LES QUITAN SU JUGUETITO EN EL SET:

Cartelera, viernes 24           HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ

 LES QUITAN SU JUGUETITO EN EL SET:

La sociedad civil por medio de sus representantes, los partidos políticos de todos los colores, los Alcaldes de Tamaulipas, Diputados y el mismo Poder Ejecutivo aplauden los acuerdos alcanzados con motivo de la fuerte presencia militar en los principales municipios del Estado por la llegada  de 2 ml 290 elementos del Heroico EJERCITO MEXICANO que tienen como tarea salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos.

Las fuerzas políticas, el Ejecutivo EGIDIO TORRE CANTÚ, los alcaldes coincidieron que con esta medida traerá buenos resultados en el patrimonio y seguridad de los habitantes.

Cuando  se quiere, ¡ se puede ¡ es la percepción de la gente cuando piensa que el gobernador no quitó el dedo del renglón con el fin de acordar con la federación un nuevo modelo policial, que acudió, pidió y demando el apoyo de la federación.

El alcalde de VICTORIA ,MIGUEL GONZALEZ SALUM dijo sentirse más tranquilo cuando hoy les dio posesión del inmueble del 2 Zaragoza cuando hoy les dio posesión del inmueble del 2 Zaragoza y declaró en la gira de trabajo por esta ciudad que los delitos referentes al bando de policía y buen gobierno se han reducido- eso es lo que me toca a mi – “ yo les puedo informar que los reportes que me llegan del 2 Zaragoza me indican que han disminuido.

Los otros hay que preguntarle a la Ministerial o la PGR.

Primero fue CARTELERA la columna que puso el dedo en la llaga de la corrupción cuando preguntó ¿ a quién beneficia que la SET pague con cheque a 47 mil maestros?, los maestros y empleados públicos al servicio de la Secretaria de Educación tenían que hacer largas colas ¡ en un solo banco ¡ resultando un pésimo servicio por el tiempo perdido para los servidores públicos que aprovechaban el tiempo de servicio y a los demás cuentahabientes del banco.

Ahora, ¿Quién cobrará los cheques de los difuntitos y de los aviadores? Por lo pronto es un freno porque los bancos van a pedir unos documentos que tal vez no tengan ni los puedan conseguir, al menos que el banco se preste a coludirse.

Bien hecho por el Secretario DIDORO GUERRA RODRIGUEZ que supo escuchar al INDICE CIUDADANO y corregir ese “ programa de pago con cheque” que enriqueció a varios .

Las instrucciones están dadas para que a partir de agosto se implemente el pago a que a partir de agosto se implemente el pago de nomina a través de tarjeta de debito.

Ahora que sería bueno que se repartieran entre los bancos con capital mexicano como los son BANORTE ó BANREGIO.

En otros noticias, El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas – UAT – obtuvo la aprobación de la Asamblea  y el Patronato del presupuesto de 2011 y aclaró que el dinero ejercido es auditado por varias instancias en diferente tiempo, así señala que los recursos son vigilados por la Auditoria Mayor de la Federación Órgano de Vigilancia de la Cámara de Diputados y por la Auditoria Superior del Congreso del Estado de Tamaulipas y que los dictámenes del 2010 ya están aprobados.

El presupuesto solicitado es por 2,700 millones de pesos.

Bueno, ni a los panistas más recalcitrantes hablan bien de su partido cuando es gobierno, transcribo la editorial que escribió JOSE GUALDALUPE DIAZ MARTÍNES en su Columna  Desde la Capital en referencia a los panistas:

Bastante severo fue MANUEL CLOUTHIER junior en sus apreciaciones sobre el resultado del PAN como gobierno.
Por un lado, denuncia que FELIPE DE JESUS está engañando hasta a sus propios correligionarios al fintar con ERNESTO CORDERO como presunto ‘Delfín’, pero que en realidad su propuesta será la diputada federal JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
Luego, lapidario señala que “el PAN ya no es muy diferente a lo que fue el PRI en sus peores momentos de la historia, cuando sus procesos no eran nada democráticos”.
Y acusa, sin miramientos, que “para el PAN el proceso electoral en 2012 será muy difícil, porque la gente está hasta la madre de la inseguridad; está hasta la madre de la situación económica, porque no hay empleo, y también está hasta la madre de la clase política porque el modelo actual de gobierno no cumplió con las expectativas y se quedó a medias”.
En ese sentido, el hijo del ‘Maquío’ apunta que “los mexicanos ya no nos podemos equivocar ni con candidatos ni con gobernantes, por lo que es fundamental buscar gente con experiencia, que tenga la madurez, no tenga dobleces y sepa trabajar en equipo”.

Pasando a otras noticias es notorio el aumento de la confianza entre los empresarios e inversionistas que ven en Tamaulipas como un lugar seguro para sus inversiones, eso se demuestra en la gira del gobernador por REYNOSA, donde EVERARDO VILLARREAL le pone muchas ganas para que REYNOSA sea con mucho el municipio que mas rápido se desarrollo entre los municipios de la frontera de México.

Que se mantenga a pesar de las circunstancias no es tarea fácil, significa muchas horas de desvelos atendiendo los sectores donde se puede invertir.

El resultado de la segunda Feria del Empleo es muy significativo, por un lado los oferentes de trabajo-  dos mil empleos – lograron ver cristalizados los esfuerzos de las dos instancias de gobierno, municipal y estatal  cuando los buscadores de empleo pudieron ver concentrados en el  Centro Cultural de Reynosa a las empresas.

De esta manera el gobierno se convierte en facilitador para lograr que las dos fuerzas de la producción se encuentren en un solo lugar.

Buenos dividendos políticos con las Ferias del empleo en los municipios.

Hoy estará en Mazatlán Sinaloa donde acudirá EGIDIO al encuentro de los gobernadores del Corredor Económico del Norte donde se encontrará a los gobernadores de Zacatecas, de Nuevo León, de Chihuahua, de Coahuila y Durango.

Otro Secretario que vino a trabajar a Tamaulipas sin duda los es el Dr. NORBERTO TREVIÑO GRACIA-MANZO.

Fue en la Reunión Consejo Nacional de Salud que se llevó a cabo en Puebla donde se reconoció a TAMAULIPAS porque nuestro estado es el único en el País que ha alcanzado la cobertura universal de salud dentro del régimen del seguro popular, además de mantener el liderazgo nacional en programas como el de prevención del dengue y cólera entre otros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s