Síntesis Financiera de Imagen Política

Finanzas, Negocios /Energía

  • Turbulencias si EU cae en default, aun si es parcial: Fed
  • Nafinsa prepara fondo  para emprendedores
  • Financiera Rural busca reducir tasas de interés
  • Bancos intensificarán competencia hipotecaria
  • BanRegio y Visa lanzan tarjeta para Mipymes
  • Semestre favorable para la industria automotriz
  • Invierten relación medicinas genéricas y patentes
  • Superávit comercial de 6 mil 270 mdd con EU
  • CFC inicia investigación en telecomunicaciones
  • Alista Telmex paquetes de 20 megas
  • Reforma energética implicó más burocracia
  • Inversión productiva aumenta 7.1% anual en abril

 

Seguridad /Justicia / Salud

  • En Juárez existen 950 pandillas
  • Declaran desastre en Veracruz

  

 

 

Gobierno / Partidos / Congreso /  Estados

  • Elba sin permiso para saquear:  Calderón
  • Nada obliga a aspirantes a renunciar:  Madero
  • Vázquez Mota tampoco se baja
  • Entrega PAN padrón de militantes activos
  • Creel:  que Calderón no desempareje la cancha
  • No habrá madruguetes en PRI: Jiménez Macías

Descalabros Nerilicón

TITULARES DEL DÍA
Financiero Degradan calificación de Irlanda a bono “basura”
Economista Automotriz, estrella del sector industrial
Reforma Venden robado joyerías del centro
Universal Paga la SSP 118 mdp por serie de tv
Jornada SCJN: militares a tribunales civiles, si violan garantías
Milenio A juicio civil, los militares que violen derechos
Excélsior La Corte reduce el fuero militar
Sol de México Tribunales civiles podrán juzgar a militares. SCJN
Crónica Acota la Corte el fuero militar
La Razón Sin baños ni luz, 33 mil escuelas
Impacto A tribunales civiles, militares que violen derechos

Economía y Finanzas

  • Cobertura histórica de las reservas internacionales. (Antonio Sandoval). Una de las utilidades de las reservas internacionales, si no es que la principal, es su papel de seguro contra eventualidades financieras. El monto actual de reservas ya rebasó por primera ocasión en la historia los 130 mil millones de dólares, y su función como cobertura financiera en primera instancia, y económica en consecuencia, también es histórica. Por ejemplo, las reservas internacionales cubren ya en 2.37 veces el saldo de la base monetaria; como sabemos, la base monetaria está compuesta por billetes y monedas en circulación, más los depósitos bancarios en cuenta corriente. En el hipotético caso de que la economía sufriera una sequía inesperada de liquidez, las reservas son 2.3 veces suficientes para resarcir esa erosión inesperada; eso jamás ha ocurrido pero nada se debe descartar. El saldo de la base monetaria en dólares es de 55 mil 105 millones. (Financiero)
  • Se dispara cartera vencida de bancos. (Romina Román). La cartera vencida en la banca comercial al sector privado volvió a repuntar. Datos del Banco de México revelaron que en sólo un mes —entre abril y mayo—, este indicador creció 4 mil millones de pesos para totalizar en 54 mil 133 millones de pesos, que significa un incremento de 7.9%. Esta cifra es la más alta desde febrero de 2010, cuando ascendió a 57 mil 608 millones de pesos. En lo que va del año, el avance en vencimientos de créditos fue de 4 mil 665 millones de pesos, que es un alza de alrededor de 9.4%. Detalló que el sector que tuvo el mayor alza en mosoridad fue consumo, que pasó de 16 mil 018 a 18 mil 146 millones de pesos, mientras que en el caso de los créditos a vivienda los adeudos vencidos pasaron de 12 mil 789 a 13 mil 596 millones de pesos. La morosidad en tarjeta de crédito se elevó a 11 mil millones de pesos. Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que el aumento en la cartera vencida se explica por un crecimiento en la colocación de préstamos de la banca comercial. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM, afirmó que el crecimiento en vencimientos, en especial los relacionados al tema de consumo, vía tarjetas de crédito y préstamos personales “no es un preocupación para el sector”. El banquero atribuyó el repunte en la morosidad a un mayor uso de los plásticos durante el periodo vacacional de abril pasado. La CNBV advirtió que mantiene seguimiento “minucioso” en la originación de créditos de la banca. Dijo que el reto de los bancos es que la reanudación de los préstamos se lleve a cabo de forma sana y sostenida. Hace unos días, Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, insistió en que como autoridad se debe evitar lo que ocurrió entre 2005 y 2006, cuando repuntó la morosidad en tarjetas de crédito. Afirmó que es positivo que los préstamos crezcan a tasas elevadas, pero sin que ello implique un incremento desordenado. El Banco de México puntualizó que el rubro de restaurantes, comercios y hoteles registró un alza en cartera vencida, al pasar de 5 mil 811 millones a 6 mil 106 millones de pesos. Otras de las áreas que también crecieron en vencimientos fueron la industria manufacturera y de la construcción (Universal)

Negocios

  • Nafinsa prepara fondo de capital para emprendedores. (Clara Zepeda). Tras su salida como inversionista de Médica Sur, Nacional Financiera (Nafinsa) echará a andar un fondo de capital privado para emprendedores -empresas en etapa temprana. Así lo reveló Héctor Rangel Domene, director general de Nafinsa, quien sostuvo que de la emisión que realizó la semana pasada Médica Sur por 700 millones de pesos, 600 millones correspondieron a una colocación secundaria hecha mayoritariamente por este banco de desarrollo, que se unirán con recursos de la Secretaría de Economía (SE) para crear el fondo antes mencionado. El director de Nafinsa detalló que con los recursos de la oferta secundaria echarán a andar el fondo de capital para emprendedores, un fondo de capital de riesgo para empresas en etapa temprana. “Es un fondo de fondos; es decir, vamos a apoyar a cerca de diez a 12 fondos que tienen especialidad en estas actividades, los llamados venture capital. “Con estos fondos, más lo que está poniendo a disposición la SE, vamos a completar 80 hasta cien millones de dólares, unos mil 200 millones de pesos, para apoyar a estos fondos que a su vez capitalizarían a unas diez o 12 empresas cada uno de estos fondos, lo que estaríamos hablando de apoyar a 120 empresas pequeñas que están en la parte temprana, que necesitan capital para desarrollarse y que eventualmente podríamos llevar a la bolsa cuando estén maduras”, precisó.  (Financiero)
  • Surgen más de mil regulaciones al año. (Ivette Saldaña). Cada año en México se generan más de mil cien regulaciones, aunque sólo 33 por ciento de éstas son de alto impacto. En 2010 se emitieron mil 161 anteproyectos de regulación, de los cuales sólo 272 tendrán costo de cumplimiento para los particulares; el resto no, dijo el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Alfonso Carballo. Indicó que las secretarías federales que más regulación emitieron fueron la de SHCP, de Economía, Sagarpa, Sener y Semarnat, que en conjunto fueron responsables de 567, casi 50 por ciento del total el año pasado. Las que menos regulaciones generaron fueron las secretarías de la Reforma Agraria (SRA), con 11; de Seguridad Pública (SSP), 20, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), 23. Dijo que les preocupa la calidad que tengan los anteproyectos; por ejemplo, aunque la SHCP fue la que más formuló documentos de ese tipo en 2010, con 148, de éstos, 82 no tienen costos de cumplimiento, y eso reduce el impacto que puedan tener. Refirió que de 2009 a 2010 se eliminaron 471, es decir 13.6 por ciento de los tres mil 464 que había en 2009. (Financiero)
  • Invierten relación medicinas genéricas y patentes. (Ángel Pallares). Las ventas en unidades de los medicamentos de patente en México desplazadas a través de cadenas independientes -supermercados y farmacias-, serán superadas ampliamente en 2014 por las de productos genéricos, de acuerdo con la consultoría IMS Health. En 2005 los medicamentos de patente representaban 70 por ciento de las unidades vendidas, indicó Héctor Valle, director general de la firma en México y Latinoamérica. Se prevé, dijo, que en 2014 la participación de los productos de marca será menor al 26 por ciento y el resto será ocupado por fármacos genéricos, precisó. Agregó que 31 moléculas perdieron su patente en México de enero de 2010 a la fecha. En el mundo las pérdidas en la industria por vencimiento de patentes sumarán 120 millones de dólares en el periodo comprendido de 2010 a 2015, explicó, e informó que algunos laboratorios analizan la posibilidad de producir genéricos para no quedar rezagados. Los antisépticos, antiulcerosos y medicamentos para tratar el Alzheimer serán de los principales fármacos que se convertirán en genéricos, dijo. (Financiero)
  • Primer semestre favorable para la industria automotriz. (Antonio Durán). En junio crecieron en México la producción, exportación y ventas de autos. El primer indicador lo hizo en 11.4 por ciento, con 229 mil 760 vehículos, el segundo avanzó 6 por ciento, con 188 mil 223 unidades, y el tercero ganó 14.1 por ciento, con 68 mil 365 unidades. De acuerdo con la AMDA, y AMIA, en el primer semestre del año la producción sumó un millón 228 mil 526 unidades, cifra que representa un crecimiento de 14 por ciento, la exportación totalizó un millón 20 mil 149 unidades, con un repunte de 14.9 por ciento y las ventas alcanzaron las 413 mil 126 unidades, tras crecer 11.4 por ciento. Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA y Guillermo Rosales, director de relaciones gubernamentales de la AMDA, indicaron en conferencia de prensa que aun con el crecimiento en ventas registrado en junio, este indicador todavía se encuentra 20.6 por ciento abajo en comparación con el mismo semestre del año 2007, y 19.7 por ciento abajo también de las ventas de 2008. De acuerdo con las cifras de ventas de la primera mitad de este año, se espera que 2011 cierre con una comercialización de entre 870 mil y 880 mil vehículos. (Financiero)
  • Rompe actividad industrial tendencia negativa; sube 4.6 por ciento en mayo. La actividad industrial en México creció 4.6 por ciento en mayo del presente año contra igual periodo del año pasado, informó el INEGI. De esa forma, la producción industrial del país rompió con tres meses consecutivos de desaceleración en el indicador. En enero del presente año, el aumento anual del indicador fue de 6.5 por ciento, para después tener un ritmo descendente en su tasa de crecimiento en los siguientes tres meses de 5, 4.4 y 1.8 por ciento, respectivamente. La cifra positiva en la actividad industrial en México fue producto del avance en tres de los cuatro componentes que integran el indicador. A detalle, el INEGI informó que el sector de la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final fue el más dinámico al tener una tasa de crecimiento anual de 7.2 por ciento al quinto mes del año en curso. Le siguieron las industrias manufactureras, con un crecimiento de 6.8 por ciento, como consecuencia del incremento en la producción de subsectores como equipo de transporte, industria de las bebidas y del tabaco, maquinaria y equipo, metálicas básicas, químicos y productos metálicos, principalmente. La construcción registró un avance de 3.8 por ciento en mayo de 2011 en relación con el mismo lapso del año anterior, esto por las mayores obras relacionadas con la edificación residencial y no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, obras de ingeniería civil u obra pesada, básicamente. (Milenio)
  • Se dispara producción de maquinaria y equipo. (Ulises Díaz). En el primer cuatrimestre del año, el valor de la producción de maquinaria industrial creció 22 por ciento, recuperándose de dos año de caídas, de acuerdo con datos del Inegi. La fabricación de equipos de aire acondicionado y calefacción registró un aumento de 70 por ciento, cifra considerable si se tiene en cuenta que de 2008 a 2010 esta rama industrial presentó caídas de producción. De igual manera, la maquinaria y equipo de construcción, que registra un incremento de 35 por ciento este año, creció apenas uno por ciento en 2010 en el periodo referido. Otros sectores de maquinaria y equipo que resultaron beneficiados son aquellos destinados para industrias extractivas, construcción, industria textil y motores y turbinas. Juan Manuel Chaparro, presidente de fomento del sector metalmecánico de Canacintra, explicó que este fenómeno está asociado a las industrias tractoras las cuales están pasando por un buen momento. (Reforma)

Infraestructura / Vivienda / Turismo

  • Elevó Infonacot 19% otorgamiento de hipotecas. (Lindsay H., Esquivel). Al cierre de junio, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha colocado 395 mil 129 créditos, por un importe de 2 mil 390 millones de pesos, lo que representa un incremento del 19 y 35% respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con información del organismo, en materia de recuperación de cartera crediticia, obtuvo ingresos por 4 mil 170 millones de pesos por concepto de cobranza de capital y accesorios, que es la cifra más alta de recuperación para ese periodo en la historia del Instituto. “El número de créditos otorgados en los últimos 10 años es 19% superior en comparación con lo alcanzado en los primeros 27 años de vida de la Institución”, expuso. Es de resaltar que en la actual administración Infonacot ha otorgado 5.7 millones de créditos. (Crónica)
  • Créditos hipotecarios para no afiliados: SHF. A finales de este mes Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dará a conocer los lineamientos del nuevo producto hipotecario para atender a la población no afiliada al Infonavit o Fovissste, la cual representa un mercado potencial de 5.8 millones de personas, informó la directora de Planeación y Finanzas de Urbi, Selene Ávalos Ríos. Urbi, empresa dedicada a la construcción y comercialización de casas, prevé dedicar entre 12 y 15 por ciento de sus ingresos para el desarrollo de vivienda a través del nuevo producto hipotecario. La directiva explicó que para la aplicación de este esquema se espera la participación de las desarrolladoras, intermediarios financieros, bancos y de la SHF. (Crónica)

Columnas

  • Desbalance. El Banco de México emitirá una nueva circular para las subastas sindicadas de valores gubernamentales; éstas se dirigirán a las casas de bolsa y a instituciones de crédito. El objetivo de las disposiciones, que entrarán en vigor este miércoles, es incentivar la participación de más formadores de mercado y fomentar la sana competencia entre los participantes. El Banco de México, bajo el cargo de Agustín Carstens, tiene la expectativa de que las medidas generen buenos resultados para este tipo de transacciones. (Universal)
  • Cuenta Corriente. (Alicia Salgado). Despega o se entierra para siempre. Supuestamente, el grupo Altus Prot, que encabeza Francisco Lanz Duret Carreño, habría logrado un acuerdo con el administrador y conciliador del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, para que el monto de capitalización inicial de la aerolínea sea de 200 millones de dólares y no de 250 millones dólares como exige el proyecto de despegue que integró Arturo Barahona y al que le han hecho una cirugía importante. Comentan que el ajuste fue por todos lados y que incluso los heroicos sindicatos y sus trabajadores aceptarían reducir su liquidación para bajarla de 90 millones de dólares a 80 millones, en tanto que la liquidación de pasivos fiscales y cuasi fiscales comenzaran al término del concurso, y se redocumentarán algunos de los pasivos con bancos y aeropuertos. El equipo del subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, si está intentando todo lo posible para que el llamado de capital inicial no se coma el capital de trabajo y se inhiba el despegue, que iniciará con diez aviones, y tal como le informé el lunes, ya se realizaron. No son ficción. Tampoco se han dado las rutas de los bilaterales de Mexicana a nadie, porque son negociaciones que por ley y por convenio, permiten dos o tres aerolíneas de cada lado, y es la SCT la que dice y acuerda quiénes van. No se ha perdido nada. Le detallo que la corrida financiera, el nuevo convenio de acreedores y sobre todo, el nuevo plan para la empresa se está revisando y entre hoy y mañana se toma la decisión definitiva respecto a si vuela o no la aerolínea, en la inteligencia que se deben contar con recursos para pagar a acreedores, garantías, derechos aéreos. Se trata de reparar la difícil situación financiera de una empresa privada, cuyo proceso de Concurso Mercantil y el arreglo con acreedores está sujeto a las reglas, tiempos y requisitos que establece la Ley de Concursos Mercantiles, y será el juez Felipe Consuelo, nadie más, quien resuelva si existe capacidad para reestructurar a la empresa o se va a la quiebra. El problema, es que hasta ayer, sólo había el compromiso de Altus Prot de palabra de constituir un fideicomiso, pero ni la SCT de Dionisio Pérez-Jácome y la STPS de Javier Lozano, tiene prueba física o documental en un banco o entidad financiera nacional o internacional, que pruebe que el capital lo tienen, existe y es ejercible para saldar los compromisos de capital que asume el grupo.  (Excélsior)
  • Corporativo. (Rogelio Varela). CFC investiga triple play. El que sigue muy activo tratando de poner en cintura al mercado de telecomunicaciones es la Comisión Federal de Competencia de Eduardo Pérez Motta. la nota es que el ente antimonopolios, a partir de una queja, investigará los términos en que se manejan los concesionarios que han comenzado a ofrecer servicios en paquete, lo que se conoce en la jerga tecnológica como triple play, de acuerdo a lo difundido en el Diario Oficial de la Federación. El tema es relevante porque la industria de telecomunicaciones se mueve a que un mismo operador ofrezca telefonía fija, acceso a Internet de alta velocidad, servicios de TV de paga, y próximamente telefonía móvil.  (Financiero).   
  • Capitanes. Rolando Zubirán Shetler…Es el director de Alestra. Esta empresa es ya en su totalidad del Grupo Alfa, que compró el restante 49 por ciento de las acciones que estaban en poder de AT&T. Hoy, dos tercios de los ingresos de Alestra provienen de servicios administrativos. Este año invertirá mil millones de pesos en “la nube”.*****Piratas bajo fuego. Hoy, tres asociaciones en materia de comercio minorista atacarán a la piratería. Son la ANTAD, que preside Vicente Yáñez; el Instituto de los abarroteros IMICAM, de Gerardo Velázquez, y la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que capitanea Iñaki Landáburu. Todas compartirán información para detectar a quien vende cigarros, ropa o bebidas alcohólicas apócrifas. Las respaldan firmas como Philip Morris México y British American Tobacco. (Reforma)
  • Nombres, nombres y nombres. (Alberto Aguilar). MÁS ALLÁ DE que Economía de Bruno Ferrari inició desde hace algunos días una cruzada en los medios para presionar al Congreso a que se apruebe el TLC con Perú, parece que el asunto va a tener sus bemoles. Y es que no obstante que a la campaña también se ha sumado el rubro industrial, obviamente interesado en ese acuerdo por los beneficios, le adelanto que los avances alcanzados en las negociaciones con la misma Economía para salvaguardar las actividades sensibles del sector primario son aún limitados. Y eso que las agrupaciones del campo habrían flexibilizado mucho sus posiciones. En las conversaciones con el Gobierno han participado la Confederación Nacional Campesina, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y el Consejo Nacional Agropecuario de Juan Carlos Cortés. Así que considérelo. (Universal)
  • Estira y afloja. (Jesús Rangel). Río revuelto y grilla. Hay preocupación entre líderes del sector privado por la forma en que algunos funcionarios del gobierno del presidente Felipe Calderón hablan de la sucesión presidencial, sobre todo si tienen interés de participar en la contienda interna del PAN. La razón es muy sencilla: hay muchos temas atorados, incluso en el Congreso, y las renuncias afectarían puestos clave del gobierno, independientemente de la lucha interna entre neopanistas, panistas conservadores y panistas amigos del Jefe del Ejecutivo. Si el bueno es Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, tendría que regresar a la dependencia el actual secretario de Energía, José Antonio Meade, y dejaría pendientes tan importantes como la recuperación en la extracción de petróleo y las licitaciones para aguas profundas. Se afirma que implicaría la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para convertirse en el coordinador de campaña de Cordero, a sabiendas que el nueve de agosto es el plazo legal para el tema de Mexicana de Aviación. En lugar de Meade se iría Antonio Vivanco, actual titular de la CFE. También está el movimiento que implicaría la posible salida del secretario de Educación, Alonso Lujambio para los mismos fines electorales, y no hay que olvidar la renuncia del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos para buscar la candidatura por Guanajuato. Los empresarios dicen que si también renuncia la diputada panista Josefina Vázquez Mota, entonces serán flojas las negociaciones dentro de la Cámara de Diputados en un periodo extraordinario de sesiones. (Milenio)
  • El Observador. (Samuel García). Espejismo del crecimiento manufacturero. Ayer quedó claro. Nuestra actividad manufacturera, cada vez más concentrada, sigue el ritmo que le marca el consumidor estadunidense. El INEGI dio a conocer que la actividad industrial mensual se expandió 1.1 por ciento en mayo en términos desestacionalizados y 4.6 por ciento en cifras anuales, ambos datos superiores a lo esperado por los analistas. El motor de este crecimiento fue la producción y exportación de vehículos a Estados Unidos. Según el INEGI, en mayo la producción de “equipo de transporte” aumentó 11 por ciento, mientras que a tasa anual este segmento de la economía —dominado por las grandes firmas automotrices de Estados Unidos, Asia y Europa— creció 23.8 por ciento. La notable recuperación, entre otros factores, se debe a la normalización en las cadenas de suministro desde Japón después del desastre nuclear que afectó la industria automotriz nipona. Lamentablemente este ritmo es temporal. Después del crecimiento récord en las exportaciones de vehículos durante mayo pasado, la AMIA ha reportado un crecimiento exportador de sólo 6 por ciento anual en junio en una señal de moderación. Lo preocupante es que más allá de la dependencia y concentración de nuestra manufactura, de la que nos ocuparemos en otra ocasión; su crecimiento aún es raquítico. En los últimos tres años —comparando el primer cuatrimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2008— la producción manufacturera creció sólo 0.96 por ciento y en los últimos 11 años —2011 frente a 2000— el crecimiento anual del volumen físico de producción apenas superó 1 por ciento al año.  Así, mientras las miradas del sector automotor —pieza clave de nuestra manufactura— seguirán puestas en la pobre dinámica estadunidense, amplios sectores manufactureros locales requieren recuperar el dinamismo que perdieron desde hace tiempo. (Milenio)
  • Dinero, Fondos y Valores. (Víctor Piz).  Guerra hipotecaria en México. Los principales bancos que operan en México han iniciado una guerra para competir por el mercado hipotecario a través de productos diferenciados, montos de financiamiento y esquemas de pago. En el frente de batalla están Santander, Banorte y Scotiabank, que lanzaron nuevas ofertas de crédito para el segundo semestre del año, lo que favorece la competencia y beneficia al consumidor. Santander anunció su incursión en el mercado de pagos crecientes con Hipoteca light, Banorte dio a conocer una renovación de sus productos hipotecarios y Scotiabank elevó el porcentaje máximo de crédito en cofinanciamiento con Infonavit y Fovissste. Tanto bancos como autoridades financieras coinciden en que la actividad crediticia tiene todas las condiciones para acelerar su crecimiento, dada la fortaleza de la economía mexicana. El crédito a la vivienda, que representa una quinta parte de la cartera total, continúa expandiéndose, pues en mayo creció 5.3 por ciento real anual, según cifras del Banco de México. Después de la crisis financiera internacional, el financiamiento hipotecario retomó su crecimiento, aunque a un ritmo más moderado que en los años previos. Sin embargo, su expansión sigue siendo desigual, pues mientras el crédito a la vivienda de interés social repuntó 18.2 por ciento, el canalizado al segmento medio y residencial aumentó 3.3 por ciento. Los índices de morosidad se han mantenido en niveles bajos, del orden de 3.5 por ciento en promedio en el mercado, lo que refleja la adecuada calidad de la cartera en este tipo de financiamiento. Velan armas. Santander se ha caracterizado por mantener un buen ritmo de crecimiento orgánico en el mercado hipotecario, donde su cartera aumentó 25.9 por ciento anual, en términos nominales, al cierre de junio. Es la mayor expansión crediticia en el sistema y es 3.6 veces superior al promedio del top 6 en el mercado bancario hipotecario, según datos de la Asociación de Bancos de México. La cuota de mercado de Santander se elevó de 9.3 por ciento en junio de 2010 a 10.8 en el mismo mes de este año, sin incluir la cartera de GE Capital en México, que integró a su portafolio a partir de mayo. Al incluir la cartera de GE Capital, Santander pasa del quinto al segundo lugar por tamaño de portafolios con una cuota de mercado de 15.9 por ciento. El primer lugar lo tiene BBVA Bancomer más Hipotecaria Nacional, con 37.6 por ciento; el tercero Banorte más Ixe, con 15.5; el cuarto Banamex, con 14.4; el quinto Scotiabank, con 11.4, y el sexto HSBC, con 5.2 por ciento. El crecimiento orgánico de la cartera de Santander se sustenta en que, según el banco de capital español, tiene la mejor oferta hipotecaria del mercado en pagos fijos con el producto Hipoteca 10 por mil. Éste tiene una tasa de interés de 10.53 por ciento, un CAT de 12.4 por ciento, así como un pago fijo de diez pesos por cada mil de crédito, que son los más bajos del mercado y no sufren ajustes en toda la vida del préstamo. (Financiero)
Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Síntesis Financiera de Imagen Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s