Estrategias para 2012

Ejercicio del Poder

Estrategias para 2012

Por: Gerardo Viloria

Concluido el proceso electoral del pasado domingo 3 de julio donde estuvieron en juego tres gubernaturas: Coahuila, Nayarit y Estado de México, a cuatro meses de que definan candidato para competir por la Presidencia de la República en 2012, el PAN y el PRD empezaron a evaluar la sacudida sufrida, los daños experimentados, acumular su arsenal, y a diseñar futuras estrategias.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su secretario de Alianzas Políticas, ARMANDO CONTRERAS, afín al jefe de gobierno capitalino, MARCELO EBRARD, convocó a los dos aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda a participar en la rediscusión de la política de alianzas y a respetar los acuerdos aprobados en la definición de la nominación, dejar atrás intereses particulares, y poner por delante a los mexicanos.

Subrayó: “Si no hay un  solo candidato de las izquierdas, si no vamos  todos  juntos hacia el 2012, difícilmente vamos a estar  en condiciones de  derrotar a quien hoy se  ve como el  enemigo principal, que es el PRI y su  posible candidato”.
Por otra parte, admitió que en este momento las fuerzas que integran la izquierda mexicana y las organizaciones sociales afines no tienen la capacidad de ser competitivos y ganar la Presidencia de la República.

Respecto al PAN, el senador SANTIAGO CREEL quien es uno de los aspirantes a la candidatura de ese partido rumbo al 2012, dijo que a la luz de lo sucedido en el estado de México, que este es el momento también de cambiar de rumbo, además, es importante que el PAN cuente con un liderazgo consolidado desde este momento con vistas a las elecciones presidenciales.

Señaló que es muy importante que el proceso interno tenga como objetivo dos cosas: “unir al panismo nacional y fortalecer su unidad interna, y segundo, fortalecer al partido para ganar la contienda constitucional de 2012”; por eso el número de aspirantes a la candidatura es crucial.

De igual manera CREEL advirtió de la importancia de empezar a tiempo porque “tenemos con qué ganar las elecciones del próximo año, pero requerimos trabajar”.
En cuanto al PRI, el partido que avasalló en las elecciones pasadas, ENRIQUE PEÑA NIETO, go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, al reu­nir­se con po­co más de 160 di­pu­ta­dos lo­ca­les y fe­de­ra­les, se­na­do­res, ex le­gis­la­do­res, lí­de­res del PRI en va­rios es­ta­dos y al­cal­des de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del país, llamó a la militancia priísta a la uni­dad ha­cia el 2012, pi­dió no festejar los éxi­tos elec­to­ra­les, a no confiarse rumbo a la elección presidencial, pues los triunfos electorales que el PRI acaba de cosechar no garantizan, dijo, la victoria en la elección federal.

De igual manera comentó que sería muy interesante que el partido estableciera los tiempos, modos y formas, y fundamentalmente la propuesta para ir a la campaña por la Presidencia con un discurso y contenidos sólidos.
En estos tres partidos, dos perdedores y uno ganador, lo sobresaliente es que -hacia el interior de ellos- hay una lección genérica que de inmediato tienen que atender: ¡Unidad!

¿Usted qué opina?

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio del Poder y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s