PVEM LE PIDE CUENTAS A CALDERÓN DE LA DEUDA PÚBLICA.

Cartelera, viernes 22         Humberto Gutiérrez Páez

PVEM LE PIDE CUENTAS A CALDERÓN DE LA DEUDA PÚBLICA.

Nadie se explica su crecimiento al 102 %,
Ofrece EGIDIO TORRE  la reinstalación de familias marginadas de la zona metropolitana sur,
Allí estuvo Dinorah Blanca Guerra Garza, de Sedesol,
Fuerte inversión pública en Tampico,
Llegaron los vacacionistas, buena ocupación hotelera.

El Secretario de Salud Federal, el Doctor JOSE ANGEL CARDENAS VILLALOBOS  y el de Salud del Estado el también Doctor NORBERTO TREVIÑO, acompañados por la Subsecretaria, la tamaulipeca y reynosense MAKI ORTIZ, estuvieron en TAMPICO donde anunciaron en rueda de prensa que en este mismo año podría iniciarse la construcción del nuevo Hospital General CARLOS CANSECO ya que el actual carece de infraestructura adecuada para atender al grueso de la población metropolitana de la zona conurbada.

Existe rezago hospitalario en la zona conurbada, por lo pronto se iniciara la construcción de uno nuevo con una inversión de 700 mdp.

Mientras tanto, la Presidenta Municipal MAGADALENA PERAZA GUERRA fue testigo de la adjudicación del contrato que por 80 mdp representa la construcción del Polyforum en esta ciudad porteña, va a iniciar la obra en unas semanas más.

Mientras, sin salirnos de la zona conurbada metropolitana que forman ALTAMIRA, TAMPICO y MADERO en la visita que realizó la paisana DINORAH BLANCA GUERRA GARZA dejó bien claro la disposición del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a hacer todo lo necesario para evitar que las familias tamaulipecas que viven en zonas marginadas de alto riesgo pongan en peligro su vida por los fenómenos meteorológicos  que causan desastres naturales y que ponen en peligro su vida.

Lo que quiere el gobernador es que de una vez por todas se regularice la situación porque año tras año, sucede lo mismo.

En esa gira, sucedió en ALTAMIRA donde el Presidente Municipal PEDRO CARRILLO ESTRADA anuncio que mas de mil familias afectadas que requieren agua, medicinas y  agua, medicinas y alimentos al tronar contra el FONDEN por su retardo en asignar los recursos.

En este sentido expreso la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado y el Municipio de Altamira sacan la casta  sacan la casta  sacan la casta para atender las prioridades de esta desgracia.

En  TAMPICO solo  enlistaron 250 familias.

Ya en MADERO la reynosense y el alcalde de la ciudad JAIME TURRUBIATES  ORTIZ  hicieron un balance de los daños causados por la tormenta ARLEN.

Y antes de irnos de TAMPICO – MADERO le platicare que los hoteleros de la zona  esperan una ocupación  del 70 por ciento de su capacidad de 5 mil habitaciones y una derrama económica alrededor de 700 millones de pesos tan solo en dos semanas, esta y la que sigue.

Pudimos apreciar muy buena ocupación del destino de playa.

Con la promoción acordada entres los dos municipios y el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que tiende al rescate de los vacacionistas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y el Valle de México y los hoteleros que van aplicar las tarifas que traen desde el 2008.

Desde la semana santa que recién pasó la infraestructura hotelera esta al 100%. FUUUA.

Es una cantidad de autos que cruzan por las carretera de Tamaulipas, de voy y vengo.

En temas de política y economía el PRI buscara en la aprobación del presupuesto 2012 la desaparición del IETU porque limita la competitividad de las empresas del país y su capacidad recaudatoria, estaban programados 50 mil mdp en el primer semestre y solamente llegaron a 28 mil mdp.

Al 50 por ciento.

Y a cambio ofrecen gravar a los casinos y poner una tasa menor a los consumidores finales.

No soy Inés pero a lo mejor por allí es.

Si lo logran se echan a la bolsa a los empresarios y sus cúpulas.

PARA COMPARTIR UNA PRESUNCION

Presumo que la bancada del Partido Verde Ecologista de México se une a la cruzada de CARTELERA al solicitar una explicación, más que una aclaración al considerar que en la actual administración la deuda interna y externa se duplicaron – anteriormente en diversas entregas he mostrado mi asombro por las altas deudas del gobierno federal – .

El legislador ecologista GUILLERMO CUEVA SADA compartió conmigo el crecimiento del la deuda del gobierno federal y tomó como suya el contexto del comentario de CARTELERA que no es otra cosa más que el análisis de contenido de los reportes del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda publicado el día de ayer su repetición e inicialmente el día 7 de julio.

Lo leyó en http://www.elgraficotam.com.mx <http://www.elgraficotam.com.mx>

Son puras cosas ciertas, escribo lo que me consta.

En ese sentido el diputado CUEVA se hizo partícipe – con permiso y todo – y  ya está convencido del aumento irracional de la deuda del gobierno y presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar al Titular de la Auditoria Superior de la Federación ( ASF ) JUAN MANUEL PORTAL MARTÍNEZ para presentar un informe detallado de la deuda pública contraída por el gobierno federal.

FÚÚÚÚÚA.-

A mí me dijeron que con un cerillo es suficiente para prende una fogata y más cuando el campo está seco.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El silencio, es la voz del corazón, por eso tenemos que escuchar los que nos dice, en silencio.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s