LOS AUGURIOS DEL DELEGADO DEL IMSS

Cartelera, martes 2 agosto   Humberto Gutiérrez Páez

LOS AUGURIOS DEL DELEGADO DEL IMSS

Empieza esta columna con la sección INDICE CIUDADANO, para saber y cuestionar el  ¿ porqué no hay quien esté al frente de las Oficinas del Instituto Nacional de Migración, por sus siglas INM?. No hay quien informe el nombre del sustituto del destituido Aurelio Alemán Bueno.

Algo esconderán.

Empecemos:

Una de las mejores declaraciones de Vicente Fox que ha hecho durante su vida de político fue la de manifestarse a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto al pronosticar el triunfo electoral en 2012 y con ello, el regreso triunfal a Los Pinos.

Luego de conocerse el reporte sobre el aumento de la pobreza y caída del ingreso de las familias, ante esa contundencia no tuvo más remedio el Presidente Calderón que aceptar “no cerramos los ojos a la realidad”.

Hasta el jefe Diego le preocupan los desaciertos de los panistas.

Es que el reporte de la CONEVAL – Consejo Nacional de Evaluación – no le quedó otra opción, al manifestar este informe que señala que de 2008 a 2010 hay 3.2 millones más de pobres para un total de 52 millones en el País.

Los datos duros que han manifestado la CONEVAL, el INEGI, la OCEDE, CIDE, que lo menos que dijo en su informe es que en 10 años no hay desarrollo, sino poco crecimiento, el reporte del Instituto CATO dejan muy mal parado a los regímenes panistas, la confianza ciudadana, la inseguridad, la falta de empleo en junio llegó a 5.74% el nivel mas alto desde septiembre de 2009, mas el aspecto económico de país estancado en su crecimiento deja muy mal parado al gobierno, a los políticos que en ausencia de políticas públicas acordes a la evolución de la vida misma seguimos sin ver una acción gubernamental nueva, el país sigue administrado por inercia.

Hasta el mismísimo Secretario de Educación  no le tiembla la voz ALFONSO LUJAMBIO cuando afirma que la educación de México se le sitúa en los últimos lugares.

El Presidente Calderón reconoció ante lo irreversible de la noticia, que el ingreso de los hogares ha disminuido.

¿ Cual cambio? Se pregunta la gente.

En mi carácter de observador de los fenómenos sociales que inciden en la vida de carácter económico y de finanzas personales, el viernes anterior en el reporte del Banco de México leí una noticia que sorprendió catastróficamente y es la que concierne a que el crédito al consumo otorgada por la banca comercial creció en junio a una tasa de 11,7% anual otorgado principalmente por la tarjeta de crédito, el crédito mas caro de México y de todo el mundo.

En México las tasas empiezan desde un 20 por ciento a los tarjetahabientes vip hasta más del 100 por ciento, dependiendo del riesgo y, ahora, ya sabemos que en México la mitad somos pobres.

Esto es, aunque usted no lo crea.

En el Partido Convergencia, le cancelaron su asunción como Presidente estatal a EMILIANO FERNANDEZ GONZALEZ.

La Comisión Nacional de Elecciones declaro inválida la Asamblea Estatal Extraordinaria donde el señor Canales fue reelecto presidente del comité directivo estatal en Tamaulipas.

Emiliano Fernández es un tamaulipeco nacido en Matamoros pero que hizo fortuna en el vecino estado de San Luis Potosí, es un ave que origina tempestades.

No le bastó al Comité Nacional una notificación privada, hubo necesidad de hacer pública su resolución para evitar cacofonías.

NOTICIAS DEL PERIODO VACACIONAL:

SEGUIMOS con lo más importante – desde mi punto de vista – el jueves 21  la bancada del Partido Verde Ecologista de México se une a la cruzada de CARTELERA al solicitar una explicación más que una aclaración al considerar que en la actual administración la deuda interna y externa se duplicaron – en diversas entregas he mostrado mi asombro por las altas deudas del gobierno federal – .

El legislador ecologista GUILLERMO CUEVA SADA compartió conmigo el crecimiento del la deuda del gobierno federal y tomó como suya el contexto del comentario de CARTELERA que no es otra cosa más que el análisis de contenido de los reportes del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda.

En ese sentido el diputado CUEVA se hizo partícipe – con permiso y todo – y  ya está convencido del aumento irracional de la deuda del gobierno y presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar al Titular de la Auditoria Superior de la Federación ( ASF ) JUAN MANUEL PORTAL MARTÍNEZ para presentar un informe detallado de la deuda pública contraída por el gobierno federal.

A mí me dijeron que con un cerillo es suficiente para prende una fogata y más cuando el campo está seco.

NOTICIAS DEL PERIODO VACACIONAL

El viernes 23 lejos de salir de vacaciones, en rueda de prensa convocada por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, invitó a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, para anunciar a los medios el resumen de los daños económicos de la tormenta Arlene, dichos daños fueron cuantificados por el orden de 67 millones de pesos.

Correspondió al día 25 cuando escribí una apología de los candidatos del PAN que titulé:

LOS SIETE ARCANGELES DEL PAN

El tema da para más, existe un reconocimiento para cada uno, pero solo uno es de color AZUL, los hay también con antecedentes amarillos, rosa, verdes, blanco, anaranjado y violeta.

Se describen como si fueran reales, de nuestro tiempo.

Las escrituras Judías como cristianas se refieren a los 7 arcángeles con Dones y Capacidades pero solo uno, solo uno, será el Ángel Custodio del Príncipe y Señor de las Almas.

Debe ser el vencedor del anticristo y el Ángel del Juicio Final, según las tradiciones.

Será el con la espada de la Luz Azul, defienda de las fuerzas de la oscuridad de todo tipo de maldad, debe llevar un casco y la coraza azul para enfrente su vehículo, por encima, por debajo, por arriba y atrás a la izquierda y a la derecha.

Así se califica a quien ha de ser seleccionado por el PPP – primer panista del país – aunque no lo escoja ÉL.

Va a tener ese ÁNGEL AZUL, alrededor de nuestras casas o centros de trabajo protección para defenderse de las fuerzas del mal, del pasado para no revivirlo y del futuro porque “vamos por buen camino”.

Si puede léala, está bien entretenida.

Para terminar este repaso para este día voy a relatar lo que escribí el jueves 27.

Escribí que el gobierno presume de la baja inflación, nada mas ven la copa del árbol y descuidan al bosque, si no hay consumo, no hay inflación, si no hay consumo que presione a los precios ¿ como quiren que haya inflación?

Ese mismo día en los asuntos locales de Tamaulipas preguntaba.

¿Quien será el operador político del gobierno del estado ahora con motivo del fallecimiento del Dr. ROBERTO GARCIA MARTINEZ (qepd) ?

Como nos la sabemos corresponderá  a los diputados priistas los encargados responsables de bajar los programas del gobernador en municipios ganados por la oposición, pero  no en RIO BRAVO.

Pesan sobre la diputada  local del PRI NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO serias acusaciones  de deslealtad y de traicionar a su propio partido.

Basta recordar que en RIO BRAVO se dio el voto cruzado.

Queda vivo el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS pero está muy ocupado en el DF, los dos últimos, ROBERTO BENET, cambio su residencia a Mission Tx y   JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS pero hasta donde se sabe, no quiere saber nada de política.

Le corresponderá atender este asunto a la Secretaria General de Gobierno, con suerte la tocara a una gente de la confianza del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

JUAN DIEGO GUAJARDO – del PAN – ha resultado un alcalde de resultados y comprometido con su pueblo.

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

En las ultimas noticias que llegan a mi mesa de redacción

Alguien debe sugerirle a MAGID VELEZ ASSAD que debería tener la boca cerrada, ya que habla sin pensar en las consecuencias de sus declaraciones que en nada ayudan a la buena imagen del alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM, ¡ mire que decir que no hay dinero para tapar los baches ¡¡¡, nada más en la ciudad capital se oye decir esto.

Vélez es el director municipal de obras y servicios públicos y ya parece estar convencido de que no se puede tener una ciudad limpia y sin baches.

¡¡ qué pena ¡¡¡, a siete meses se siente derrotado, ¡¡ qué pena ¡¡.

Contrario a la forma de actuar con sentido de responsabilidad social que tiene RODRIGO CANALES PEREZ , Director de Desarrollo social que interpreta bien la política social de MIGUELGONZALEZ SALUM, al proveer de 900 luminarias a los 44 comunidades que representan el sector rural.

Entre un problema de actitud y protagonismo: esa la diferencia.

Después que Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ  este sábado tuviera una serie de reuniones con los Secretarios del gabinete estatal, mas tarde acudió con su esposa la Presidenta del DIF, Tamaulipas, MARIA DEL PILAR de TORRE a México, DF, donde en compañía de la Presidenta de CONACULTA, Consuelo Salazar, develaron una placa en reconocimiento de la coreógrafa, bailarina, la  tamaulipeca Cecilia Lugo quien cumplió 25 años al frente de la compañía Contempodanza, eso sucedió en el Palacio de las Bellas Artes.

No causó sorpresa las declaraciones de JESUS NADER, delegado del IMSS cuando declara y reconoce el merito de que solamente compañías constructoras con domicilio en Tamaulipas sean las que ejecuten los contratos de obra pública del presupuesto estatal ya que estas cumplen con registrar a sus trabajadores ante el Instituto no así las compañías foráneas que evaden la seguridad social.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Si te caes en tu primer intento, levántate e inténtalo nuevamente sin echarle la culpa al otro. Enfréntate a tus fracasos y decide esforzarte mucho más la próxima vez.

Pd: al termino de esta colaboración 6:pm, la Cámara  de Representes de EU estaba en plena votación respecto a su autorizaban o no el aumento del techo de la deuda.

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario