CONSEJO GENERAL DEL IEEM APRUEBA ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA EL 3 DE JULIO

Boletín Número 028

Toluca, México, a 24 de junio de 2011.

 

 

CONSEJO GENERAL DEL IEEM APRUEBA ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA EL 3 DE JULIO

 

  • ·        Consejo General del IEEM aprueba el registro de más observadores electorales e incluye en su padrón a empresas autorizadas para realizar encuestas, sondeos y estudios de opinión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atendiendo las últimas etapas de la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2011, en Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó los documentos relativos a la instalación de trece Centros de Acopio para la Recepción de Paquetes Electorales, el Procedimiento para la Recepción de Paquetes Electorales en los Centros de Acopio y su Traslado a los Consejos Distritales, así como el Manual de Procedimientos para la Recuperación del Material Electoral utilizado en la Jornada Electoral del 3 de julio.

De esta forma, el IEEM cuenta con Centros de Acopio propuestos por trece órganos desconcertados, y los documentos rectores necesarios para la adecuada sincronización de actividades para la recepción de los paquetes electorales durante la Jornada Electoral del 3 de julio, velando así por la autenticidad y efectividad del sufragio; además, cuenta con el procedimiento que permitirá administrar la recuperación del material electoral que previamente se distribuye a las Mesas Directivas de Casilla.

Por otra parte, y después de verificar que cumplen con la normatividad establecida, se aprobaron por unanimidad las solicitudes de las asociaciones civiles Organización Cultura Liberal, A.C.; Grandeza Mexicana Nueva Generación, A.C.; Fundación para Renovar México, A.C.; así como de la Coordinación Nacional de Líderes y Observadores, A. C., para acreditarse como observadores electorales para el Proceso Electora de Gobernador 2011.

Además, se aprobó por unanimidad que la agrupación Observación Democrática, S. C. y las asociaciones civiles, Los Dos México A.C., Obscel, A.C., Innovación y Equidad, A.C., Fundación Movimiento por la Certidumbre, A.C., Puro Ecatepec, A.C, Pueblo Vigila, A.C., Ecología y Tierra, A.C. puedan realizar actividades de observación electoral en las diferentes etapas que quedan por efectuar, entre ellas las inherentes a las de la Jornada Electoral de próximo 3 de julio.

En el seno del Consejo General fue aprobado por unanimidad que Indicadores e Investigación Aplicada, S.C.; Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública, S.A. de C.V; Parámetro Consultores, S.C.; Olivares Plata Consultores, S.A de C.V.;  e Instituto de Mercadotecnia y Opinión, S.C. fueran registradas en el Padrón de Personas Físicas o Jurídico Colectivas del IEEM, y estar en condiciones de llevar a cabo y publicar resultados de encuestas, encuestas de salida, conteos rápidos y sondeos de opinión relativos al Proceso Electoral de Gobernador 2011, conforme a los plazos y términos que establece la normatividad electoral.

En otro punto del orden del día, el Órgano Superior de Dirección del IEEM efectuó el sorteo de insaculación para registrar la sustitución de 8 consejeros electorales distritales suplentes, con lo que, una vez aprobados por unanimidad, se mantienen debidamente integrados los 45 órganos desconcentrados del IEEM.

Asimismo, para concluir la sesión, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad diversos recursos de revisión y por mayoría la resolución de quejas.

De esta forma, a través de cada una de las sesiones, el Consejo General del IEEM ha mantenido claro su objetivo por generar las condiciones que garanticen la celebración pacífica de la elección en la que los ciudadanos mexiquenses renovarán al titular del Poder Ejecutivo de la entidad, velando así por la autenticidad y efectividad del sufragio.

 

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s