¡Ay Nanita!

                                               ¡Ay Nanita!

                    Por: Ricardo Herrera Solís…

 

*Exigen periodistas del Edomex investigar homicidio de Ángel Castillo

*Eruviel Ávila Villegas (PRI-PANAL-PVEM) gana con 3 millones 42 mil votos

*Enrique Peña Nieto comienza a pensar en la candidatura  del PRI al 2012

*Alejandro Encinas quiere regresar a su curul y no  quieren sus diputados

*Los panistas lloran su derrota y se preocupan por su futuro en el 2012

 

Los periodistas en el Estado de México, estamos de luto, porque en forma por demás artera perdió la vida nuestro compañero Ángel Castillo Corona y su hijo de 16 años Ángel Castillo Téllez de 16 años, el pasado domingo en la carretera que viene de Ocuilan a Toluca por Tenancingo, al querer quitarle su vehiculo,; ya se tuvo una reunión con el Procurador General de Justicia del Edomex  Alfredo Castillo Cervantes, exigiéndole que se haga una investigación seria, responsable y apegada a  derecho, nos pidió mesura y un voto de confianza. Diversas organizaciones de periodistas mexiquenses están muy preocupadas por lo que esta sucediendo en la entidad, porque han perdido la vida varios compañeros periodistas en años anteriores y hasta la fecha no se encuentra a los responsables, por ésa razón. ¡Exigimos justicia y que se aclare este homicidio! Ángel Castillo Corona pertenecía al Grupo 80 Periodistas del Valle de México, del cual fue Presidente en dos ocasiones, convivimos muchas ocasiones en las buenas y en las malas, periodista muy apreciado en el Valle de México y Valle de Toluca, ocupo varias oficinas de Prensa como en Cuautitlàn,Mèxico, últimamente en Ocuilan; era columnista en el Diario El Portal,correspo0nsl del Diario de México,. Recordando sus andanzas, con Eliseo Lugo lata y otros compañeros, dio origen en 1995 al Primer Congreso Estatal de Periodistas en Naucalpan; seis años después en el Congreso Nacional de Periodistas en Ixtapan de la Sal siendo fundadores de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, representando al Grupo 80. Hombre preparado y buen periodista; siempre me decía “hijo mìo”, porque señalaba que yo era su hechura periodística. ¡Siempre te admiré!

Descanse en Paz mi hermano Ángel Castillo Corona. El Grupo 80 Periodistas del Valle de México te extrañará…

 

Al concluir el cómputo distrital de la elección para Gobernador del Edomex, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó 3 millones 42 mil votos para el priista Eruviel Ávila.De acuerdo con los resultados finales, el nivel de participación fue de 46.11 por ciento, lo que implica un abstencionismo de 53.8 por ciento de la lista nominal. Con las nuevas cifras, el priista resultó ganador en una elección donde el abstencionismo fue menor al de los comicios de Gobernador de 2005, cuando fue electo Enrique Peña; ese año, el porcentaje de ciudadanos que no votó quedó en 57.3 por ciento.Al reanudar la sesión permanente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México informó de la conclusión, al 100%, de las sesiones para realizar el cómputo de los resultados de la elección de Gobernador 2011 en los 45 Consejos Distritales Electorales, mismas que se desarrollaron sin contratiempos ni incidente alguno. De esta forma, se realizaron las sesiones de Cómputo Distrital, con base en los términos y plazos establecidos en la norma electoral, en forma interrumpida y hasta su conclusión, en pleno apego a sus atribuciones y funciones, para efectuar el cómputo del total de las mesas Directivas de Casilla instaladas el pasado 3 de julio, registrándose una participación del 46.15%, que corresponde a 4 millones 871 mil 295 de ciudadanos que acudieron a las urnas, lo que demuestra el esfuerzo conjunto realizado en esta elección. Así, de manera responsable y profesional, señaló el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, los 45 Consejos Electorales Distritales llevaron a cabo el cómputo, debiendo sujetarse al procedimiento establecido en el artículo 255 del Código Electoral del Estado de México, en el ámbito de sus demarcaciones y, una vez concluidos, los Presidentes de los Consejos Electorales Distritales fijaron al término de sus respectivas sesiones de cómputo, los resultados de la elección en cada una de sus demarcaciones.

Ya terminaron los tiempos electorales y es ahora cuando el gobernador del Estado de México, comienza a cerrar fuerte su administración y para ello está proyectando una gira por los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense y ver si en realidad se cumplieron sus 608 compromisos y así poder con dignidad el próximo 16 deseptiembre ya entregando la estafeta a Eruviel Ávila Villegas, tiene la mira puesta en lograr la candidatura del PRI para aspirar a la Presidencia de la República, aunque bien sabemos que estaba trabajando con ése fin. Las giras de trabajo que se han realizado estos días inclusive con el mismo Presidente Felipe Calderón para ver la forma de resolver sino completamente pero si en buena parte el problema de las inundaciones en los municipios de Ecatepec y Nezahualcyotl, que año con año en época de lluvias, se presentan. Otro aspecto que debe ver el gobernador mexiquense es lo que se refiere a las cuentas que entregara con respecto a la inseguridad pública existente, si se cumplieron los objetivos que desde un principio de su administración se comprometió. Ver las condiciones de deuda pública que deja para la próxima administración. El mismo Eruviel Ávila a señalado que llevará un seguimiento de lo hecho por Peña Nieto.La ciudadanía con sus votos dijo que no está muy contenta y prueba de ello es que el abstencionismo fue mayor del 56%. Por lo tanto veremos que sucede estos dos últimos meses del gobierno peñista.

Los perdedores en las pasadas elecciones ahora tratan de justificar sus múltiples errores y prueba de lo mismo es los dimes y diretes que se traen Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el sentido de que no lo escucharon y por lo mismo es que el PRD en el Estado de México hizo el ridículo; por otra parte Luis Sánchez líder perredista estatal indicó que al no haberse podido hacer la coalición con el PAN, y que el mismo Peje Andrés Manuel López Obrador hizo lo imposible logrando deshacerla, es otro de los culpables. Pero en el caso de Alejandro Encinas quién fue el candidato de la Coalición “Unidos podemos más” (PRD-PT y Convergencia) pues resulta que quiere regresar a su curul para seguir pastoreando a los diputados federales perredistas y ahora resulta que  el legislador Armando Ríos Piter quién asumió el liderazgo de la bancada perredista por la licencia de Encinas, dijo “el que se fue a la Villa perdió su silla” ante lo cual ahora pondrán en entredicho si los mismos legisladores del partido amarillo aceptan que nuevamente sea el barbòn quién los siga llevando como rebaño de corderitos. Lo cuál ya nos da una muestra de que su gurú López Obrador le tiene preparada una sorpresita por haber hecho el ridículo al lograr menos de un millón de votos en el Edomex, inclusive que los que logró anteriormente Yeidkol Polevsky. Entre puras ratas andan en el PRD pues imagínese que el “señor de las ligas” René Bejarano (esposo de la Secretaria General perredista Dolores Padierna) y que son lideres de la Nueva Izquierda Nacional, pretenden ya ir trabajando para lograr mejores puestos electorales, ni hablar los políticos son algo insospechado, transas, zánganos y mentirosos ¡qué bonita familia!

Los panistas ya ni que decir, el excandidato Luis Felipe Bravo Mena desde un principio aceptó su derrota, pero lo que no puede olvidar como lo dejaron morir solo sus dirigentes Gustavo Madero y Octavio Germàn Olivares, nacional y estatal respectivamente. Ahora resulta que ya están renunciando en la dirigencia estatal algunos de los culpables  de ésta derrota tan estrepitosa, logrando que ocupara el panismo el tercer lugar con tan solo un 12% de las votaciones en el Edomex. Pero ahora la mira está puesta en ver que pueden lograr para el próximo 2012, muchos están ya pensando con cuál de los supuestos aspirantes a lograr la candidatura presidencial se pueden sumar, porque la lucha entre los Secretarios de Hacienda, Trabajo, Educación y los diputados Josefina Vázquez Mota y Creel esta muy dura, pero como siempre quién tendrá la última palabra es el mismo Presidente Felipe Calderón. Los panistas no creemos que puedan levantar la cabeza durante algún tiempo, que lejanos tiempos aquellos del “corredor azul” en el Valle de México, ahora puros recuerdos; no faltarán los chaqueteros que quieran sumarse al PRI.

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s