FUERON TRES LOS GALARDONES QUE RECIBIO MEXICO.

Cartelera, martes 12                   Humberto Gutiérrez Páez

FUERON TRES LOS GALARDONES QUE RECIBIO MEXICO.

En menos de una semana hubo tres eventos de premiación a México, el primero fue al Presidente FELIPE CALDERÓN, el martes de la semana pasada en Nueva York, hasta allá fue a recibirlo.

El domingo fue el espectacular triunfo del campeonato mundial, sub-17 por un grupo de jovencitos mexicanos sobresaliendo el tamaulipeco, JULIO GOMEZ.

Y el tercer fue el premio que se hizo merecedor apenas ayer a mediodía del ex presidente ERNESTO ZEDILLO.

A continuación les platico a que se debió.

Para ERNESTO ZEDILLO,  el impulso de reformas modernizadoras, sin las que “no se puede entender el México moderno”, y su “liderazgo ejemplar” hicieron acreedor ayer al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo del Premio Internacional Cristóbal Gabarrón a una Trayectoria Humana 2011.

El jurado del premio, reunido en Valladolid, España, destacó el impulso de Zedillo a reformas “modernizadoras decisivas en el terreno político y económico en su país” y elogió su papel de “actor fundamental en las relaciones con España y en el fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana”.

El “prestigio intelectual” de Zedillo, presidente de México entre los años 1994 y 2000, “le hacen acreedor al premio a toda una trayectoria, sin la que no se puede entender el México moderno”, según el jurado, que le concedió el galardón por unanimidad.

Además, valoró su especial atención a la educación, tanto en sus responsabilidades de gobierno como en su colaboración con organismos internacionales relevantes.

Durante su mandato, según el fallo del galardón, “México afrontó una encrucijada económica decisiva que pudo ser superada gracias a su liderazgo ejemplar, sentándose las bases del vigor económico ulterior del país, que llegó a situar” a esta nación como “segundo socio comercial de EEUU, incluso por delante de Japón y China”.

También se recordó el impulso a la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y las “valientes iniciativas” que Zedillo adoptó en el “terreno social” como “la cumbre internacional contra la Droga en Naciones Unidas”, con una postura que ayudó a “consolidar la democratización” de este país y “mejorar su posición internacional”.

La candidatura de Zedillo se impuso a otras trece, procedentes de Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Rusia y Suiza.

Las voces clandestinas  que utilizan las redes sociales hacen cera y pabilo este galardón, vea:

¡Vaya liderazgo!

Gracias a que él continuó el cambio estructural, se vendieron casi todas las empresas públicas de México y en FERRONALES, a la que desmantelaron para luego venderla como chatarra, después se transformó con en Transportación Ferroviaria Mexicana, de capital gringo, en la que éste líder aparece en el Consejo de Administración y “con su venia” y la de Marco Provencio, ex vocero de la SHCP se llevaron por concepto de IVA, que nunca pagaron, alrededor de 1,150 millones de dólares. Este “líder” ha permitido la reconquista de España en México, en donde sus bancos han penetrado nuestro país con altas tasas de interés y así hacerlo atractivo a la inversión extranjera, que sólo acude si hay manera de saquear a las naciones con salrios de miseria. En particular los bancos financian los quebrantos en sus países de origen con las altas ganancias de México vía tasas de interés y comisiones, que son impuestos no gubernamentales y que estamos obligados a pagar, dado que todos necesitamos de la banca con la modernidad que nos ha impuesto la liberación comercial del país y que nos pone de rodillas ante el capital extranjero. ¡VAYA LÍDER! Para puras vergüenzas. Falta que busquen a la Malinche para premiarla después de tantos siglos de muerta.

Y del Presidente Calderón:

El presidente de México, Felipe Calderón, fue fotografiado junto a la súper modelo brasileña, Gisele Bundchen, la noche del martes en la ciudad de Nueva York.

El motivo fue el anuncio del galardón ‘Campeones de la Tierra 2011’ que le fue otorgado al mandatario por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por sus aportes en el combate contra el cambio climático, más en específico, por haber sido el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 y de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP16).

Además, se le reconoció el impulso que ha dado al desarrollo de una economía verde global a través de nuevas tecnologías y el uso de energías limpias; y por las acciones instrumentadas en la propia economía mediante políticas y programas creativos, incorporando a ciudadanos y empresarios con el propósito de generar cambios ambientales significativos y medibles.

De esta noticia comentan en las redes sociales:

Premio a Calderón por “Campeones de la Tierra” háganme el favor !!! miles de hectáreas de bosque perdidas por incendios en Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Jalisco… tala clandestina nos deja sin bosques !!! En Quintana Roo están a punto de quitarles una isla a los habitantes para hacer hoteles categoría diamante y campos de golf, en otros lados desaparecen los manglares. Playas contaminadas por desechos de fabricas. El rio Lerma, el más contaminado del mundo. Etc., no terminaría de enumerar lo jodidos que estamos en tema ambiental, y se atreven a darle un premio a Calderón ???? no puedo creerlo. Que absurdo !!!! Señor presidente, ponga a trabajar a su gente, cuentas claras, no tonterías como pro árbol que solo robaron dinero !!!! Hagan las cosas bien, gánese esos reconocimientos por trabajo, por resultados, en México queremos ver cambios para bien, no contaminación ni deforestación !!! Ojala algún día llegue, por el bien de mis hijos y futuras generaciones.

Y de la sub- 17:

No pude evadir presenciar el gusto de ver el recibimiento por la afición al futbol, 102 mil espectadores que caben en el Estadio Azteca al joven estrella tamaulipeco JULIO GOMEZ quien fue galardonado con el Balón de Oro al lograr ser el mejor jugador del mundo en esa categoría.

México ganó el campeonato mundial, con el triunfo se abre un futuro promisorio para estos jóvenes talentosos que uno de ellos, el mejor es tamaulipeco.

Ocasión de sentirnos muy orgullosos, porque México esta ávido de buenas noticias como esta.

Y que dicen en la red social?:

Gracias, algún día nos tenía que pasar, disfrutar una historia así, final de mundial y ganarla en el “Azteca” templo sagrado del futbol, donde hasta los postes juegan a favor; por Dios, tooooodo nos salió bien: una semifinal de en sueño, con gol final heroico “del gane” de último minuto de “chilena” por el héroe que no se deja vencer, rivales que venden caro la derrota y que hacen que la victoria se disfrute aun más, Los estadios a reventar, vestidos de verde y gritando: MÉXICO. Que más? Me gusto todo ganado a pulso, sin “negritos en el arroz”, estoy muy satisfecha con el desempeño de todos los involucrados y con la forma en como se gana este mundial.

Le voy a comentar otro tipo de noticias, a partir de hoy SANTIAGO CREEL solicitará licencia al Senado para seguir en su lucha por la preferencia de los panistas a su candidatura para participar en la contienda por segunda vez en la búsqueda de la Presidencia de la República.

Y televisa acusa en sus resultados para el segundo semestre el impacto de Grupo Carso del magante CARLOS SLIM al reportar menos utilidades para sus socios.

Hace seis años era el candidato de Vicente Fox y la gano el hijo desobediente FELIPE CALDERÓN.

Cuando falta 14 días hábiles es fecha de aún  no se ponen de acuerdo las fuerzas políticas radicadas en Estados Unidos, lo Republicanos no están dispuestos a aumentar el techo de la deuda estadounidense ni a aumentar impuestos para reducir el déficit fiscal.

La deuda asciende a 14.29 billones.

Y es que año próximo habrá elecciones presidenciables donde OBAMA pretende reelegirse.

CHRISTINE LEGARDE advirtió el viernes sobre un posible “ default” – no pagó de deudas- por el gobierno americano.

Con un donativo de 240 toneladas de asfalto logrará EFRAIN DE LEON para arreglar más de 50 mil metros cuadrados destinados al bache de la ciudad.

Vaya que causo buen impacto la noticia de un equipo profesional de futbol en Reynosa, pues fue bien vista la creación de un fideicomiso de inversión y administración para llevarlo a cabo, a propuesta del presidente municipal EVERARDO VILLARREAL obtuvo por unanimidad la aprobación para que se lleve a cabo.

Con la donación de un camión motobomba por el CLUB ROTARIO le viene a complementar el equipamiento al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital, estuvo a recibirlo el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s