IEEM INICIA LA RECUPERACIÓN DE MATERIALES ELECTORALES

Boletín Número 008

Toluca, México, a 10 de julio de 2011.

 

IEEM INICIA LA RECUPERACIÓN DE MATERIALES ELECTORALES

  • ·        La recuperación de materiales tiene por objeto disminuir el impacto ambiental y administrar responsablemente los recursos públicos que le son aginados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que concluyó la Jornada Electoral del 3 de julio, las 45 Juntas Distritales del Instituto Electoral del Estado de México implementaron la logística necesaria para iniciar el procedimiento de recuperación del material electoral e iniciar el traslado a la bodega de materiales electorales del IEEM, conforme a los plazos y términos establecidos en el documento normativo de esta actividad.

En este esfuerzo colectivo contribuyeron inicialmente los ciudadanos responsables de las Mesas Directivas de Casilla, con la finalidad de aprovechar las características de funcionalidad y calidad de los diseños de los materiales electorales para, en su caso, reciclarlos y también para ser reutilizados en subsecuentes procesos electorales.

De esta forma, los escrutadores de cada una de las Mesas Directivas de Casilla, una vez culminada su actividad en la Jornada Electoral, se dieron a la tarea de recuperar y empacar todos los materiales, insumos de oficina, documentación sobrante y demás aditamentos en las cajas contenedoras, a excepción de los paquetes electorales, mismos que se remitieron y concentraron en las Juntas Distritales.

Para ello, los Vocales de Organización y de Capacitación, con el apoyo de los Instructores Coordinadores de Comunicación y Capacitadores Asistentes del IEEM, desplegaron un operativo implementado con un alto grado de coordinación, con la finalidad de recuperar la mayor cantidad de material electoral utilizado en el Proceso Electoral 2011, a fin de rehabilitarlo y reutilizarlo en el siguiente Proceso Electoral.

 Bajo este procedimiento se están recuperando las marcadoras, urnas, mamparas, bases tipo tijera para mampara, bases y charola para urnas, útiles de oficina, lonas, casacas, carteles de vinilona, entre otros; mientras que el material de cartón corrugado, una vez más, será donado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y, en el caso de la tinta indeleble se llevará a cabo su confinación y destino final como material tóxico.

 El operativo ha sido puesto en marcha por la Dirección de Organización del IEEM, a cargo de Jesús George Zamora, cuyo personal empezó con la recepción del material electoral, procedimiento que se efectúa bajo la supervisión de los integrantes de la Comisión de Organización y Capacitación que preside el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez, e integran los consejeros, Arturo Bolio Cerdán y Policarpo Montes de Oca Vázquez, a fin de verificar su puntual y debido cumplimiento.

 Esta actividad culmina el próximo jueves 14 de julio y reviste para el IEEM una gran importancia, pues con ello cumple con su responsabilidad social de contribuir, en la medida de lo posible, a evitar un impacto ambiental negativo.

 A su vez, el IEEM fomenta la cultura del reciclaje y busca optimizar los recursos que tiene a su alcance, obteniendo ahorros significativos en la aplicación y destino responsable de los materiales e insumos que utiliza en cada proceso electoral.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s