Recuperó la normalidad el país: todos estamos ya en campaña

270611

Dintel

Recuperó la normalidad el país: todos estamos ya en campaña

 

Por Abelardo Martín M.

Fue un largo periodo de oscuridad, una sequía profunda y por momentos angustiante, pero por fortuna ya pasó y el país recuperó la normalidad: vivir en campaña electoral.

El presidente de la República, los secretarios y miembros del gabinete gubernamental, gobernadores de todos los orígenes o signos políticos, senadores, diputados y por supuesto los partidos políticos, entraron de lleno al trabajo electoral.

No solamente las elecciones de los estados de México, Coahuila y Nayarit, sino que el país, por fortuna, está ya inmerso en todo tipo de precampañas para diputaciones, senadurías, alcaldías, gubernaturas.

Por supuesto todas las cúpulas políticas, empresariales y sociales van detrás de sus delfines, de la gente que habrá de defender o representar sus intereses.

Dejó de tener relevancia que este sea un mal año económico pues el crecimiento disminuirá por razones globales, que la inversión extranjera vaya a otros países, que el empleo no crezca a los niveles necesarios.

Lo que da vida y sentido a la nación es la contienda electoral, la lucha por el poder en cualquiera de sus niveles.

El Estado de México vivió el domingo un movimiento inusitado. Gobernadores de todos los partidos acudieron en apoyo de sus candidatos.

Los perredistas estuvieron encabezados por Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador; del PAN estuvieron también gobernadores, líderes y precandidatos presidenciales; el PRI mostró el mayor músculo político, pues acudieron varios gobernadores en apoyo de Eruviel Ávila.

Los dirigentes de los tres partidos políticos estaban eufóricos, según las crónicas y fotografías.

Las precampañas y las campañas están a todo lo que dan. El próximo domingo los ciudadanos de tres estados irán a las urnas, pero ya todo el país esta inmerso y en el movimiento de la licuadora electoral, que estará en movimiento hasta el año que entra cuando se elija al sucesor del presidente Calderón.

Falta mucho, y aunque la conseja dice que no por mucho madrugar, amanece más temprano, ya toda la oligarquía mexicana está de plácemes porque la democracia, con todo y un IFE cada vez más desprestigiado, está en marcha.

—0—

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s