INSTALAN COMISIÓN TEMPORAL DE ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL DEL IEEM

Boletín Número 023

Toluca, México, a 31 de julio de 2011.

 

INSTALAN COMISIÓN TEMPORAL DE  ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL DEL IEEM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este viernes quedó formalmente instalada la “Comisión Temporal que tendrá a su cargo la realización de una investigación sobre las causas de la participación electoral en el Estado de México”, con la finalidad de contar con información que sirva como base para construir las políticas públicas en materia de promoción del voto para la elección de 2012.

En Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEM, el pasado 18 de julio se aprobó la creación de esta Comisión Temporal, la cual es presidida por el Consejero Electoral, José Martínez Vilchis, quien también preside la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, y está integrada por los Consejeros Electorales, Juan Carlos Villarreal Martínez y Arturo Bolio Cerdán. Asimismo, Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo General del Instituto, fungirá como Secretario Técnico y Ángel Gustavo López Montiel, Coordinador del Centro de Formación y Documentación Electoral, se desempeñará como Secretario Técnico Suplente de la misma.

Durante el acto de instalación formal de la Comisión Temporal para investigar la participación electoral en la entidad estuvieron presentes, el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval y el Consejero Electoral, Jesús Jardón Nava, así como los representantes del Partido Acción Nacional, de la coalición Unidos por Ti y de la Coalición Unidos Podemos Más.

Esta Comisión tiene como objetivo abundar en el conocimiento de las razones por las cuales el elector decide o no votar en las elecciones y analizar los resultados de las investigaciones que se han realizado al respecto en los últimos años en el Estado de México y en el país, además de conocer cuáles son las  características sociodemográficas de los electores que votaron y que no votaron en la elección del 3 de julio de 2011.

El Presidente de la Comisión Temporal, José Martínez Vilchis, indicó que este estudio analizará la Lista Nominal de Electores para conocer la estadística sociodemográfica de los votantes y la edad de los ciudadanos, el género y la condición económica que poseen, cuyos resultados de la investigación se darán a conocer en el mes de octubre para que, de esta manera, el IEEM cuente con un documento que sirva como base para construir las políticas públicas en materia de promoción del voto para la elección de Diputados Locales y Ayuntamientos de 2012, al diseñar un programa estratégico de promoción del voto.

Por su parte, el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán, integrante de la Comisión, para la, ofreció su compromiso y la mejor disposición para sumarse a los trabajos de la Comisión para cumplir a cabalidad con la investigación de la participación electoral.

Refirió que esta oportunidad de conocer los resultados de la investigación permitirá alentar el diseño de políticas y estrategias que puedan incorporarse en un programa de actividades para instrumentar acciones de promoción de la participación ciudadana para el próximo Proceso Electoral, a fin de obtener elementos indispensables para tomar algunas previsiones a corto plazo.

 Cabe señalar que el resto de los Consejeros Electorales del IEEM podrán hacer aportaciones al estudio, como parte de sus tareas de investigación, docencia y difusión de la materia electoral y de participación ciudadana, definidas en el Código  Electoral del Estado de México, con la finalidad de coadyuvar en el diseño de estrategias que permitan trabajar en la culturización  y, sobre todo, en la construcción de ciudadanía, como lo establecieron los representantes de los partidos políticos y coaliciones.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s