VAMOS BIEN: 1,2OO MILLONES DE DLLS, ATERRIZAN EN TAMAULIPAS

Cartelera, martes 5        Humberto Gutiérrez Páez

VAMOS BIEN:  1,2OO  MILLONES DE DLLS, ATERRIZAN EN TAMAULIPAS

EVERARDO VILLAREAL SALINAS  de REYNOSA por el lado municipal y MONICA GONZALEZ GARCIA por lado de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado mostraron en dos facetas con el mismo objetivo: Europa ve en Tamaulipas un lugar  buen para invertir, con gran calidad en su mano de obra que está bien calificada, con un clima laboral y empresarial  maduro y responsable y con un ubicación geográfica tan interesante porque es REYNOSA el lugar más cercano entres dos mercados: el del este de Estados Unidos y Canadá y la ciudad de México y latinoamerica.

Por no es sorprendente que sea nuestra entidad una de los estados en que mas participación extranjera directa reciba, además de una excelente gestión gubernamental para que eso suceda.

En cinco meses se ha logrado que 1,200 millones de dólares aterricen en el Estado.

Me reportan el encuentro de tres generaciones en el Macarroni en Macallen  entre ARTURO Villarreal, EVERARDO Villarreal y los niños Villarreal-Deandar en un tete a tete  de padre a hijo que se prolongo por espacio de tres horas.

En otras noticas nacionales se cumplió el pronóstico que estaba en boca de todos en el Estado de México, el PRI retuvo la gubernatura por muchisimos  votos, los pronósticos de las encuestas y los analistas resultaron certeros.

El Estado de México en las elecciones del fin de semana lo calificaron como un laboratorio electoral de lo que iba a suceder en 2012, esto también está en la boca de todos, y ya sabe usted que es la voz popular, que no volverá a cometer el error de votar por el PAN.

Todavía resuena en los oídos la voz de la maestra ELBA ESTHER Gordillo en su declaración que hizo trampa con el PAN para llevar a Felipe Calderón a sentarse en una silla que no merece al no ganar en buena lid.

Este triunfo del PRI  en el Estado de México se puede interpretar de diversas formas, todas ellas apuntan a que no cumplió ninguna de las promesas de campaña: que la historia lo va a calificar como el presidente del empleo, que iba a quitar la tenencia, que no iba a aumentar los impuestos, que la transparencia y rendición de cuentas iba a ser como un espejo.

Iba, iba , iba, al no cumplir el pueblo no le da el voto y le da la espalda.

Me basta con saber, como mexicano, en que se ha gastado los excedentes, 30 usd de cada barril de petróleo que se vende al exterior, cuáles son las causas reales del porqué no se construyó la refinería, porqué no se completa con el presupuesto de egresos, el más alto de la historia de México- en los últimos 10 años se ha incrementado 125%, y por último cual es la razón por la que la deuda pública se ha incrementado 102% tan solo en el régimen de Calderón.

Estas preguntas rebotan en mi mente al momento de escuchar el discurso de las finanzas sanas, del blindaje a las finanzas públicas.

Apenas voto por el partido del Presidente un 12 por ciento.

 De Coahuila reportan del triunfo del PRI “ sin novedad” , todo el mundo sabía que el triunfo era para el PRI, no bastaron las toneladas de basura, de guerra sucia que trataban de enlodar al candidato.

Gana el PRI la gubernatura y los nueve distritos en disputa.

Buen debut de Humberto Moreira, dirigente nacional del tricolor, el que se lleva las palmas es el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Nacional del PRI.

En las cuatro entidades Nayarit e Hidalgo ganó el PRI, y la gente se pregunta, ¿ porqué?, por la sencilla razón que Calderón no ha podido convencer ni a los suyos que ha hecho bien las cosas públicas y de que la tan famosa guerra no está siendo bien planteada.

Si no puede convencer  ni a los suyos, contim’as al colectivo social.

El PAN debe revisar su estrategia y organización, porque lo fue de Bravo Mena, lo dejaron solo y a su suerte, que no es mucha.

El Comité Directivo Estatal envió un comunicado que a la letra dice:

“Los priistas de Tamaulipas estamos muy motivados con los triunfos obtenidos en las elecciones del 3 de julio, y ello nos obliga a redoblar el paso y poner más empeño en nuestras tareas organizativas previas a las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2012”, es lo que dice  Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero nada tiene que ver con el sistema de transporte público de Tamaulipas, el subsecretario del ramo, RAMIRO RAMOS aparte de que es un hombre bien intencionado no basta ese atributo para ser eficiente y ofrecer buenos resultados.

Desde siempre los concesionarios  no hay ley con se les castigue ni se les aplique, hacen lo que quieren y se pitorrean del funcionario en turno, o al menos que sean corruptos y que por una lana bailen al son que le toquen.

Son 18 mil concesiones en todo el estado y todavía es fecha que no cumplen en la mayoría de los casos con la Ley y con la renovación vehicular.

En anterior director ahora es Sub-secretario de la Contraloría, así que ¿ cuál problema?.

Es NUEVO LAREDO la ciudad fronteriza que recibe el mayor numero de deportados por las autoridades norteamericanas, la gran mayoría se quedan en la ciudad para tratar de cruzar al lado americano en la búsqueda de su sueño, otros piden auxilio a las autoridades municipales, de esta manera, BENJAMIN GALVAN GOMEZ ha dictado sus instrucciones para apoyarles y todos los miércoles renta una unidad para llevarlos a su lugar de origen.

La Presidencia Municipal y la Casa del Migrante le dan auxilio la queja es quela autoridades de migración de Estados Unidos, no respetan los acuerdos binacionales de horario.

DOMINIQUE STRAUSS- KAHN, fue liberado el viernes de su arresto domiciliario y quitado al artefacto en el tobillo que le permitía a la policía saber donde se encontraba después de encontrar serias diferencias en las declaraciones de su denunciante., una recamarera del hotel en que se hospedaba.

Cada día se asemeja más a una conspiración contra el ex titular del FMI y fuerte candidato a la Presidencia de Francia.

Lo que son las democracias modernas, el pueblo ni el partido le impide que registre su candidatura al gobierno de Francia.

No cabe duda la política es como el carbón, no quema, pero mancha.

Es esta la última semana de clases los padres ya no estarán solos en estas vacaciones de los hijos, el Sistema DIF Matamoros está invitando a todas las familias de la ciudad a integrar a sus hijos a los Talleres Infantiles 2011, el cual se estará llevando a cabo en los 5 diferentes Tamules de Matamoros del 11 de Julio al 19 de Agosto con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En MATAMOROS la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, señaló que durante las vacaciones estará ofreciendo a todos los niños de 6 a 9 años de edad, diversos talleres como pintura, dibujo, confitería, origami,  manualidades, zumba infantil entre muchas actividades más.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s