PRI VITAL

 PRI VITAL 
César Camacho

Dos semanas después de sus contundentes triunfos en las elecciones de ayuntamientos en Hidalgo y de gobernadores en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional no pierde el piso ni malgasta el tiempo. Por tratarse de un asunto trascendente para México, dirigencia nacional, gobernadores, líderes de sectores y organizaciones, y legisladores federales del tricolor preparan la estrategia para la negociación de un paquete económico equitativo, justo y transparente para el año entrante, sin dejar de tomar parte en las discusiones en otros temas relevantes que actualmente ya se discuten, como la reforma política o la Ley de Seguridad Nacional, entre muchos otros asuntos importantes. Todo, sin perder de vista las elecciones federales del año entrante, entre las que destaca, por supuesto, la del próximo Presidente de la República.
   Con la mira puesta en esa cita con la democracia, el PRI ya cuenta con calendario de actividades internas hacia la sucesión del 2012.
   Ese partido acredita con hechos que está activo. Ya desde la semana pasada en sesión de su Comisión Política Permanente decidió emitir la convocatoria para renovar al Consejo Político Nacional, segundo órgano directivo en el partido, que se reunirá el próximo sábado 23 de julio en la ciudad de México para iniciar su proceso de renovación de los cerca de mil 200 priistas que lo integran. Y serán ellos quienes, hacia septiembre decidirán, con fundamento en los estatutos, el método para elegir al candidato presidencial, entre otras cosas.
   Y entre tanto, la Fundación Colosio, con la participación activa de sus 31 filiales, comenzará el ejercicio de consulta ciudadana para el diseño, integración y presentación de la plataforma política, para lo cual ha anunciado un mayor acercamiento con las organizaciones de la sociedad civil.
   De esta suerte, el Revolucionario Institucional acredita que es un partido vital. Vital porque está vivo, vital porque está dotado de energía, y vital porque resulta de suma importancia para nuestra vida pública. El más amplio frente de participación política con que contamos los mexicanos, se manifiesta actuante, optimista, propositivo, constructivo y, sobre todo, eficaz.
Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s