LA EXCELENCIA PERSONAL: UN ESTILO DE VIDA

Cartelera, lunes 18 de julio 2011           Humberto Gutiérrez Páez

LA EXCELENCIA PERSONAL: UN ESTILO DE VIDA

  María Eugenia Hassan, comunicóloga venezolana,
Hoy, se conmemora, 139 aniversario de BENITO JUAREZ, de su muerte,
Se alistan los partidos políticos rumbo al 2012,
¡Caiga quien caiga¡ en el asunto de la fuga de Nuevo Laredo.

La excelencia no tiene límites de velocidad y para eso se requiere libertad, decisión, voluntad e inteligencia del ser humano en la vida social. La libertad se considera como el centro de la vida humana y al utilizarla adecuadamente equivale a perfeccionar tu calidad de vida.

Un ser humano excelente es aquel que influye en los demás y que busca siempre el bien para él y para los que le rodean.

La excelencia es saber amar, saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, buscando constantemente su bienestar.

La excelencia es saber servir y apoyar con placer a los demás, porque entre todos se puede encontrar una mejor forma de hacer las cosas.

Cuando una persona es excelente es un privilegiado como ser humano porque está en desarrollo constante.

Ser excelente es saber comunicar paz a los demás, aprovechar puntos de oportunidad y transformar dificultades en acciones positivas, pero no hacer por otros lo que estos pueden hacer por sí mismos.

Un ser excelente sabe proteger sin asfixiar, sabe guiar sin imponer, sabe motivar a los que están a su cargo para que también puedan desarrollarse.

La excelencia es saber construirse sólidamente como ser humano, con pieza de calidad como los buenos principios y los valores.

El hombre que vive con excelencia posee, entre otras cosas, las siguientes características: Intuición y alegría, claridad en sus propósitos, originalidad, responsabilidad y libertad.

Un ser humano excelente construye a otros, soporta el rechazo, no se frustra, mejor aún, le da sentido a la vida, es equilibrado en su pasión y responde con la razón.

La excelencia es abundancia

La persona excelente sabe reír y disfrutar de las cosas bellas que abundan en la vida. Por ser intuitivo, sabe relacionar grandes realidades, tiene una visión amplia y adelantada acerca del futuro. El ser excelente es inventor y creativo, pero sobre todo, promueve el surgimiento de grandes hombres, de nuevos valores y de cambios históricos.

La excelencia personal para sobresalir

La excelencia personal se define como una manera de vivir, una actitud mental y un pensamiento inclinado a solucionar cualquier problema, la excelencia se refiere a ser cada vez mejor. En otras palabras se puede definir como la manera en que el individuo desarrolla gran parte de su potencial, sin perder tiempo en buscar excusas o razones para demostrar que algo no se puede hacer.

El único camino para lograr convertir nuestra riqueza potencial en real es precisamente a través del trabajo intenso y de calidad. Todo individuo que tome conciencia de lo que es, siente, piensa, hace, desea y dice está en un darse cuenta de sí mismo, y de lo que le rodea, lo que importa es el ser y no el deber ser, esto involucra el auto concepto y el autoestima.

El autoestima positiva es la base de la excelencia

Un autoestima positiva es el ingrediente base para que un ser humano pueda llegar a ser excelente. Dos características importantes del autoestima positiva son la dignidad y la capacidad de hacer las cosas de la mejor manera.

Los seres humanos excelentes poseen muchas características valiosas, pero el autoestima es un elemento característico de los que son excelentes. Puede pensarse que las personas excelentes son seres superiores, pero en realidad no es así, lo que pasa es que poseen un autoestima elevada, se sienten muy seguros de si mismos y capaces de concretar lo que tienen en mente.

La excelencia se construye

En la vida todo es posible y naturalmente alcanzar la excelencia no es una excepción. ¿Piensas que las personas excelentes nacieron así?, por supuesto que no, la excelencia se construye sobre la base de un mejoramiento personal continuo. Parte de sus ingredientes son:

la autoestima positiva, la responsabilidad, cambiar un bien por un bien mejor, sólidos valores personales, pensar a largo plazo, actitud positiva, la ética, la ambición (que no es igual a la codicia), buscar siempre ser mejores cada día y compartir nuestro conocimiento con los demás.

Pretender siempre algo más de lo que tenemos o de lo que somos, querer e intentar ser mejor cada día, es tener espíritu de superación permanente, es el camino hacia la excelencia. Pero lo más importante para lograrlo, es damos cuenta de lo que somos y poseemos, valorarnos como hace mucho tiempo no lo hacemos, y decidimos al cambio, a trabajar juntos, motivados por un espíritu de superación constante, para alcanzar la grandeza de nuestro país y el bienestar de todos los Venezolanos, sin excepción.

Estimado lector y lectora, el momento para que comiences a ser excelente es ahora y no después, es cuestión de tomar una decisión para cambiar definitivamente los viejos pensamientos e iniciar una carrera hacia la excelencia.

Todo es posible cuando te decides hacerlo. Nosotros como seres humanos hacemos realidad las circunstancias negativas o positivas, como reza el dicho popular: “cada quien tiene lo que se merece”.

Si no estás de acuerdo con tu mundo actual, tu trabajo o tu círculo de amigos, ¡no te preocupes!, ponte en acción, cambia tú y ya verás que tu mundo comenzará a cambiar.

Es un texto que envió mi amiga, la mejor psicóloga, la maestra ZORINA WOO.

La paisana de Reynosa, compañera de la escuela secundaria, DINORAH GUERRA GARZA ha andado de la seca a la meca, revisando, supervisando o echando a andar los diferentes programas que tiene por encargo del gobernador EGIDIO TORRE bajo su responsabilidad.

Tiene como subsecretario a una persona que sabe lo que es el desarrollo social en México desde el punto de vista de los trámites burocráticos en las oficinas centrales, me refiero al talentoso  amigo JESÚS ALEJANDRO OSTOS GARCÍA.

Es de una gran ayuda.

Fue el día de ayer, domingo la reunión entre los 19 gobernadores priistas, el Comité Nacional, los dirigentes de los sectores y los coordinadores de las dos Cámaras con el dirigente nacional del PRI HUMBERTO MOREIRA, la convocatoria no era para menos, hay que renovar el Consejo Político Nacional que deberá estar integrado para septiembre lo que deberá hacer el Líder motivando la unidad de debe prevalecer hacia al interior del partido.

Ayer tuvo su momento de gloria ÁNDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ , la Fundación Colosio diseña la plataforma Electoral del PRI 2012-2018.

Los políticos del PRI hacen declaraciones en torno a la unidad, de acuerdo a los resultados del 2010 y 2011, ya se sienten en Los Pinos.

Por el rumbo del PRD no encuentran mejor llamado para apoyar la unidad de todas las tribus y de los partidos de izquierda que en la persona y la voz del esposo de la Secretaria General DOLORES PADIERNA que no es otra que el señor de las ligas, ¿ lo recuerda?, el mismísimo  el inolvidable RENÉ BEJARANO.

El PAN no se duerme en sus laureles, en una reunión de más de siete horas el Presidente FELIPE CALDERÓN asistió como invitado de honor a una acto a puerta cerrada con la dirigencia de su partido, y con los cuadros distinguidos incluyendo a los gobernadores y ex gobernadores.

Tan rigorista fue esa reunión que tuvieron que dejar los teléfonos celulares los asistentes porque se trataba de definir la estrategia rumbo a la elección presidencial del 2012.

Por lo que se percibe, hay muchos tironeos entre los tres partidos que gobiernan al país, se trata en tres casos de preservar la unidad.

¡ imagínese las presiones hacia el interior¡.

Ahora resulta que en plena época de vacaciones una ala del Sindicato no podrá irse, el magisterio disidente de la Gordillo, CNTE está por fincarle unas denuncias penal por presento peculado a Miguel Angel Yunes, acusado anteriormente de pederasta, a Jesús Villalobos actual Director General del ISSSTE y la lidereza Elba Esther Gordillo.

Lo cierto es que tendremos más circo, pues mientras Elba Esther tenga un padrinote de ese tamaño como lo será sin duda el  Presidente de la República, puede ir y venir sin que le preocupe.

¡ Con un  padrino así¡, que viva México.

Pero lo que es digno de conmemorarse el día de hoy es el 139 aniversario de la muerte del BENEMERITO DE LAS AMERCICAS, DON BENITO JUAREZ GARCIA.

JUAREZ nacido en  San Pablo Guelatao en Oaxaca el 21 de marzo de 1806, con mucho esfuerzo se tituló de Abogado en 1834 a los 28 años de edad.

A los 41, fue diputado federal por Oaxaca, fue profundamente Liberal, en 1853 fue expulsado del País por el Dictador mal mexicano López de Santa Anna.

En 1855, fue nombrado Ministro de Justicia, desde ese cargo recorto los privilegios del clero.

En 1858 se convirtió en el Presidente de México más recordado hasta la fecha, al año siguiente de su mandato la famosa Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos.

En 1862 los franceses invadieron a México y tuvo que dejar el Poder en manos del Emperador Maximiliano de Emperador Maximiliano de Hapsburgo, entonces BENITO JUAREZ lideró la resistencia y logró su fusilamiento en 1867.

En ese mismo año, fue reelegido como PRESIDENTE DE MÉXICO, en este nuevo período fue cuando JUAREZ decreto la educación gratuita y laica, también la expansión de los ferrocarriles y el telégrafo agarro mucho auge.

No lo pudieron matar las balas de los enemigos de México, murió de angina de pecho en la noche, como hoy, del 18 de julio de 1872.

No puede BENITO JUAREZ descansar en PAZ, sigue siendo orgullo de México, una gran mexicano, recordado siempre.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La orden se dio seguida de un manotazo en el tercer piso del edificio de Gobierno del Estado, ¡ caiga quien caiga ¡, se dio la orden y de inmediato se apersonó personal federal adscrito a la PGR ante el penal de Nuevo Laredo, antes el primero que salía al lugar de los hechos era el Director General, ahora, ya no es así, podremos ver que este sí es un gobierno diferente.

Que sea para bien.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s