¿FOX, ALIADO DEL PRI?

COMENTARIO A TIEMPO

¿FOX, ALIADO DEL PRI?

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para miércoles 17 de agosto de 2011

En 24 horas repite la misma historia el ex, Vicente Fox Quesada, al adelantarse a la nueva encuesta nacional y augurar el retorno a Los Pinos en el 2012, del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Mientras los panistas, con cierta desesperación, convierten la deuda de los estados en “misil” político, las encuestadoras más prestigiadas siguen dando como puntero indiscutible al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Nuevamente, un día antes de darse a conocer los resultados de la nueva encuesta nacional, reconoce Fox Quesada que el Partido Revolucionario Institucional le lleva una gran ventaja al Partido Acción Nacional, y por enésima vez le dice a su partido que sí no quiere perder la gran silla presidencial, “tendrá que correr” porque el tricolor “le saca mucha ventaja ya”.

Así es, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias entre los seis políticos más mencionados a la pregunta de ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de la República? de acuerdo con la encuesta levantada a nivel nacional a finales de julio pasado por Consulta Mitofsky y dada a conocer este lunes.

Dicho ejercicio, que corrobora la encuesta del diario “El Universal” de la víspera, arrojó los siguientes resultados: en primer lugar Enrique Peña Nieto con 54.7 por ciento de preferencia electoral, seguido por Marcelo Ebrard con 32.1 y Manuel López Obrador con 26.2.

En el sótano se ubican los panistas Santiago Creel Miranda con 16.9 por ciento, seguido de Josefina Vázquez Mota con 15.8, por último Ernesto Cordero Arroyo apenas logró figurar con un 3.7.

Seguramente por todos estos resultados se enfrascaron en acusaciones y descalificaciones, los partidos Revolucionario Institucional, PRI, y Acción Nacional, PAN, ante la guerra de cifras sobre el aumento de las deudas tanto de los estados gobernados por el tricolor como del Gobierno federal.

El PAN lanzó la ofensiva en voz de su secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, usted lo recuerda, el mismo que fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando se repartieron a placer las concesiones de la guarderías infantiles, ahora acusa a los estados priístas, donde ha habido elecciones, de haber incrementado sus deudas.

En contestación, el presidente nacional y el vocero del PRI, Humberto Moreira Valdés y David Penchyna Grub, respectivamente, se lanzaron contra el Gobierno federal, al que acusaron de impulsar un “centralismo asqueroso” y de elevar su gasto burocrático por encima del aumento que ha tenido la deuda estatal.

 Ante todo este desaseo, ante todas estas argucias de aprovechar la deuda de los estados como “misil” político sin tomar en cuenta la enorme deuda del gobierno federal, los estudios de campo de las encuestadoras nacionales colocan, con una enorme distancia de sus más cercanos opositores, como puntero al priísta Enrique Peña Nieto, a quien el panista Fox lo da como el seguro ganador.

 La interrogante flota en el ambiente: ¿Vicente se convirtió en aliado del PRI o simplemente es realista de la situación política del país?

 Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s