Síntesis Política de Imagen Política

Finanzas, Negocios /Energía

  • Lunes negro en bolsas del viejo continente
  • CNBV: con posiciones en derivados, 37 emisoras
  • Crédito Inmobiliario apuesta a consolidación en México
  • Anticipan mayor competencia en mercado hipotecario
  • Permanencia del ISR-IETU eleva costos a empresas
  • CFC autoriza a GMéxico concentrar a GAP
  • Sener destinará 252 mdp a investigación
  • Televisa, afectada por salida de Carso
  • Prepara Cofetel nuevos modelos de interconexión
  • Crece la importación de autos chatarra

 

Seguridad /Justicia / Salud

  • Incautan a crimen organizado 3 mil millones de pesos
  • Conago apuesta a la prevención del delito
  • Asesinan a prometido de la hija de María Elena Morera
  • Aplaude Poiré candadoa armerías en EU
 

 

 

 

Gobierno / Partidos / Congreso /  Estados

  • Creel madruga: pide licencia al Senado
  • Cargos deben darse por cualidades: Calderón
  • Pide OCDE transparentar cargos públicos
  • Sacude Mayans al PRI-Tabasco
  • Gobierno sin consignas, promete Cocoa
  • Felicita FCH a ganadores

TITULARES DEL DÍA
Financiero Europa evitará un  contagio de la crisis
Economista Italia y España cimbran bolsas
Reforma Transan al retirar los espectaculares
Universal Regulará EU venta de armas en la frontera
Jornada Intenta Obama controlar venta de armas en la frontera
Milenio Creel deja el Senado y va por candidatura
Excélsior PAN convoca a una cumbre rumbo al 2012
Sol de México Seguridad no debe ser botín político: Duarte
Crónica No debilitar al árbitro, pide IFE
La Razón Niños otomíes toman clases en un establo
Impacto Creel pide licencia

Economía y Finanzas

  • Hacienda ajusta reglas “antilavado” de bancos. (Romina Román). La Secretaría de Hacienda propuso ajustes a las disposiciones para prevenir operaciones de lavado de dinero. Ante el inicio de una segunda etapa en la creación de productos financieros de bajo riesgo, se busca modificar la normatividad para este tipo de servicios en lo que respecta a las normas antiblanqueo. Como parte de los cambios en los procesos para la apertura de cuentas bancarias, será necesario ajustar el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de reconocer la existencia del nuevo esquema. Con ello, se crearán requisitos de identificación y esquemas de contratación simplificados que coadyuven a agilizar el acceso a estos productos. En el documento se precisó que las disposiciones establecen que los expedientes de identificación simplificados se integren sólo con datos y sin requerir copias de diversa documentación; con lo que se crearán expedientes electrónicos. También se abre la posibilidad de este tipo de cuentas de baja transaccionalidad se contraten mediante comisionistas bancarios, que actúan en todo momento a nombre y por cuenta de las instituciones de crédito. Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), insistió que la posibilidad de facilitar la apertura de cuentas es un paso importante para la bancarización. “Con la medida no se pone en riesgo los mecanismos de seguridad y de prevención de lavado de dinero”, aseguró el también vicepresidente del grupo financiero BBVA Bancomer. El próximo 15 de agosto entrarán en vigor nuevas disposiciones para clasificar en cuatro niveles a las cuentas bancarias. La división dependerá del monto y del flujo de dinero que les ingrese cada mes o para la apertura. Para el nivel 1, la suma de los abonos en el transcurso de un mes no podrá exceder el equivalente en moneda nacional a 750 Unidades de Inversión —3 mil 412 pesos. Para el rango 2, los abonos en un mes no podrá ser mayores a 3 mil Udis —13 mil 650 pesos—, mientras que en el nivel 3, no podrá ser mayor al equivalente a 10 mil Udis —45 mil 550 pesos. En las cuentas que se ubican en el nivel 4, el abono no tendrá límite, salvo que, en su caso, las entidades pacten alguno con sus clientes. (Universal)
  • CNBV: con posiciones abiertas en derivados, 37 emisoras de la BMV. (Clara Zepeda). Al cierre del primer trimestre del año, cerca de 37 de las 56 principales emisoras de la BMV tienen posiciones abiertas en instrumentos financieros derivados. De acuerdo con la CNBV, las empresas que cotizan en el mercado accionario nacional han mejorado la calidad de la información que le proporcionan al público inversionista, en cuanto al uso de coberturas financieras, práctica que se les ha requerido desde las pérdidas con derivados cambiarios en 2008, “aunque todavía está debajo del nivel deseado”. Con base en los anexos sobre instrumentos financieros derivados contenidos en los reportes trimestrales de las empresas públicas, el indicador promedio de revelación total ascendió a 70 por ciento en enero-marzo, lo que representó una “ligera” mejora con respecto al trimestre previo, cuando alcanzó 67 por ciento. Las emisoras presentaron una información cualitativa más completa que en el cuarto trimestre de 2010, al pasar de un promedio de 74 a 78 por ciento. En tanto, a la cuantitativa “todavía está muy por debajo del nivel deseado”, con un indicador de cumplimiento de 57 por ciento en promedio. “Las emisoras han registrado un sustancial avance en la revelación de información en el uso de derivados, quizás no como quisiéramos.(Financiero)
  • OCDE reporta signos de debilidad económica. La mayoría de los países de la OCDE presentaron en mayo signos de ralentización económica, según los indicadores compuestos avanzados publicados ayer, una tendencia que también afecta a grandes emergentes como China, India o Brasil. El indicador de mayo para el conjunto de los 34 estados miembros bajó 23 centésimas y quedó en 102.54 puntos, encima en cualquier caso del nivel 100 que marca la media de largo plazo, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado. Pese al descenso de ese último mes, la evolución interanual se mantuvo positiva con un avance de 80 centésimas para el conocido como el “Club de los países desarrollados”, aunque los resultados fueron diferentes entre unos y otros. Entre los grandes Estados, las mayores disminuciones de este indicador —que mide por anticipado puntos de inflexión en el ciclo económico— en mayo fueron las de Francia (-59 centésimas a 101.07 puntos) , Italia (-58 centésimas a 100.66 puntos) , Canadá (-54 centésimas a 100.89 puntos) , Alemania (-43 centésimas a 103.57 puntos), Japón (-38 centésimas a 103.72) y España (-31 centésimas a 101.48 puntos). (Universal)
  • Coloca Bancoppel más tarjetas. (Mónica Ramírez). Los bancos Bancoppel y Bancomer registraron un aumento de 819 mil 702 contratos de tarjeta de crédito entre marzo de 2010 y el mismo periodo de 2011, con lo que le quitaron mercado a Santander, HSBC, Inbursa, Banamex y American Express, según datos de CNBV. El que más colocación recibió fue Bancoppel con 485 mil 717 contratos en el periodo referido. En conjunto, los bancos que perdieron mercado en los plásticos de crédito registraron una caída de 448 mil 580 contratos. De nueva cuenta Bancomer se colocó en el primer sitio del mercado de tarjetas con 9.7 millones de plásticos, seguido de Banamex con 7.2 millones y Santander con 2.2 millones. Las campañas agresivas de los bancos como Bancoppel han sido las que han promovido la mayor penetración de sus tarjetas, según información de las propias instituciones (Reforma)

Negocios

  • Repunta 22% compra de bienes de capital foráneo; el mayor avance en 32 meses. (Eduardo Jardón). La importación de bienes de capital en México repuntó 22 por ciento anual en mayo. Fue su mayor avance en 32 meses, lo que resulta positivo, pues sugiere que el sector productivo anticipa un buen desempeño de la actividad económica y de sus negocios. Por lo general, las empresas incrementan su inversión en la ampliación y modernización de su planta productiva cuando prevén una mayor dinámica en sus actividades, por lo que aumentan su gasto en activos fijos, como equipo de transporte, maquinaría y equipo. Los últimos indicadores de la economía mexicana señalan que moderó su crecimiento en los últimos meses, pero se mantiene en expansión. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la importación de bienes de capital sumó dos mil 860 millones de dólares en el quinto mes del año. (Financiero)
  •  Crece la importación de autos chatarra. (Ivette Saldaña). La importación de automóviles usados va en aumento, ya sea con el pago respectivo de arancel; al amparo del decreto que permite ingresar de Canadá y Estados Unidos unidades de hasta ocho años de antigüedad, o con el método más utilizado: el amparo, por el cual en 2010 entraron cinco de cada diez vehículos viejos. Así, del total de 433 mil 95 unidades que se internaron a México el año pasado, 222 mil 671 lo hicieron mediante el recurso jurídico. La Administración General de Aduanas (AGA) y la Secretaría de Economía (SE) cuentan con cifras de que los amparos son el recurso más usado. De enero a abril de 2011 ingresaron a México 179 mil 330 unidades usadas, es decir que en sólo cuatro meses entró casi la misma cantidad que en el primer semestre de 2010. En el primer cuatrimestre del año, 131 mil 978 autos se importaron amparados, sin pagar impuesto alguno, es decir 73 de cada cien. Y la cifra va en aumento. En enero de 2010 al país sólo llegaron cuatro mil 387 vehículos vía el amparo, y en igual mes de 2011 se sextuplicó a 25 mil 702. (Financiero)

 

Infraestructura / Vivienda / Turismo

  • Disminuyen apoyos para hipotecas: Conavi. La inversión ejercida en créditos y subsidios para vivienda en el país ascendió a 63 mil 749.5 millones de pesos al cierre de abril pasado, lo que implicó una baja de 5.81 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo de 2010. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dicho monto corresponde a 278 mil 795 créditos y subsidios otorgados al cuarto mes del presente año, cifra también inferior en 15.56 por ciento respecto a abril del año previo, cuando sumaron 330 mil 178. Las acciones a abril pasado representan un avance de 25.1 por ciento respecto a los créditos y subsidios programados para 2011, de un millón 109 mil 432, mientras que el monto de inversión significa 24.6 por ciento de los 259 mil 413 millones previstos para este año. flujo. En el periodo, la mayor inversión provino del Infonavit, que ejerció 33 mil 859.4 millones de pesos en 131 mil 631 créditos hipotecarios, seguido de la banca y las Sofoles con un monto de 21 mil 158.1 millones con 31 mil 674 financiamientos. En tercera posición por inversión ejercida se ubicó el Fovissste con tres mil 497.2 millones de pesos, que representaron siete mil 927 créditos, y en cuarto lugar la Conavi con dos mil 625.8 millones por 81 mil 524 subsidios. El resto de los financiamientos se dividió entre la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Fonhapo, Organismos Estatales de Vivienda (Orevis), el Banjército, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, entre otros organismos. (Economista)
  • En picada, los ingresos turísticos. (Claudia Alcántara). Los ingresos por la llegada de turismo internacional mantienen su racha negativa. En los primeros 5 meses del año ascendieron a 5 mil 225.7 millones de dólares, lo que representó un descenso de 5.9 por ciento respecto a igual periodo de 2010. De acuerdo con cifras del Banco de México, el volumen de viajeros internacionales fue de 32 millones 58 mil personas, lo que significó una caída de 8.8 por ciento frente a enero-mayo del año anterior. (Financiero)
  • Presentarán índice de competitividad municipal de vivienda. La próxima semana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), presentará los resultados del Índice de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda 2011, el cual busca crear un estándar de mejores prácticas que permitan a los ayuntamientos atraer inversión y promover el desarrollo urbano ordenado. El Índice, elaborado con el Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), busca además fortalecer el Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda (PCMV). El IMCO comparó la competitividad de los 402 municipios más importantes del país sobre las condiciones y tendencias asociadas con la calidad de vida a partir de la vivienda, y cómo ésta impacta en su plusvalía y, por tanto, en su competitividad. (Economista)

Columnas

  • Ricos y poderosos. (Marco Mares). IED, cifra récord a pesar de la violencia. Aunque parece increíble, las Naciones Unidas consideran a México entre los seis países más atractivos para las inversiones extranjeras directas. A pesar de la mala imagen que genera el crimen organizado y las actividades delincuenciales en México, la Inversión Extranjera Directa (IED) sigue creciendo, a la fecha alcanza los 94,830 millones de dólares y se calcula que para el cierre de este año podría alcanzar o incluso rebasar la cifra de 100,000 millones de dólares netos. Se alcanzará ese monto sin venta de bancos o paraestatales; son inversiones extranjeras directas que traen a México sus procesos productivos. La cantidad de por sí impresionante, lo es mucho más si se considera que se trata de una cifra neta; es un balance basado en criterios internacionales y el resultado es un número neto porque descuenta lo que ha salido del país. Desde el punto de vista del secretario de Economía, Bruno Ferrari, el combate al crimen organizado redunda en más inversión en México. De hecho -enfatiza el funcionario-, de los 10 estados de la República Mexicana que mayor cantidad de IED están recibiendo, cinco corresponden con aquellas que han registrado altos niveles de delincuencia y crimen organizado: Distrito Federal, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango. En todos los estados fronterizos aumentó 6% la IED y lo que recibieron ha sido en 99% en cuentas intercompañía, es decir, en reinversión de las empresas. Por captación de IED, México está por encima de los países que integran la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en 16.6% este año. Mientras que los países en desarrollo tienen en promedio 9.7%; los países de Europa Sudoriental registran 2%, y en los países desarrollados ha caído la Inversión Extranjera Directa en 6.9 por ciento. (Economista)
  • Desbalance. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  sigue en el “jaloneo” de propuestas con los integrantes de la Asociación de Bancos de México, a fin de terminar el diseño de lo que serán las nuevas reglas para la creación de reservas en estados y municipios. En este momento tanto autoridades como banqueros se encuentran en la búsqueda de los mecanismos más prudentes para la elaboración de estas disposiciones y los riesgos de crédito que esto conlleva. (Universal)
  • Capitanes. Campeonato de inversiones. Ahí vienen. Se acercan, y en este torneo cada gol saca a mucha gente de la pobreza. Es el que jugamos con economías como las de Sudamérica que, salvo por Brasil, antes no figuraban en la competencia con México por las inversiones. El reporte Latin America and Caribbean Outlook del banco estadounidense JP Morgan revela que la brecha se reduce con varios países. Detalla que este año, Colombia y Chile dieron el campanazo y podrían cerrar el 2011 como aspirantes al podio. Los chilenos recibirán este año unos 15 mil millones de dólares. Los colombianos, unos 11 mil millones. México regresará a sus niveles de antiguo “éxito” y atraerá unos 23 mil millones de dólares. El que se ve lejos es Brasil, pues recibirá unos 46 mil 500 millones de dólares. En el resumen de JP Morgan, el banco que aquí comanda Eduardo Cepeda, se explica: los mexicanos se atoran solitos. No es textual, pero resulta una síntesis de las conclusiones del documento que advierten la urgencia de tres reformas estructurales: fiscal, energética y laboral. No avanzan y son los autogoles nuestros de cada año. (Reforma)
  • Cuenta Corriente. (Alicia Salgado). Geo, fondearse para reinar. – Sigue sustentando su expansión en mercados de vivienda de interés social, y subraya que el Infonavit  Entre una emisión de Cebures con aval de subsidiarias que realizará el próximo 22 de julio y otra de Cebures fiduciarios que afecta derechos de cobro y realizará en agosto, Geo busca tomar ventaja del mercado de tasas bajas en pesos para prefondear su expansión hacia el sureste y para continuar mejorando el perfil de deuda y el costo de financiamiento. Geo sigue sustentando su expansión en mercados de vivienda de interés social, dado que subraya el hecho de que Infonavit, que dirige Víctor Borrás, tiene aún 4.5 millones de afiliados que no han solicitado crédito hipotecario, además de que están explorando el mercado de no afiliados relacionado con profesionistas (dentistas, abogados, etc.), a quienes ha conocido bien en sus desarrollos ubicados en playas y desplazados con financiamiento bancario. No descarte los clientes del Fovissste, que pueden superar la asignación de 100 mil créditos si se les empata con crédito bancario. Este es un segmento de no afiliados a los que la SHF le ha puesto el foco e inclusive le apuesta con parte del subsidio. Es un segmento que no parece riesgoso para Geo o para las grandes vivienderas y para quienes ha lanzado el “Geo Fácil” donde hay un periodo de preahorro por 18 meses para tener el dinero para el enganche y después este dinero lo traspasan al banco o a la sofol que va a dar el crédito hipotecario. Como sea, la próxima emisión de 400 millones de pesos (unos 33 millones de dólares para este mes), la destinarán a expandir su oferta en los segmentos de dos a ocho salarios mínimos con subsidio de los institutos de vivienda y que representan aproximadamente 60% de la demanda real por casas en propiedad. *******De Fondos a Fondo. Por cierto, el IMCO de Juan Pardinas va a presentar hoy el Índice de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda 2011 (Incomuv) que compara la competitividad de los 402 municipios más importantes del país sobre las condiciones y tendencias asociadas con la calidad de vida a partir de la vivienda y cómo ésta impacta en su plusvalía y, por tanto, en su competitividad. Entre ellos están los retos en la normatividad y políticas para el desarrollo urbano y de viviendas.****** Se espera que a mediados o finales de agosto, la empresa de Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad que formaron Televisa de Emilio Azcárraga; Telefónica, que preside Francisco Gil y, Megacable de Enrique Yamuni, lance los primeros servicios a sus agremiados corporativos y, comentan como probable que ya hay un acuerdo de socios para que se integre Grupo de Iusacell (GFS Telecom Holdings, controladora de Iusacell-Unefon donde Televisa tendrá al finalizar el año 50% de las acciones con una inversión de mil 600 millones de dólares y donde aún falta poner otros 600 millones de dólares a su red vertebral que operará el primer par de fibra óptica de la CFE, que dirige Antonio Vivanco. Este proyecto vale como 300 millones de dólares y, de esos ya las partes le han puesto 100 millones de dólares (Excélsior)
  • IQ Financiero. (Claudia Villegas). Nafin: cobertura regulada y no regulada. Nafin, que dirige Héctor Rangel, tiene afiliadas a más 100 mil pymes al programa de Cadenas Productivas. Además, son más de 700 cadenas las que alimentan este esquema. La noticia es que Nafin no sólo depende de la banca comercial. En este banco de desarrollo se cuenta con una Dirección de Intermediarios Financieros y Microcréditos en donde Nafin se dá el lujo de investigar con todo detalle el producto y la filosofía de los intermediarios que pretenden operar con sus recursos. De esta forma, se logró que la oferta promedio de intermediarios por estado sea de más de 50. (Milenio)
  • Corporativo. (Rogelio Varela). Mexicana, nada de nada. La tan anunciada reunión entre Javier Lozano y los representantes de pilotos y sobrecargos sobre el destino de Mexicana de Aviación terminó ayer como muchas otras: sin ninguna novedad. Lozano les repitió lo que hemos escuchado más de una vez. Existen inversionistas interesados, pero ninguno ha acreditado la solvencia para rescatar a la aerolínea. En el umbral de los 90 años de Mexicana, y a casi un año de haber solicitado el concurso mercantil, no sé como pueda evitar la quiebra, aunque fiel a su costumbre, Lozano busca ser el protagonista de ese desenlace, aprovechando la espectacularidad que daría la nota en otro sentido. Así, será el 9 de agosto cuando Francisco Lanz Duret, de Altus Prot, acredite el fondeo de los primeros 250 millones de dólares. (Financiero).   
  • Cubículo Estratégico. (Carlos Mota). Televisa vendía 3.1 millones de pesos al día a Carso. Los resultados trimestrales de Grupo Televisa dados a conocer ayer para el periodo abril-junio, muestran una sensible caída en ingresos de televisión abierta equivalente a 5.9 por ciento del total de su facturación. ¿Qué ocurrió? Esa caída se sigue explicando por la salida de la pauta publicitaria de Grupo Carso, anunciada en el contexto de la guerra de las telecomunicaciones desatada con particular voracidad durante dicho trimestre. Televisa dijo ayer que “excluyendo la contribución durante el 2010 de Grupo Carso, las ventas hubieran disminuido sólo 1%”. También aseveró que “las ventas locales apoyaron a un crecimiento orgánico sólido”. Haciendo cuentas se extrae lo siguiente: Televisa dejó de vender 342 millones de pesos este trimestre respecto del anterior. Ese dinero es 5.9 por ciento que reportó de caída. Sin embargo, de esa cantidad 1 por ciento no es atribuible a su guerra con Carso, por lo que la empresa de Slim le representaba en ingresos trimestrales 284 millones. Eso significa que cada mes dejó de facturarle al ingeniero casi 95 millones de pesos. En otras palabras, sin guerra, Televisa le facturaba 3 millones ciento cincuenta mil pesos diarios a Grupo Carso. Ya no. (Milenio)
  • Desde el piso de remates. (Maricarmen Cortés). TLC con Perú, segunda llamada. El secretario de Economía, con el apoyo de casi todo el CCE, realiza un segundo intento para que el Senado apruebe el Tratado de Libre Comercio de México con Perú. Entre las grandes ventajas que representa el TLC con Perú es que se negoció una cláusula de protección a la inversión que será muy benéfica para las empresas mexicanas en Perú justo en el marco del cambio de gobierno, al otorgarles una protección a su inversión por un periodo de 10 años. La cláusula que se negoció precisamente por el cambio de gobierno establece que en caso de cualquiera de los dos países denuncien el TLC, las obligaciones negociadas seguirían en su totalidad durante 10 años. Es decir ni el nuevo gobierno peruano ni el mexicano que inicie en 2012 podrían modificar las condiciones arancelarias negociadas. La economía de Perú es una de las de mayor crecimiento económico en la región y mientras México no ha podido ratificar un acuerdo comercial desde 2005, el país andino ya firmó 9 Tratados comerciales con Estados Unidos y Chile en 2006; con Canadá y Singapur en 2008; con China en 2009; con Corea, Japón y la Asociación Europea de Libre Comercio en 2010, y este año con la Unión Europea (UE). El problema es que el único sector empresarial que está en contra del TLC con Perú es el agropecuario y Juan Carlos Cortés, presidente del CNA logró frenar la ratificación en el Senado. Sin embargo la Secretaría de Economía se ha reunido con los representantes del sector en el Congreso para explicarles las ventas del TLC, los mecanismos de protección y los alimentos que quedaron fuera precisamente a instancias de los productores mexicanos. (Universal)
  • Nombres, nombres y nombres. (Alberto Aguilar). VW DE MÉXICO vela armas ante el nuevo emplazamiento a huelga de su sindicato para el 18 de agosto, ante la petición de un aumento del 13%. Ya se han dado algunas negociaciones en la STPS a cargo de Javier Lozano. El promedio de los incrementos concedidos hasta ahora a otras agrupaciones es de 4.7%. La relación entre la alemana y su sindicato no es la más cordial. Debido a ello VW optó por Silao, Guanajuato para su última planta de motores. (Universal)
  • Activo empresarial (José Yuste). IETU, complejo. Sigue el debate sobre el IETU. Es un hecho: el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado busca eliminarlo argumentando que hizo más complejo el sistema tributario. Y ¿cómo negarlo? Es un doble cálculo, en el mejor de los casos. Sin embargo, sin reforma fiscal integral que sustituya los ingresos del IETU-ISR, va a ser difícil que el gravamen se pueda eliminar. (Excélsior)
  • Estrategia de negocios. (Marielena Vega). Volaris, en investigación. Resulta que Volaris, que al parecer ni es de aquí ni del otro lado, y que dirige Pedro Aspe, está en investigación. El director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor González Weeks, se anda saltando a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Senado de la República. El 10 de junio González Weeks envió al director de la Oficina de Aviación Internacional de los Estados Unidos, una petición de concesión de una autorización que señala como “extrabilateral” y fuera del Convenio sobre Transporte Aéreo celebrado entre los dos gobiernos para aumentar temporalmente las rutas de Volaris. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, el 30 de junio, le envió a González Weeks una carta solicitando el retiro de la petición realizada así como un informe detallado del sentido de su comunicado en relación al alcance de sus facultades. El Colegio de Pilotos Aviadores de México le recomendó al titular de la SCT, en una carta fechada el 4 de julio, “detener la gestión emitida por González Weeks ante Paul Gretch con objeto de favorecer a Volaris, toda vez que es contrario al procedimiento señalado en el convenio bilateral”. También le pide realizar una investigación para determinar los motivos que guiaron a los funcionarios responsables a gestionar ante un gobierno extranjero un acuerdo extrabilateral para beneficiar a una empresa específica. (Excélsior)
  • Momento Corporativo. (Roberto Aguilar). Santander, más hipotecas. En sólo un año la institución se posicionó como el segundo jugador más importante del mercado hipotecario, superado sólo por BBVA Bancomer,  y aunque un factor decisivo de este salto fue la reciente compra del negocio hipotecario de GE, hay una importante labor orgánica del equipo que dirige Jorge Ernesto Jáuregui, director de Crédito Hipotecario, para convertir este negocio en el más dinámico del mercado con una tasa de crecimiento de 26 por ciento para alcanzar una participación de 10.84 por ciento, en buena medida fue por el lanzamiento de su hipoteca de pagos fijos de las que se han colocado más de 9 mil en los últimos 12 meses. Y para completar su oferta Santander incluyó una nueva modalidad de hipoteca con un factor de ajuste en el tiempo con la que completa su oferta, y le permitirá cerrar este año con por lo menos 15 mil créditos, un aumento de 30 por ciento con respecto al volumen reportado el año anterior. (Milenio)
Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Síntesis Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s