EL SENTIMIENTO DEL CAOS

Cartelera, martes 26          Humberto Gutiérrez Páez

EL SENTIMIENTO DEL CAOS

Se enfrenta Obama con su pasado,
Estados Unidos en crisis política,
En México, crisis política y económica,
Calderón y Banxico reconocen estancamiento económico.
No hay inflación porque no hay consumo para presionar los precios.
¿ Quién dirigirá la operación política en Rio Bravo?

BARACK OBAMA, el Presidente de Estados Unidos salió por TV el viernes a las cinco de la tarde para quejarse – no fue otra cosa – para anunciar al mundo y a su propio pueblo, que los Republicanos habían decidido abandonar  las negociaciones y se retiraban de la Casa Blanca.

El Presidente BARACK OBAMA, se puso blanco de coraje y anunció la rueda de prensa para dar a conocer a la Nación y al mundo su desastrosa imposibilidad de lograr un acuerdo para aumenten el nivel y techo de deuda pública.

En este espacio hemos comentado lo que ha estado sucediendo en las finanzas públicas de nuestro mayor socio comercial y de que podría pasar en caso de que no se pongan de acuerdo, Demócratas y Republicanos en el contexto de que la Cámara de Representantes decida o no aplicar la moratoria de pagos o la aprobación de mayor deuda.

Estados Unidos, como país nunca ha dejado de pagar sus deudas, por tanto, se considera buen pagador, “ , “ es impensable que nuestro país no honre sus obligaciones en tiempo”, respondió el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner  durante la reunión del domingo en la Casa Blanca.

Los Republicanos dominan la Cámara de Representantes, tantearon y están jugando todavía – hasta el domingo a las 20 horas – un acuerdo con los Demócratas el partido del Presidente OBAMA, hasta llegar a esta crisis que están viviendo los americanos, Caos está presente, la cuenta regresiva es de 10 días, la fecha límite del gobierno de EU para se quede sin poder pagar sus cuentas.

Para la mañana del día 2 de agosto debe estar aprobado por la Cámara, antes, mandarla al Ejecutivo para que no la vete y aparezca publicada.

Así que la fecha límite para su aprobación, cuando muy tarde, la noche del jueves de esta misma semana.

Pasado mañana.

Esta crisis no representa problema financiero, EU tiene crédito de sobra, al mismo tiempo, no es un problema de finanzas públicas, hace mucho que Estados Unidos tiene el mayor déficit público y comercial.

Se considera problema político enfrente de las elecciones presidenciales de 2012, en la que OBAMA ya anuncio su  intención de reelegirse.

OBAMA no quiere pagar el costo a los Republicanos: una drástica reducción del gasto público sin aumentar impuestos, el Partido Demócrata propone un reducción mínima con aumento de impuestos.

Los Republicanos ya demostraron que SI tienen memoria.

Hay consenso, los Republicanos están de acuerdo en aumentar el techo de la deuda pública, para que pase de 14.3 billones y aumentarla de 2-4 billones más.

Solamente falta afinar el costo político.

¿Acaso olvidó BARACK OBAMA, que su voto fue en contra del Presidente GEORGE W BUSH, cuando se voto el incremento del techo de la deuda?.

Su oposición fue enorme, en ese tiempo dijo “ que el país no podría seguir endeudándose pasándole la responsabilidad a las futuras generaciones”

Es una venganza apache.

Los mercados  de WALL STREET, NASDAK  respondieron con una baja ante el posible estancamiento de las negociaciones sobre el aumento de la deuda de EU.

En México los funcionarios del gobierno federal muestran su optimismo que se contradice con las cifras oficiales y con la percepción de los mexicanos, en este contexto el Presidente FELIPE CALDERÓN eleva la voz para aclarar y reconocer que “ México no es invulnerable a los efectos de una crisis global, el país está preparado “ incluso para el peor escenario”

Pregunta: ¿ Cuál sería el peor escenario?, porque acto seguido hizo comparaciones –como acostumbra –  de la crisis del 2009 a la de 1994.

En ese año, hubo devaluación del peso.

Ahora bien, la Junta de Gobierno del Banco de México, ( Banxico ) destacó que la actividad económica del País ( palabras textuales ) “ continúa mostrando una tendencia positiva, aunque se ritmo de expansión parece haberse moderado recientemente”.

Entonces no hay estancamiento económico sino el ritmo de expansión parece haberse moderado recientemente

En el mismo documento fechado este viernes, la Junta se congratula porqué la inflación está muy controlada.

lo bueno es que AGUSTIN CARSTERNS compitió por la dirigencia del FMI, ¿cómo quiere ver inflación si la demanda interna NO es suficiente para generar presiones en los precios?.

Lo dice mucha gente, ¿ en qué país viven ?.

Ah, se me olvidaba, los titulares de las Secretarias de Estado tienen percepciones superiores a las de sus homólogos de los países miembros de la OCEDE – Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos -.

Ha de ser por eso.

Mientras que en otro reporte , The Global Competitiveness Report, 2010-2011 emitido por el FMI- World Economic Forum -.

Dice así en un apartado:

México siendo la economía número 10 del planeta,  se encuentra en el lugar 66 en materia de competitividad.

Tendrán que ver el gobierno del PAN en esos resultados retrógrados?

Esto no es más que la ausencia de políticas públicas.

Esto no es más que la confirmación que el pueblo le vale #$%&&%$#.

A ver, a ver, la Secretaría de Hacienda, de las revisiones de escritorio y de los informes del sistema financiero bancario, detectó 500 mil contribuyentes omisos, esto quiere decir que no están declarando los ingresos por el cual pago IDE – Impuestos a los Depósitos en Efectivo -.

El Sistema de Administración tributaria ya paró las orejas y está dispuesta a tomar cartas en el asunto que son otras más hacer una revisión de escritorio y más tarde que temprano habrá 500 contribuyentes  emproblemados con Hacienda.

Aquí se los dijimos, si hizo caso, ¡ felicidades ¡, pero si no, ¡¡¡ Dios lo Bendiga ¡¡

En asuntos locales de Tamaulipas.

Quien será el operador político del gobierno del estado ahora con motivo del fallecimiento del dr. ROBERTO GARCIA MARTINEZ (qepd) ?

Como nos la sabemos corresponderá  a los diputados priistas los encargados responsables de bajar los programas del gobernador en municipios ganados por la oposición, pero  no en RIO BRAVO.

Pesan sobre la diputada  local del PRI NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO serias acusaciones  de deslealtad y de traicionar a su propio partido.

Basta recordar que en RIO BRAVO se dio el voto cruzado.

Queda vivo el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS pero está muy ocupado en el DF, los dos últimos, ROBERTO BENET, cambio su residencia a Mission Tx y   JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS pero hasta donde se sabe, no quiere saber nada de política.

Le corresponderá atender este asunto a la Secretaria General de Gobierno, con suerte la tocara a una gente de la confianza del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

JUAN DIEGO GUAJARDO – del PAN – ha resultado un alcalde de resultados y comprometido con su pueblo.

Uno de los asuntos públicos en que habría un mayor indicie de corrupción parece que al fin se desterró en la oficina de la Secretaria de Obras publicas.

Para nadie es un secreto los fabulosos negocios que se hacen a la sombra del poder, basta el recuerdo con la banda del concreto y asfalto, compañías constructoras que se repartían el botín, o el  exclusivismo club de tobi, donde eran unos cuantos los beneficiarios, desde la ciudad capital salían con los contratos en la bolsa.

Ahora no es así.

Existe un padrón regional donde se invita a las compañías domiciliadas en el municipio donde se habrá inversión social, de tal manera que las empresas locales son las que van a hacer las obras.

De esta manera, el padrón de contratistas del gobierno del estado suma 724 empresas registradas por regiones y cada año se va a legitimar el registro de tal manera que las empresas  que incumplan sus obligaciones le van a impedir que se vuelva a registrar.

La trasparencia y certeza de que se van a llevar las obras por un buen camino está en curso,  se van a ir derechitos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Hay cuatro cosas viejas que son excelentes:

Viejos amigos para conversar,

Leña vieja para calentarse,

Viejos vinos para beber y,

Viejos libros para releer.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s