RETOS Y RESPONSABILIDADES

Cartelera, viernes 15        Humberto Gutiérrez Páez

RETOS Y RESPONSABILIDADES

Son tiempos de vacaciones de la escuela, de las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno y por lo mismo, ausentes los políticos y funcionarios que dan la nota y que luego sirve para decodificar los mensajes que transmiten al receptor.

Mientras tanto, se dificulta el trabajo de los opinadores del acontecer nacional y estatal, he de hacer un esfuerzo para escudriñar entre las noticias lo que considero importante y para darle a usted, amable lector que me sigue en mis notas diarias.

MICHOACAN tierra donde nació el Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, tierra territorio perredista por 18 años, es la próxima entidad donde habrá elecciones para gobernador.

Es también tierra de los Caballeros Templarios y de la Familia Michoacana.

La guerra política será entre el PRD y el PAN donde, el PAN postula a una hermana del Presidente LUISA MARIA que tiene atributos personales y particulares para ostentar esa representación. Sin duda.

Lo más probable es que gane la gubernatura a cuatro meses de la elección.

El año pasado, hace más o menos un año un grupo de funcionarios del gobierno federal fueron a la República de China a cabildear prestamos para el desarrollo de infraestructura del País, entre los proyectos estaban el aeropuerto de la Rivera Maya y el acueducto de la Presa Falcón- Matamoros.

Tengo noticias de que ya van a licitar el aeropuerto pero no tengo noticias de que es lo que paso con el acueducto, se lo voy a preguntar al Secretario de Obras Publicas cuando acuda a la próxima rueda de prensa.

Es una buena obra, con muy alta rentabilidad social.

Conocí que en lo que va de esta administración federal los gastos en comunicación y difusión de mensajes en medios de comunicación se han ejercido 21 mil millones de pesos y aún no logra estar en el ánimo ciudadano el privilegiar con buena aceptación lo hecho por el Presidente y sus Secretarios.

No se ha sabido el resultado de las encuestas después de que se conoció los acuerdos que hizo el Presidente con Elba, del acuerdo que ahora se hace público del Secretario de Educación y presidenciable Lujambio de una obra incumplida y pagada.

Y eso que todavía falta las aguas negras por salir del drenaje. Kramer vs kramer, panistas versus panistas.

Así es el arte de hacer política, que le vamos a hacer.

Por el contrario sin procurar reflectores ROBERTO SCHULDES DAVILA, gerente de CONAGUA golfo norte, y ARTURO RODARTE  de la delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, los buscan los medios de comunicación porque siempre tienen algo  bueno que decir de interés periodístico.

MIGUEL GONZALEZ SALUM dio indicaciones a los elementos de policía de crear un operativo en el combate a la delincuencia en estas vacaciones. Es buena la idea de que los nuevos pavimentos sean de concreto hidráulico como los 1, 130 metros de la colonia libertad

El tamaulipeco JULIO GOMEZ se convirtió en una estrella del futbol nacional al convertir en gol de chilena en triunfo que a la postre le daría en un nuevo partido el premio  mundial a México.

Bueno la noticia es que en las encuestas donde se piden opinión a los lectores de diferentes medios es reconocido como tal : UNA ESTRELLA.

ES TAMPIQUEÑO, y en la salutación del gobernador estuvo la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA.

El otro triunfador es el reynosense ARTURO GONZALEZ que acompañado por el Presidente Municipal EVERARDO VILLARREAL fueron apapachados por los victorenses, primero el gobernador EGIDIO TORRE CANTU los recibió en palacio de gobierno y luego por la noche fueron ovacionados en el estadio MARTE R.GOMEZ.

LA VERDAD, el gooooolazo de JULIO motivo a millones de mexicanos a externar el FUA.

MODERNIZA UAT SU PLATAFORMA TECNOLOGICA

En otras buenas noticias tenemos las  acciones impulsadas por el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ dentro del Programa de Modernización Tecnológica.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha incrementado su capacidad y calidad de los servicios tecnológicos en las áreas de videoconferencia, telecomunicaciones, equipamiento y medios de difusión universitaria.

Al respecto,  en el transcurso del año se inició el proceso de migración de la nueva plataforma de Videoconferencia, la cual permite transmisiones en alta definición (HD) y una oferta de nuevos servicios por implementarse que tendrán capacidades para realizar videoconferencias desde una computadora de escritorio o dispositivos móviles.

El programa de modernización ha dotado nuevo equipamiento que incluye cámaras de alta definición, audio digital, proyecciones en formato digital y capacidad para almacenamiento de audio y video generado en los eventos que se realizan dentro de las salas de videoconferencia y del sistema UNAED (Unidades de Educación a Distancia).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El acuerdo firmado con el gobernador EGIDIO TORRE y el director de la paraestatal PEMEX,JOSE SUAREZ COPPEL, fue un acto en el que concurrieron los presidentes municipales , en la firma del protocolo vimos al presidente municipal de VALLE HERMOSO,EFRAIN de LEON y al de SAN FERNANDO  TOMAS GLORIA que nos se perdían detalle alguno.

Y es que no era cualquier acuerdo, sino un acto de         RETOS y REPONSABILIDADES en el cual se comprometía PEMEX a realizar inversiones en TAMAULIPAS por 1, 371 millones de pesos, el cual beneficia a 15 municipios de la geografía tamaulipeca.

En el cual destacan:

762 MDP que se invertirán en el rubro de responsabilidad social, 259 MDP en logística petrolera ( ¿?), 105 MDP en desarrollo comunitario sustentable,  104 MDP para drenaje, relleno sanitario y mejoramiento urbano, y 131 MDP en suministro de asfalto y gasolina.

ME QUEDA bien claro que los recursos públicos son auditables, primero pasan por la contraloría propia de las confianzas de los presidentes municipales que tratan de tener las menos diferencias posibles, si no es así, la Auditoria Mayor del Congreso les pide “ solventar” esas diferencias.

Pero también los presupuestos públicos son auditables por la federación y por la Auditoria del Congreso de la Unión por la mezcla de recursos ya que el 90 por ciento vienen por conducto de la federación.

En este contexto, desde más de un mes llegaron a la Capital del Estado una nube de auditores para revisar las cuentas del 2010.

Aparentemente todo las cuentas están en orden, no como en Oaxaca en el gobierno de ULISES RUIZ.

No basta con la declaración de la Contraloría del Estado, GILDA CAVAZOS, la dama de hierro, la última palabra la tendrán los auditores de FELIPE CALDERÓN.

Para acallar los mensajes tontos y sin fundamento.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s