ERUVIEL Y LA SRIA GRAL

Ejercicio del Poder

ERUVIEL Y LA SRIA GRAL

Por: Gerardo Viloria

Eruviel Avila

Eruviel Avila

El 16 de mayo del presente año, en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno, el entonces candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, anunció que habrá un nuevo estilo de gobernar, en el que las propuestas podrán ser enriquecidas con la opinión de todos los mexiquenses.

Sustentado en ese pronunciamiento, en cuatro notas anteriores, al igual que en esta ocasión, hago referencia sobre retos y panorama complejo que -a partir del próximo jueves 15, una vez que rinda protesta- habrá de afrontar ERUVIEL AVILA, ya en su calidad de nuevo gobernador del Estado de México.

Lo anterior, derivado de la heredad e imperativo de gobernabilidad que requiere la entidad mexiquense para su permanente desarrollo, así como para fortalecer las capacidades de la ciudadanía para asumir responsabilidades compartidas en el ámbito de lo público.
He referido que las áreas estratégicas donde se sustenta la estabilidad institucional son: la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Seguridad (Interior), y de igual manera, comunicación política.

Hoy, respecto a la Secretaría General debo señalar que ésta es nervio y músculo del Gobierno, por lo cual su titular deberá ser inteligente y firme. Adiciono que la responsabilidad deberá recaer en un profesional de la política, en una persona muy cercana al titular del Ejecutivo Estatal.
Además de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado, deberá constituirse en un vínculo real del Gobierno frente al Congreso Estatal y los partidos políticos, así como en decidido y sensible concertador entorno a la diversas expresiones sociales. Por otra parte, actuar sin protagonismos, y como jefe del gabinete, mantenerlo unido.

Los tiempos políticos y de seguridad no son fáciles, presentan nubarrones y signos de tormenta. La violencia y el tejido social exhiben severos signos de descomposición. La pérdida de la confianza en las instituciones ostenta un grave declive. Las nuevas generaciones reducen sus expectativas. Los retos son reales.

Son nuevos desafíos, sin embargo, en la ciudadanía persiste la esperanza; razón de vida de sus más de 15 millones de habitantes. Ante esto, como protector de ese patrimonio que el voto de los ciudadanos confiadamente lo depositó en su responsabilidad, el próximo titular del Ejecutivo con especial cuidado deberá elegir a su equipo de trabajo, mismo a quién deberá exigir lealtad, capacidad, honestidad y compromiso con la ciudadanía. La misión a cumplir excluye tanto las pausas como la improvisación.

AVILA VILLEGAS, proviene de la propia entraña del pueblo mexiquense, por lo tanto es de esperarse que ese ideario, esa fuerza silenciosa que lo llevó a “Pensar en Grande”, que le dio sentido a su vida, no cambie.

En un ejercicio responsable, antes y después que rinda protesta, no debe olvidar que el pueblo lo necesita cercano, fue electo por más de tres millones de electores; el pueblo lo hizo suyo, lo llama y se identifica con él por su nombre: ERUVIEL.
¿Usted qué opina?

geviloria07@hotmail.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio del Poder y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s