EPN: oxígeno y tiempo

EPN: oxígeno y tiempo

En 2005 durante la campaña para gobernador del Estado de México, el joven candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, resistiéndose a formar parte de la generación del pesimismo, marcó una nueva forma de lograr la confianza del electorado a través de firmar ante notario público sus compromisos con los mexiquenses, empleando una frase única: “Te lo firmo y te lo cumplo”.

Así se obligó, ya como gobernador, a dar cumplimiento a 608 débitos, de los cuales el miércoles pasado complementó el número 600, con el cual llega prácticamente al final de los 608.
La palabra empeñada con la cifra 600, consistió en un centro médico regional con especialidades que da forma al Hospital Materno Infantil, que lleva el nombre del patriota Vicente Guerrero, en cual se prevé brindar atención -aproximadamente- a 450 mil personas anualmente, así como cuidado a las nuevas madres e hijos, desde su concepción hasta su nacimiento.

Este centro médico requirió de una inversión superior a los 308 millones de pesos. Un comunicado del gobierno del estado, señala que “está equipado con la más avanzada tecnología y cuenta con 60 camas, ocho consultorios, dos salas de expulsión neonatal, tres quirófanos, además de Unidad Dental, Ultrasonido, Laboratorio de Rayos X, Banco de Sangre, Unidad de Cuidados Intensivos, Terapia Intermedia Neonatal, Unidad de Crecimiento y Desarrollo, así como Terapia Intensiva para adultos, monitoreo a través de circuito cerrado y, sistema de robo contra infantes”.

Es imperioso comentar que el año pasado, casi en la misma fecha, el 19 de julio de 2010, salvando las contradicciones de la entidad que le ha tocado gobernar, ENRIQUE PEÑA NIETO entregó el compromiso número 500, consistente en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Josefa Ortiz de Domínguez Bicentenario, en el municipio de Chalco.

Sin mezquindad, sin restarle mérito, debemos admitir que el Estado de México es la entidad más importante del país económica, social y políticamente, por ello, PEÑA NIETO, en una tarea que sin duda tendría que cumplir, pero en un nuevo saber hacer, entrega a los mexiquenses un camino de largo aliento, no tan sólo un Estado con una más amplia infraestructura acorde a las necesidades pujantes de su desarrollo y población, sino además, políticamente no deja cabos sueltos ya que en forma casi genérica convirtió las disonancias en acordes y las discrepancias en acuerdos.

La dinámica de nuestro tiempo es vertiginosa. Han transcurrido casi seis años, y con el derecho de cada quien, sobretodo de aquellos que dudan -con razón o sin ella- que ENRIQUE PEÑA antes de que finalice su gestión pueda cumplir con todos sus compromisos firmados ante notario público durante su campaña, él mismo ha reconocido que “si alguno estuviera en riesgo, lo habremos de expresar en su debido tiempo; todavía tenemos oxígeno y tiempo”.
Cabe señalar que en este festejo de la confianza por el ejercicio empeñado traducido en el compromiso 600, el miércoles 20 de julio, ENRIQUE PEÑA NIETO, también celebró su cumpleaños número 45.
¡Felicidades y enhorabuena!

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio del Poder y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s