IEEM SE DECLARA LISTO PARA LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE 3 DE JULIO

Boletín Número 002

Toluca, México, a 02 de julio de 2011.

 

 

IEEM SE DECLARA LISTO PARA LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE 3 DE JULIO

 

  • Llama a todos los electores mexiquenses a acudir a votar con confianza y entusiasmo.
  • 122 mil 423 ciudadanos que fungirán como funcionarios de 17 mil 489 Mesas Directivas de Casilla recibirán, contarán y cuidarán el voto de 10 millones 555 mil 736 electores.

 Después de 16 meses de intenso trabajo ininterrumpido, el Instituto Electoral del Estado de México ha dejado todo listo para hacer valer la voluntad soberana de 10 millones 555 mil 736 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, legalmente registrados para ejercer libremente su voto en cada una de las 17 mil 489 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán este domingo 3 de julio para elegir Gobernador, y así formar parte de la fiesta cívica que el IEEM ha preparado y organizado para todos los electores mexiquenses.

Sin duda alguna, el sufragio constituye la máxima expresión soberana de los ciudadanos en la renovación de los cargos de representación popular, y corresponde a los Funcionarios de Casilla, partidos políticos, coaliciones y autoridades, coadyuvar de manera corresponsable para velar por su respeto.

 Para ello, en cumplimiento de su función estatal, el IEEM ha dedicado todos sus esfuerzos y capacidades para cumplir con las disposiciones que en todos los términos y plazos establece la legislación electoral, garantizando así las condiciones para el ejercicio de los derechos políticos electorales de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, de manera libre y soberana.

El IEEM ha preparado, organizado y desarrollado el Proceso Electoral de Gobernador 2011 de manera profesional, objetiva e imparcial, permanentemente bajo el escrutinio público, al aplicar en la administración electoral políticas que han redundado en un ejercicio institucional de transparencia y rendición de cuentas, lo que también tendrá lugar en la Jornada Electoral de este domingo 3 de julio, ya que estará bajo la observación de más de 3 mil observadores electorales, así como de 42 visitantes extranjeros.

 En cada una de las etapas de la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral de Gobernador 2011, el principal activo del IEEM han sido los ciudadanos, al haber registrado niveles históricos de participación en los procedimientos para integrar sus 45 Juntas Distritales, en el que participaron 6 mil 491 aspirantes. Asimismo, para contar con 270 Consejeros Electorales Distritales propietarios y 270 suplentes, 5 mil 682 ciudadanos atendieron la convocatoria emitida por el Instituto.

 Además, uno de los mayores operativos desplegados en la historia del IEEM se realizó para aplicar 15 mil 96 exámenes para designar a 3 mil 199 aspirantes a instructores y capacitadores, quienes hicieron el trabajo de campo para notificar a 1 millón 142 mil 41 ciudadanos, lo que permitió efectuar la segunda insaculación y capacitación de 122 mil 423 ciudadanos que fungirán como funcionarios de 17 mil 489 Mesas Directivas de Casilla, con la gran responsabilidad de recibir, contar y cuidar el voto de los mexiquenses este 3 de julio.

Por otra parte, el Consejo General del IEEM integró el “Padrón de empresas encuestadoras”, acreditando a 21 personas jurídico colectivas para realizar estudios demoscópicos, conforme a los plazos y términos establecidos en la Legislación Electoral vigente; además, ha deliberado sobre más de 110 acuerdos que han sido puestos a consideración del Órgano Superior de Dirección del organismo electoral, lo que da cuenta del intenso trabajo que se ha desplegado para garantizar el sufragio de los electores mexiquenses.

Así, durante más de un año, con seriedad y profesionalismo, el IEEM generó todas las condiciones necesarias para que la ciudadanía cuente con la plena confianza de que la elección de este domingo 3 de julio será ejemplar en participación, civilidad política y, sobre todo, en su legalidad, para que el próximo Gobernador del Estado de México cuente con la legitimidad que sólo los votos de los ciudadanos y ciudadanas mexiquenses darán de manera libre y soberana en las urnas.

La fiesta cívica de los mexiquenses está lista y el IEEM hace un llamado a todos los electores a votar, para que juntos hagamos lo importante.

 

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s