¿ EL DÓLAR A 15 PESOS ? CONTRALORA TIENE LOS PANTALONES ¡ BIEN PUESTOS¡

Cartelera, viernes 29 2011        Humberto Gutiérrez Páez

¿ EL DÓLAR A 15 PESOS ?
CONTRALORA TIENE LOS PANTALONES ¡ BIEN PUESTOS¡

   La nota del día la da el INEGI que ya no es más INFORMATICA, – ahora se mutiló para quedar, Instituto Nacional de Geografía – ofrece el indicador que en términos anuales el país avanzó al quinto mes del año – con dos meses de atraso, ya que estamos a finales de julio – un 4.5 % con respecto al mismo mes de 2010.

Por cada punto porcentual de crecimiento económico, según las autoridades que se encargan del empleo deben existir 100 mil plazas laborales nuevas, con nombre y apellido registradas ante el IMSS.

Pero no es así, apenas están 328 mil registros oficiales, lo que hace suponer que la economía si bien creció hasta mayo, en junio y julio a disminuido su crecimiento.

Así lo ha informado el Presidente, las cosas económicas de producción y empleo están prendidas con alfileres esperando que no ocurra un desastre en EU, como el hecho de no pagar sus deudas.

( En este contexto debo decirle mi percepción, la deudas de EU, no se deben negar NUNCA, es un precepto constitucional) de este manera es puro chantaje electoral con miras a ganar adeptos para el 2012, año en que al igual que en México van a realizarse elecciones para Presidente.

Pero esta vez no pasa nada, yo no sé a qué se debe el sobresalto del Presidente que lo obliga a hablar de la realidad tantas ocasiones oculta en materia de finanzas públicas.

¿ Será acaso que lo está anunciando desde antes de que en de que entregue el Poder a  otro partido?.

No le veo otra razón.

Oí en CNN que “ el dólar en riesgo de subir a 15 pesos, alcanzaría esta cotización si EU cae en incumplimiento y le bajan su calificación, advirtieron analistas, MÉXICO CUENTA CON RESERVAS INSUFICIENTES PARA ENFRENTAR ESTA CATATOFRE FINANCIERA.

Que conste, no lo digo yo.

Se ha hecho leña del árbol caído tratando de desviar los reflectores para otro lado con motivo de la deuda pública reflejada en los reportes de las entidades federativas, – lo que puede ser un boomerang – que ya la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar auditorías sobre los recursos que contratan los Estados del País.

Todo porque en 1993 los Estados debían 18 mil MDP, y al termino de 2010, deben 315 mil MDP.

Esta cantidad puede ser poca o mucha, según el cristal o el rasero con que se mida, si fue para desarrollar obras de infraestructura –como el caso Tamaulipas –  está bien aprovechada. Como ejemplo, si usted compró una casa con crédito hipotecario, ¿ vale actualmente el valor fel valor histórico?, por supuesto que no.
La construcción vale en promedio un

La construcción vale en promedio un 10% más cada año.

Así que si para construir,  bienvenido el crédito, hasta el límite de las posibilidades de pago¡

En el caso de Tamaulipas, le repetiré mi apreciación que ya está escrita en otra colaboración anterior: Tamaulipas debe 200 pesos por habitante, ni mas, ni menos.

Yo creo que no es un tema que este en  la agenda política.

Lo que si hay que ver y analizar cómo es que el gobierno federal aumentó tan solo en esta administración del Presidente FELIPE CALDERÓN en un  102% la deuda.

La señal del Congreso de la Unión, tiene otro destinatario.

¡ Al tiempo¡

CUIDADO CON LOS CORREOS FALSOS

Hola a todos.

Hoy quiero compartirles un importante tip de seguridad que deben tener en cuenta para así evitarse problemas que pueden llegar a ser bastante graves. En primer lugar quiero contarles sobre varios mensajes que han estado llegando a mi correo personal, al parecer enviados por el Banco BBVA. Lo curioso es que yo no tengo cuenta ni nada que ver con dicha entidad y de igual manera me llegan bastantes mensajes.

Asuntos como “Tu cuenta ha sido desactivada” o “Actualiza tus datos personales” me han causado bastante curiosidad, y por esta razón quiero compartirlos con ustedes.

PASO A PASO

Así que presten mucha atención a cada uno de los detalles que les comentaré a continuación:

1. Es el envío de un correo de un banco. Al revisarlo se da uno cuenta que el correo emisor es: BBVA-Particulares@Grupo-BBVA.particulares.org, el cual se puede detectar que no correponde al dominio oficial del Banco BBVA.

2. Si ubico mi puntero sobre el enlace del mensaje, podrán detallar la dirección a la cual apunta, que obviamente tampoco tiene nada que ver con el Banco:

3. Finalmente decidí arriesgarme a abrir el enlace y miren la sorpresa que me apareció en Firefox: Sitio Web reportado como falsificación.

Como vemos dicha dirección ya ha sido reportada como fraude, y Firefox me bloqueó el acceso a ella por obvias razones de seguridad.

RECOMENDACIONES:

1. Los mensajes falsos son uno de los principales trucos utilizados para robar datos e información de cuentas bancarias.

2. Siempre y siempre, revisa hacia dónde apunta un enlace antes de abrirlo, eso lo haces sólo ubicando tu puntero sobre el enlace y en la parte inferior aparecerá el enlace (Ver imagen 2).

3. Nunca pero nunca, accedas a las páginas de tu banco desde un correo electrónico. Siempre trata de escribir la dirección completa en la barra de direcciones, así evitarás caer en enlaces falsos.

Con estas simples precauciones podrán evitar ser víctimas del fraude electrónico, y así evitarán futuros lamentos.

Espero sea de utilidad para ti esta información. Saludos, Raymundo López, corresponsal cibernético en un envío a CARTELERA.

La Contralora Municipal ZULEMA FLOREZ PEÑA le entró al toro por los cuernos para frenar la campaña de un diario de Monterrey donde acusaba a agentes de tránsito de mordelones sin motivo ni causa.

La funcionaria municipal- al fin mujer – no se anduvo por las ramas y, en entrevista con el mismo diario le dio sus teléfonos inclusive su móvil personal y les confirmó que ninguna queja tenía en su escritorio.

Que si querían  los automovilistas que se “ quejaron “ ser parte del desorden, allá ellos.

Hasta la actualidad no ha recibido queja alguna, ¡ pá atrás los fielders¡

¡ Así o mas bragada esta mujer¡ .

Hablando de mujeres y traiciones es digno de asombro y encomio la habilidad de  estar en las primeras planas de los diarios y figura principal en los noticiarios que tiene ELBA ESTHER GORDILLO, que como buena conocedora del sistema político mexicano le permite jugar en el terreno de las fuerzas políticas nacionales prostituyendo al Partido Nueva Alianza donde tiene cabida, gustelé o no le guste representa el poder factico al líderear 400 mil profesores, en el rincón último del país, allí está un profesor que le obedece en el aspecto político cuando se necesita.

Es tan grande el poder de la señora Gordillo que está a punto de lograr – un Senador es lo que necesita –  un grupo parlamentario en el Senado de la República lo que también traería recursos millonarios para su bancada si acaso llega a con$eguir un Senador que renuncie a su partido y que se incorpore al PANAL, como lo es Francisco Xavier que renunció a convergencia y se unió a la maestra.

¿ Qué clase de información  tendrá el ingeniero HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, flamante Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para diagnosticar los “ desordenes administrativos” que tienen las diferentes comapas de la entidad?

Que si hay recursos financieros federales que no se aprovechan con motivo de su situación financiera y endeudamiento le recuerdo que nadie presta sin aval y si no demuestra su capacidad de pago, ahora que si quiere que modifiquen su relación gasto corriente- ingresos, necesita necesariamente legislar, porque está de por medio la autonomía municipal ya que son organismos descentralizados de los municipios.

La SEDUMA forma parte de los Consejos de Administración o sea, que HOMERO es juez y parte.

¡Que ingon¡.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

“Si un escalofrío recorre tu cuerpo, es que un ángel te tocó con sus alas”,( no es por la devaluación del peso).

En el momento de ofrecer GRACIAS por tener un buen día.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s