1928: EL GRAF ZEPPELIN VUELA POR PRIMERA VEZ

1928: EL GRAF ZEPPELIN VUELA POR PRIMERA VEZ

Graf Zeppelin

Graf Zeppelin

El Conde Ferdinand Von Zeppelin nació en Constanza, Baden, el 8 de Abril de 1838. Se educó en la Academia Militar de Ludwigsburg y obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad de Tubinga, antes de ingresar, a los veinte años, en el Ejército prusiano.

Su carrera militar le llevó en 1863 a la Guerra de Secesión Norteamericana en calidad de agregado de Prusia, a la guerra Austroprusiana de 1866 y a la Francoprusiana en 1870-71. A su retiro, en 1891, había alcanzado el grado de General de Caballería.

Desde su primer vuelo en globo, en agosto de 1863, se convenció de la utilidad bélica y civil de estos aparatos, por lo que desarrolló un plan de transporte civil que publicó en 1887. Su idea se basaba en grandes globos aerostáticos y fue publicada en 1887.

Dedicando su vida y su fortuna a este empeño, empezó en 1898 a diseñar un “tren aéreo” cuyo concepto evolucionó hasta las aeronaves dirigidas, que más tarde recibieron en su honor el nombre de Zepelines o Dirigibles. Logró un primer vuelo el 2 de julio de 1900, pero no fue hasta 1906, a los 68 años, cuando consiguió terminar con éxito su primer aparato, el LZ-1, capaz de alcanzar una velocidad de 48 Km/h.

Tres años después montó una fábrica en Friedrichshafen, llamada Zeppelin Foundation, y el 22 de Junio de 1910, el “Deutschland” se convirtió en el primer dirigible comercial del mundo, transportando población civil y correo por gran parte de Alemania.

Se construyeron varios dirigibles más. El más conocido es el Dirigible Hindenburg, que era más largo que tres aviones Boeing 747 juntos. Este dirigible se destruyó cuando iba a aterrizar en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. Su incendio fue cubierto ampliamente por la prensa, causó la muerte de 35 personas y supusó el fin del uso del dirigibe como medio de transporte.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Efemerides y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s