad, toda vez que también permite establecer, paso a paso, una posible ruta de traslado, ya sea a pie o en automóvil.

Una vez que el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, explicó que esta herramienta que se presenta es producto de la política institucional de innovación que ha impulsado el Consejo General para garantizar el ejercicio del voto en el Estado de México, a menor costo, aprovechando las nuevas tecnologías informáticas.

Con la presencia de los consejeros electorales, Arturo Bolio Cerdán, Abel Aguilar Sánchez y del Secretario Ejecutivo General del Instituto, Francisco Javier López Corral, el Consejero Presidente destacó que esta aplicación es producto del interés mostrado en la Dirección de Organización para desarrollar una herramienta que se ponga al alcance de los ciudadanos del Estado de México y cuyas aplicaciones ofrecen una vía adicional para conocer la ubicación de las casillas el 3 de julio.

Por su parte, Juan Carlos Villarreal Martínez, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización y Capacitación, informó que el sistema “Ubica tu casilla” es un instrumento que se ha venido perfeccionando durante años recientes, por lo que ahora se solicitó la autorización para utilizar Google Maps y la aplicación Street View.

 Villarreal Martínez dijo que el sistema “Ubica tu Casilla” constituye una herramienta ciudadana que es un reflejo de la profesionalización que al interior del IEEM se ha desplegado, evitando generar inversiones adicionales para el Instituto.

 Ante los medios de comunicación, Javier Echeverría Reyes, Jefe del Departamento de Geomática Electoral del IEEM, explicó con ejemplos la forma en que funciona “Ubica tu Casilla”, ingresando en el sistema el número de la sección electoral correspondiente, para accesar a los datos de la ubicación de cada casilla, visualizando la información en tres tipos de mapa: satelital, vista en relieve y mapa de calles y vialidades; además de poder consultar las listas de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, así como el tipo de casilla en la que podrán votar los ciudadanos, según la inicial de su apellido paterno.

 Pensando en las necesidades de los ciudadanos mexiquenses y aprovechando las tecnologías informáticas, el IEEM busca aportar los elementos que faciliten y garanticen el ejercicio de su voto el próximo 3 de julio y, sobre todo, como herramienta adicional que coadyuve a incentivar la participación de los votantes.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a IEEM PRESENTA EL SISTEMA “UBICA TU CASILLA”

  1. adriana de la torre dijo:

    no veo cómo ubicar mi casilla en la página del IEEM.org – esta la interfase con el mapa, pero no dice en donde colocar o ver mi información como votante, para encontrar en donde esta mi casilla.

  2. Alejandro Hdz dijo:

    e intentado entrar ya en varias ocasiones ala pagina ubica tu casilla y nada, no ay conexion. espero q pronto arreglen el desperfecto, m parece una buena idea sin embargo de nada sirve si esta pagina la activan despues de las elecciones

  3. Mar Carrillo dijo:

    Al igual que adriana no puedo localizar mi casilla coloco el “monito” enciama de mi casa y no puedo ver cual es mi casilla ni me puedo ir camindo ni nada solo colocarlo ¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s