VERANO TURBULENTO EN ECONOMIA NACIONAL

Columna Cartelera, lunes 20              Humberto Gutiérrez Páez

 

VERANO  TURBULENTO EN ECONOMIA NACIONAL

  • La relación peso-dólar ya rebasa los 12 pesos,
  • Contraloría Social, es signo de apertura para denunciar abusos o peculado,
  • Acusan de fraude a ex delegado de Infonavit,
  • El Hospital del Especialidades al 100%…..en 2012¡,
  • Para agosto  espera crisis de reservas internacionales.

 

Lamentablemte hoy no se anuncian buenas nuevas.

El sábado se dio a conocer un diagnostico sobre México por la Agencia Antidrogas ( DEA ) mismo que establece  que la violencia en nuestro país puede empeorarse y han mostrado preocupación por las ciudades fronterizas de EU.

Mientras tanto, el Comité de Supervisión gubernamental de la Cámara de Representantes presentó una acusación a los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ( TAF) de haber solapado el tráfico ilegal de armas a México situación que produjo la muerte a ciudadanos de ambos países con la operación de un programa especial que se llamó “ Rápido y Furioso”.

El Departamento de Justicia del vecino país niega el testimonio de varios agentes que acusan a funcionarios superiores de haber actuado “ con mucha insensibilidad”.

Cuando esto ocurre hoy habrá de celebrarse la Reunión Plenaria de la CONAGO – Conferencia Nacional de Gobernadores – para definir estrategias y la permanencia del operativo conjunto al lograr el consenso de los gobernadores y sus respectivos Secretarios de Seguridad Pública.

Mientras el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ y el Secretario de Seguridad Pública, Comisario RAFAEL LOMELÍ se empeñan en hacer su tarea, a rio revuelto hay personas que tratan de engañar colocando a gente que no cuenta con el perfil, les han estado metiendo goles.

“ Vivir en contradicción con la razón del que manda, representa el estado moral mas intolerable”

Nombres…………….existen.

Permítame saludar con motivo de su cumpleaños número 54 al Gobernador.

La Contralora Gubernamental GILDA CAVAZOS LITERAS aplaude la acción concertada con la sociedad acerca de la asociación para crear la CONTRALORIA SOCIAL, en la cual los medios de información debemos tener un papel fundamental. Los señalamientos del INDICE CIUDADANO que hacen de los funcionarios que se portan mal haciendo mal uso de la función pública encomendada.

El delito de peculado ya se considera un delito grave sin derecho a fianza, más allá del compromiso de no tocar nada estaría la convicción de los funcionarios, si no hacen caso existe una simbiosis entre el gobernador EGIDIO y la sociedad que está dispuesta a denunciar y por la otra parte a escuchar.

En otra noticia, según el Instituto Electoral del Estado de México tan solo para gastos de campaña el priista ERUVIEL AVILA de la coalición “ Unidos por ti”  va a gastar 197.4 mdp, el perredista ALEJANDRO ENCINAS de la coalición “ unidos podemos más” cuenta con 137.4 mdp y LUIS FELIPE BRAVO tiene 96.9 mdp de financiamiento público.

431.7 millones de pesos, se antoja mucho dinero y no alcanza, vamos a ver el próximo 3 de julio cuanta gente sale a votar.

Equivale al gasto público en obras que ha ejercido la Secretaria de Obras Públicas en seis meses del actual gobierno.

A 40 años de que RICHARD NIXON – la noticia se dio el 17 de junio de 1971 – declarará el combate a las drogas es considerado como el enemigo público número uno de América, distintas voces coinciden en que la política para el combate al consumo ha fracasado.

Mientras reportan del Estado de Nayarit donde también habrá elecciones para gobernador, que la esposa del ex gobernador priista de aquella localidad ANTONIO ECHEVERRIA DOMINGUEZ y postulada por el Partido Acción Nacional MARHTA ELENA GARCIA va arriba en las encuestas, son  8 puntos que lleva de ventaja sobre el priista ROBERTO SANDOVAL.

La entidad es gobernada por el priista NEY GONZALEZ

Tan buen muchacho que parecía el ex delegado del Infonavit de Tamaulipas, FRANCISCO DE LA ROSA BUENROSTRO que junto con su hermano y su papa Notario están acusados de fraude en el Fraccionamiento Jarachina en la ciudad de Reynosa.

Este asunto da para más pues construyeron casas, se pagaron en terrenos solamente existentes en el papel.

El problema está desde los tiempos de Loubbert cuando fue Presidente y así quería ser gobernador.

CESAR CORRAL LÓPEZ CABALLERO, así se llama el Director General del Hospital General de Alta Especialidad – HARE – anunció que la plantilla del personal médico estará al 100%………….hasta el 2012¡¡.

El hospital inaugurado por el Presidente FELIPE CALDERÓN  en marzo de 2009, sin embargo hoy es tiempo que se tiene el 50 por ciento del personal médico contratado.

No lleva prisa.

 

ESTADOS UNIDOS CON FOCOS AMARILLOS

A partir de esta semana, cuando vaya de visita de turista a EU tiene que llevar siempre la visa porque la policía de Texas tendrá mayores facultades para verificar su estatus migratorio bajo una iniciativa aprobada por el partido republicano en el Senado.

El pleito es bastante duro entre los Demócratas partido al pertenece el Presidente OBAMA y el Partido Republicano su rivalidad es tal que ha dificultado llegar a un acuerdo para incrementar el techo de la deuda pública que alcanza los 14.344 billones de dólares.

A esa rivalidad se suma otra: la preocupación de su desempeño económico aunque la probabilidad de que caiga la economía más poderosa del planeta en una recesión es baja, se hace necesario una intervención del Estado para eliminar cualquier sospecha de desaceleración en su economía.

La actividad industrial muestra claros signos de desaceleración y ya hay regiones como Nueva York que muestran recesión incluso manufacturera.

Hay que inyectar dólares, no hay de otra.

El Jefe del Tesoro TIMOTHY GEITHNER advirtió que el techo de endeudamiento habría que aumentarse y puso como fecha limite el primero de abril, luego mayo y luego el 2 de agosto.

El limite aprobado por el Congreso estadounidense es de 14.300, BD ya esta rebasada y por eso es el malestar de los Republicanos.

Las calificadoras de riesgos advierten que si faltando 90 días para que termine el verano no llegan a acuerdo político tendrán problemas.

Si se ponen de acuerdo en inyectar el flujo monetario a los ciudadanos se va a reactivar la economía. Eso le ayudaría a México.

Pero si no, tendría graves problemas para México, por una parte, las bajas tasas de interés que hacen muy atractivo a México para los fondos de inversionistas, podrían subir y rápidamente salir los capitales golondrinos con la clásica crisis y haría agua los 129 mil MDD que tanto presume el gabinete económico.

Al descubrirse la insuficiencia de reservas tendríamos como país recurrir al crédito de 72 mil MDD.

DIOS agarre al PAN confesó de penas y culpas, porque eso le costaría otros seis años de gobierno.

En conclusión EU se desacelera y su clase política sin  llegar a acuerdos a su techo de deuda, lo que a medida que pasan los días, genera mas turbulencia en los mercados- la relación peso-dólar estuvo la semana pasado en su momento más álgido, buscando rebasar la barrera de los 12 pesos, cuando hace menos de diez días estuvo a 11.50 – .

Se espera un verano muy volátil.

Esta misma semana después de una maratónica gira por los países que conforman el G8 y el ampliado a G 20 AGUSTIN CARTSTENS se regresa a México cuando esta semana se defina el voto de Europa, e incluso podría darse el voto de Estados Unidos a favor de la francesa CRHISTINE LEGARDE para dirigir los destinos del FMI – Fondo Monetario Internacional – .

De su campaña aunque hay sus detractores  me parece que debe aplaudirse porque de alguna manera se tocaron temas de interés mundial cuando el mundo pasa por una de sus peores crisis económicas, al DR. CARSTENS le permitió tener una visión de los problemas mundiales y los puntos de vista de su probable solución.

Mientras que Estados Unidos se desacelera, México se estanca por que sigue esperanzado a que EU salga adelante.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Tamaulipas líder nacional en programas de prevención y promoción de la salud

León, Guanajuato.- A tan sólo seis meses del Gobierno de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas fue reconocido a nivel nacional por sus políticas públicas orientadas a proteger la salud de la población y obtuvo los primeros lugares en programas dirigidos al combate y prevención del dengue, cólera, rabia, entre otros dejemos para mañana los comentarios.

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s