Da Calderón Grito acompañado de reducido círculo político

Da Calderón Grito acompañado de reducido círculo político

Ante un Zócalo pletórico y el ánimo encendido de la gente, pese a la lluvia, el presidente Felipe Calderón dio el Grito de Independencia, en el 201 aniversario de la gesta histórica. Foto: AP.

MÉXICO, D.F.(SUN)El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia del Grito de la gesta de Independencia en medio de la lluvia.

El Grito de Independencia duró alrededor de 45 segundos y el mandatario se ciñó a las arengas tradicionales:

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Tras el tañido de las campanas, Calderón retornó para devolver la bandera.

Volvió al balcón para apreciar los fuegos pirotécnicos, a un lado de él, su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos.

También lo acompañaron en el balcón principal de Palacio Nacional, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, y del Senado, José González Morfín, cercano a Calderón.

A diferencia de otros años los asistentes al Zócalo capitalino observaron un espectáculo de pirotecnia, al filo de las 22:20 horas, antes del Grito.

Margarita Zavala atrajo las miradas por su vestido negro de seda, con una tira bordada al centro, de origen yucateco, elaborado por Macario Jiménez.

Un rebozo en tono coral, el cabello recogido y aretes de filigrana de Oaxaca, completaban su atuendo.

María, la hija mayor del presidente, lució un vestido color turquesa y Luis Felipe y Juan Pablo, sus hermanos, portaron guayaberas de lino, hechas por indígenas de San Andrés Larráinzar.

Concluida la ceremonia, Calderón inició la salutación con los invitados.

Diego Fernández de Cevallos, acompañado de su esposa Liliana, departió lo mismo con Manuel El Loco Valdés, que con el obispo de la Iglesia ortodoxa, Antonio Chedraui, con quienes incluso posó para la foto.

Los presidenciables Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero estuvieron en la fiesta, no así el senador con licencia Santiago Creel.

El almirante Mariano Francisco Saynez, secretario de Marina, destacó por su atuendo de gala.

El secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, chocó su puño con los hijos varones de Calderón.

Entre los invitados que tuvieron acceso a los palcos de Palacio Nacional estaban la ex miss universo Lupita Jones, y las actrices Sherlyn y María Victoria.

De los pocos priístas estuvieron Joel Ayala, líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, y Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros.

Por primera vez para esta ceremonia, el mandatario arribó a Palacio Nacional desde las cinco de la tarde, y aprovechó para reunirse con algunos secretarios de su gabinete.

Sin embargo, la plaza lucía vacía a las 21:30 horas a causa de la lluvia, que de manera intermitente ahuyentó a la gente que al momento del Grito desde el balcón central tenía ocupada menos de la mitad de la plancha.

Para finalizar la noche, Calderón y su esposa participaron en la verbena que tuvo lugar en el patio central de Palacio Nacional, con música de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina, el mariachi Armada de México, y el espectáculo del ballet folklórico de Amalia Hernández. Degustaron esquites, tostadas, camarones, chiles en nogada, en miniatura, y café.

Fuente.
Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s