NO CUMPLE CON TAMAULIPAS, LA FEDERACIÓN

Cartelera, jueves 30                       Humberto Gutiérrez Páez

NO CUMPLE CON TAMAULIPAS, LA FEDERACIÓN

La propuesta del PRI por un nuevo modelo económico que atienda la pobreza como un objetivo central de la política social no es más que el resultado de un mal diagnostico pero acorde a la realidad política que vive el país, electoral 100%.

La propuesta estuvo a cargo del diputado por Tamaulipas BALTAZAR HINOJOSA, pero creo que es el debate, no debe ser por allí.

La desigualdad social con más de la mitad de los mexicanos en malas condiciones económicas y con un sistema de coordinación fiscal muy desventajoso para las mayorías hace que el recrudecimiento del rezago social este creciendo.

Por un lado, tenemos el caso Tamaulipas, que recibe nada más 0.9 centavos por cada peso que envía a la federación, eso de ninguna manera es justo.

La Tesorería de la Federación es el agente guardián de los recursos, del dinero excedente que se debe repartir entre estados y municipios, quedándose la federación con la mayor parte.

En ese contexto, se da la práctica colectiva en no mandar los recursos con oportunidad, a eso se debe las denuncias de los diferentes sectores sociales o de producción del estado, a eso se debe también la falta de circulante.

Y si a eso le suma, el coyoteaje existente con las cosechas que a ojos vistas engañan al productor social.

PEMEX por ejemplo, denuncia el diputado federal EDGARDO MELEHEM SALINAS, que comprometió con 12 municipios donar 900 millones en asfalto, gasolina y diesel, pero hasta la fecha, se hace como el tio lolo.

Hasta hoy, ninguna explicación está dada.

SEGUIDO en la prensa nos damos cuenta de que no han llegado los recursos asignados para los diferentes programas, siendo este el inicio de la lucha electoral, no nos queda más que señalar públicamente quien tiene y donde están los recursos.

     No tardo mucho la respuesta a mi pregunta de ayer, de que se iban a homologar el pago de pensiones entre el IMSS e ISSSTE y preguntaba ¿ quiénes son los que van a perder?.

Resulta que la SHCP busca evitar el pago de pensiones por 460 mil MDP y para lograrlo necesita modificar su sistema de pensiones a los trabajadores del los estados, a los de universidades públicas, de organismos públicos como PEMEX y los de la Banca de Desarrollo.

Ese informe fue filtrado con la afirmación de los pasivos laborales representan una bomba de tiempo, según reporte de Víctor Cardozo aparecido la tarde del martes en el periódico La Jornada.

En asuntos amables, MIGUEL GONZALES SALUM informa que se esperan nuevas inversiones con derrama de 130 millones de pesos y la creación de 300 empleos directos, ya se ve venir a HEB cadena estadounidense de autoservicio y la empresa cable-tam.

Como esta  esa declaración que hacen desde las alturas el INFONAVIT de que los fondos de vivienda en los  31 estados, se encuentran quebrados??

Si usted sabe algo de este tema, de antemano les doy las gracias por sus comentarios.

REFLEXION ACERCA DE LOS HIJOS

“ Lo único cierto y permanente es que vivimos en un mundo de cambios”.

Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro,

 ni en el mundo de mis padres ni el mío caben.

En el mundo actual, lo determinante para triunfar será el carácter, no es exactamente el conocimiento como muchos quisiéramos creer.

Tener temple, salir de los fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia.

Eso será lo que buscaran los jefes de personal.

Un hijo forjará su carácter si percibe claramente la autoridad de sus padres, con la presencia de autoridad, los hijos actuarán como una autoridad para resolver sus problemas, actuarán con determinación.

Sin presencia de autoridad nuestros serán débiles de carácter y actuarán por impulsos, por sentimientos.

¿Exceso de autoridad?, siempre será mejor que falta de autoridad.

El límite de autoridad lo impone la siguiente regla: la autoridad no debe humillar. De vez en cuando hay que ver a nuestro hijo como un adulto potencial.

Si queremos que nuestros hijos no sufran entonces hay que prepararlos para sufrir, ¿si no, cuando aprenderá?.

Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, hay que ayudarlos a que ellos mismos resuelvan sus problemas.

Nadie logra sus metas exitosas sin un poco de sufrimiento. ¿Alguien se imagina a un campeón de atletismo que no sufra por alcanzar sus metas? .

El ejemplo anterior se aplica a todo tipo de campeón,  y a todo tipo de actividad.

Que sepan que pueden hacer un poco más, enseñándoles a hacer esfuerzos complementarios.

Recuerda que nadie recoge su semilla sin sembrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Es importante enseñarles a carecer, sentir la falte de, arreglárselas por ellos mismos.

Si los hijos no sienten el valor de las cosas, les será my difícil de adultos.

Allí si que van a sufrir, y nosotros con ellos.

Construyamos hijos luchadores no debiluchos sobreprotegidos, que se superen a si mismos, que tome problemas como desafíos para mejorar.

Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo.

Triunfadores son aquellos que somos felices con lo que hacen con su vida, solamente así podrán hacer felices a otros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Y ahora pasemos a la sección de INDICE CIUDADANO.

Hola compañero:

Me pareció excelente el comentario sobre educación. las pruebas de enlace y las que aplican a los docentes para promoción en Carrera Magisterial, son incongruentes con las políticas educativas para formar individuos CRÍTICOS, REFLEXIVOS, ANALÍTICOS.  Por una parte, se dice pretender que en las aulas se eduque en base al constructivismo pero los instrumentos de evaluación se reducen a contestar con una letra que ES FÁCIL copiar o  . . . a veces conocer la clave . . . ¡Es increible cómo en un examen de este tipo, los mentores copian!! como aquellos alumnos a los que recriminan en grupo . . . ME HA TOCADO VIVIRLO!! llegué a categoría B en el primer intento, como directivo y decidí no seguir participando porque no me agradó la mecánica, sobre todo,  los mejores promedios en las pruebas, NO SON LOS MEJORES MAESTROS FRENTE A GRUPO . . . Se ha convertido C. M. en un recurso para ganar más dinero, ¡¡NO PARA SER MEJOR MAESTRO!! . . .

Una persona que realmente quiere a Tamaulipas.

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s