LOS SIETE ARCANGELES DEL PAN

Cartelera, lunes 25                 Humberto Gutiérrez Páez

LOS SIETE ARCANGELES DEL PAN

El tema da para más, existe un reconocimiento para cada uno, pero solo uno es de color AZUL, los hay también con antecedentes amarillos, rosa, verdes, blanco, anaranjado y violeta.

Se describen como si fueran reales, de nuestro tiempo.

Las escrituras Judías como cristianas se refieren a los 7 arcángeles con Dones y Capacidades pero solo uno, solo uno, será el Ángel Custodio del Príncipe y Señor de las Almas.

Debe ser el vencedor del anticristo y el Ángel del Juicio Final, según las tradiciones.

Será el con la espada de la Luz Azul, defienda de las fuerzas de la oscuridad de todo tipo de maldad, debe llevar un casco y la coraza azul para enfrente su vehículo, por encima, por debajo, por arriba y atrás a la izquierda y a la derecha.

Así se califica a quien ha de ser seleccionado por el PPP – primer panista del país – aunque no lo escoja ÉL.

Va a tener ese ÁNGEL AZUL, alrededor de nuestras casas o centros de trabajo protección para defenderse de las fuerzas del mal, del pasado para no revivirlo y del futuro porque “vamos por buen camino”.

QUIEN SON LOS SIETE ARCANGELES ?

El viernes vino a Tamaulipas el presidenciable Secretario de Educación Pública, el mexicanísimo vasco ALFONSO LUJAMBIO IRIZABAL,  que , para no tener queja con el Instituto Federal Electoral, aprovecho el viaje para tener una encerrona privada y sin testigos con la cúpula panista de Tamaulipas, existiendo la percepción que el viaje es con gastos del erario federal fue tan solo un pretexto para grillar hacia adentro del partido pitorreándose del IFE y de su propio jefe, al que no enteran de nada de lo que hacen sus muchachos.

ALONSO  JOSE RICARDO LUJAMBIO IRIZABAL es neopanista, apenas se afilió a las filas de Acción Nacional el 25 de junio de 2009,  apenas dos meses y medio de haber sido designado por el Presidente Calderón como Secretario de Educación.

Desde siempre amigo del Presidente quien en 1996 lo convenciera a la inclusión como Consejero Electoral del IFE.

Fueron amigos los padres de Calderón y Lujambio, ambos, diputados federales.

Su hermano Sergio Lujambio, renunció al PAN en 1978, la causa: “ ya no tenía el PAN  nada que ver con  los orígenes del mismo”.

Desde entonces.

Yo continúo, dijo la semana pasada cuando visitó Tamaulipas para encontrarse con la cúpula del partido , dijo además que no utiliza recursos públicos, se desplazo en  avión privado, tan solo a unas horas de que el Secretario del Trabajo  JAVIER LOZANO ALARCON  declinará- antes se había pronunciado por Cordero, el favorito del Presidente.

De JAVIER LOZANO ALARCON se dice que fue víctima de su pasado verde, rojo y blanco priista, ya que inicio su carrera con Miguel De la Madrid,  luego siguió con Salinas de Gortari y remató Ernesto Zedillo,  donde en un principio ocupó cargos secundarios  con buen presupuesto, millonario, Contralor de PEMEX, Sub-Secretario y Oficial Mayor de la Subsecretaria de Transportes.

Asume el primero de enero de 2006 y desde el 30 de junio de 2007 es miembro del Partido Acción Nacional. Es Poblano de la Escuela Libre de Derecho.

El clásico chapulín, por eso  los militantes panistas de hueso colorado, al saber su pasado lo grillaron.

HERIBERTO FELIX GUERRA es el segundo arcángel que declina, para mi gusto personal, no debió hacerlo, pero donde manda capitán……..prefirió la disciplina.

Es un economista, empresario y político de Sinaloa, con una armadura de la filosofía de Acción Nacional donde fue el candidato del PAN a la gubernatura de su estado natal, casado con LORENA CLOUTHIER, hija del Maquío.

Empezó la campaña para gobernador con las encuestas en contra 67  – PRI -a 17 % PAN –para luego perder con 11,300 votos, el 1.2% de los votos sufragados, muy cerrada que estuvo la votación.

La percepción ciudadana es que ganó pero no salió.

Hombre entusiasta, ya fue Sub-Secretario de la Pequeña y mediana empresa, y actualmente, Secretario de Desarrollo Social.

Sin embargo el 25 de febrero de 2011, fue acusado de desvío de recursos junto con LUIS ALONSO MEJIA, hoy día delegado de la Sedesol federal en Tamaulipas, donde parecería que  no le alcanzo el tiempo para reponerse de esa fuerte zancadilla.

De JOSEFINA  EUGENIA VAZQUEZ MOTA, contra lo mucha gente no cree, está felizmente casada, economista por la Universidad Iberoamericana, única mujer presidenciable.

Muestra más energía y experiencia política, pues ha sido en once años, diputada plurinominal, Secretaria de Desarrollo Social, jefa de la campaña para Presidente de la República que hizo ganar a FELIPE CALDERÓN, luego Secretaria de Educación, otra vez diputada federal, y Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Esta colocada entre el circulo panista en  el firmamento porque crece en las encuestas.

Se dice que la plataforma que ocupa junto con SANTIAGO CREEL es patrocinada por VICENTE FOX, a quien le juraron lealtad.

Hablar de SANTIAGO CREEL MIRANDA significa hacerlo de un político 100% panista, su padre fue de los primeros en identificarse con el ideólogo MANUEL GOMEZ MORÍN, nació en pañales de seda pues por tres generaciones han participado en cargos públicos, su abuelo, fue Cónsul de Estados Unidos en México, su padre.

Fue en el mes de junio de 2008 cuando trascendió su remoción de la bancada panista en el Senado de la República, el 14 de julio denunció que su destitución fue por decisión de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Tres años antes, el 2005 habría perdido la contienda interna a manos de Calderón, tiene actualmente 56 años de edad.

Otro de los apuntados es el contador público, Gobernador de Jalisco, EMILIO GONZALEZ MÁRQUEZ, miembro del PAN desde 1992, donde tras 15 años de pertenecer al este partido alcanzó la gubernatura de Jalisco de la que es titular a partir del primero de marzo de 2007.

Ha sido regidor, diputado federal, presidente del Comité Directivo Estatal, y de allí es gobernador.

Una carrera bien elaborada, con metas, con rumbo y destino.

Y por último, del que se dice delfín del Presidente, ERNESTO JAVIER

CORDERO  ARROYO, de profesión Actuario y con Maestría en Economía por el ITAM, es el precandidato de mas reciente ingreso a la filas del PAN.

Trae el fierro 100% calderonista, el único pero es que no ha pasado por las urnas.

Siempre al lado del Presidente, cuando Calderón fue diputado federal y líder de la bancada, Cordero se encargó de prestarle servicios de asesoría al grupo parlamentario, en Banobras, ocupó el segundo puesto de importancia, en la Secretaria de Energía ocupo la Titularidad del Staff de planeación estratégica.

Cuando FELIPE CALDERÓN  se dirigía a la Presidencia de la República, el se desempeño como Coordinador de Políticas Públicas en la precampaña, campaña y en su equipo de transición.

En esta administración ha sido Sub-Secretario de Egresos, Secretario de Desarrollo Social y actualmente Secretario de Hacienda.

Junto con JUAN CAMILO MOURIÑO, se convirtió en grupo compacto de FELIPE CALDERÓN en su engranaje político y es heredero de los afectos.

Cuenta con 43 años de edad, casado desde 2004  con CRISTINA KELLER y no tiene hijos

Ellos fueron los siete que figuraron hasta la semana pasada, ya declinaron dos, pero el Líder Nacional del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, espera que esta semana declines mas para queda solo en dos o tres aspirantes.

Hay quien piensa – no soy yo – que el PAN se le está haciendo tarde cuando en los otros dos partidos, el PRD y el PRI ya tienen dos candidatos bien posicionados entre el electorado y en ACCIÓN NACIONAL  de los siete que tenia, cinco quedan y son muchos.

Sin hacer presagios, vamos a tocar este tema nada mas queden dos.

¿ A cuál arcángel le va?

No será que el que va a salir, todavía no sale en la foto?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La reflexión de hoy

Síntomas de vejez:

1.- Cuando entiendes el texto anterior y sonríes.

2.- Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz decirle que NO a una mujer sin remordimientos.

3.- Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de de decirle que SI a un hombre sin remordimientos.

4.- Cuando hacer deporte o ejercicio y, orgulloso le cuentas a todo el mundo que lo haces.

5.- Cuando hay remedios o medicamentos en la mesa de noche.

6.- Cuando necesitas mucho más que una mañana para recuperarte de una fiesta.

7.- Cuando tú mismo cuelgas la toalla después de bañarte.

8.- Cuando te molesta que dejen la pasta de dientes destapada.

9.- Cuando los partidos y conciertos por la tele en lugar de ir a verlos en vivo.

10.- Cuando ya sabes lo que quieres.

“La vida es un sueño, si te despiertas, cierra los ojos y vuelve a soñar”

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s