1977 – EL VOYAGER 2 ES LANZADO PARA PASAR POR JÚPITER, SATURNO, URANO, Y NEPTUNO

1977 – EL VOYAGER 2 ES LANZADO PARA PASAR POR JÚPITER, SATURNO, URANO, Y NEPTUNO

Voyager NASA

Voyager NASA

Voyager es en realidad el nombre con el que se conocen las sondas Voyager I y Voyager II, ambas de idéntica estructura que fueron lanzadas en 1977 con el objetivo de explorar gran parte de nuestro sistema solar.

Estas naves aprovecharon hasta la extenuación la fuerza gravitacional de los planetas por los que iban pasando para poder “impulsarse” de un planeta a otro. La situación en ese instante de los planetas exteriores del Sistema Solar (los situados mas lejos del Sol que la Tierra) era idónea para que de un planeta las sondas pudieran pasar a otro y así ganar velocidad.

Exploraron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno proporcionando información tremendamente útil sobre estos planetas y hoy en día (Enero 2005) están al doble de distancia del Sol que Pluto, el planeta más alejado de los que giran en torno al Sol.

Logros:

 Aprovecharon como nunca antes la fuerza gravitacional de los planetas por los que iban pasando para ir acelerando sin depender únicamente de combustible.

  • Divisaron 9 volcanes en erupción en Io (luna de Júpiter), los primeros fuera de la Tierra de los que tuvimos noticia.
  • Divisaron una tormenta eléctrica en Júpiter que tenía un tamaño tres veces superior a la tierra. Una tormenta que podría tener más de 400 años de vida.
  • Es el objeto fabricado por el ser humano que más lejos se encuentra de la Tierra. Está a mas de 90 AU de la tierra (13.2 billones de kilómetros).
  • Lleva consigo un disco con grabaciones en audio de personas de la tierra en diversos lenguajes mandando saludos y diversos diagramas que una raza inteligente y evolucionada sería capaz de extraer.

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Efemerides y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s