“CLARIDAD O CINISMO”

COMENTARIO A TIEMPO

“CLARIDAD O CINISMO”

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para viernes 01 de julio de 2011.

La inefable maestra Elba Esther Gordillo nuevamente conmueve las conciencias de tirios y troyanos al revelar que tuvo arreglos electorales con el entonces precandidato, posterior candidato del Partido Acción Nacional y ahora Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, obvio que se trató de arreglos y compromisos electorales para apoyar la candidatura calderonista, de ahí que se desprenda la disyuntiva  que va a mover toda clase de comentarios y análisis ¿Se trata de un acto de claridad política o de plano de una confesión que raya en el cinismo?

 Ella misma, en la conferencia de prensa, que dejó a más de cuatro reporteros pasmados como ahora a gran parte de la opinión pública, la Gordillo se defiende al argumentar que nadie tiene de qué sorprenderse, porque estos arreglos antes se habían hecho siempre y en lo oscurito.

 El argumento cae por su propio peso, puesto que la revelación la realiza cinco años después, en consecuencia, también dicho pacto electoral Gordillo-Calderón se hizo en lo oscurito.

 Otro aspecto relevante de la confesión y es lo que denota el cinismo de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, el más poderoso de América Latina, es que ya lista para apoyar al mejor postor rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

 Después de criticar a la caballada blanquiazul, que apoyó en la anterior elección presidencial, ahora afirma que tendría que licuar a todos para que cuando menos saliera uno bueno.

 Ello no opta para asegurar que esta lista para ver con quien hace los arreglos para apoyarlo en la carrera Presidencial, obvio, para seguir manteniendo su poder gremial que ha convertido en poder político al poner y quitar a miembros del gabinete, con dos de ellos ya en desgracia, peleada y en la exigencia de que se les investigue por actos de corrupción.

 La nota no deja lugar a dudas. Sí pacté con Calderón, dijo tajante la maestra Elba Esther Gordillo Morales, durante la elección presidencial de 2006, llegué a un “arreglo político” con Felipe Calderón para que miembros de mi grupo fueran designados en las direcciones del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado,  ISSSTE; la Lotería Nacional, y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Cuando un líder acepta esos arreglos y está puesto como el caso de la Gordillo para hacer otros, definitivamente, más que un acto de claridad es un acto de cinismo político.

 Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s