Eruviel, GABINETE EQUILIBRADO

En voz alta

Eruviel, GABINETE EQUILIBRADO

Por: Gerardo Viloria

Eruviel Ávila Villegas

Eruviel Ávila Villegas

En la sede del Congreso Local, en sesión solemne,  frente a los diputados que integran la LVII Legislatura, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, el pasado jueves 15 rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México.

Pocas horas antes de prestar juramento, ERUVIEL AVILA, dio a conocer la formación inicial de su equipo de trabajo. Al provenir de las entrañas del pueblo mexiquense, habiendo adquirido sólida experiencia política y administrativa, así como consistente capacitación académica, sabe que “no se pueden hacer grandes cosas con hombres pequeños”.

Bajo esta premisa, sin duda, el ex alcalde de Ecatepec, con especial atención cuidó que los servidores públicos seleccionados poseyeran el perfil adecuado para un triple desafío: capacidad, compromiso y lealtad; por lo que estos deberán mostrar su mejor empeño para ser punta de flecha en las dependencias a su cargo al actuar con humanismo, honradez, transparencia y eficacia, garantizando el deseo de ERUVIEL AVILA de hacer un gobierno eficaz y cercano a la sociedad.

En voz propia de ERUVIEL AVILA, debieron haber conocido ya, acerca de la enorme responsabilidad asumida para lograr un régimen solidario, una sociedad progresista y un estado protegido; tal como él lo ha manifestado.

Para alcanzar estos propósitos no existe tiempo para el desperdicio. Los primeros 100 días del mandato de ERUVIEL son estratégicos; no puede haber jaloneo entre su equipo de trabajo, aun cuando algunos de ellos pudieran sentirse con “pedigrí”.

Por ello, resulta trascendental la decisión del mandatario mexiquense ERUVIEL AVILA, quien desde el primer día de su gobierno comenzó a cumplir los compromisos adquiridos durante su campaña realizando su primera gira de trabajo por el municipio de Cuautitlán.

Lo anterior, le permitirá refrendar la confianza que el pueblo le otorgó en una elección sin par, conseguir un importante posicionamiento, incrementar su credibilidad política y garantizar la gobernabilidad que le conferirá autoridad, y por ende, el poder político.

En este contexto, ERUVIEL tenía que guardar equilibrio en su gabinete; reconocer el trabajo de quienes ya habían realizado algunas labores exitosas en anterior o anteriores regímenes, provenir del Valle de México o Toluca, ser egresados de la UNAM o UAEM, compañeros de trabajo en algún momento de su vida, amigos personales, etcétera.

Así, en la posición más allegada al gobernador, nombró a quien fuera síndico municipal, y posteriormente, secretario técnico del Ayuntamiento con el propio ERUVIEL, a ERASTO MARTINEZ ROJAS como su secretario particular.

Como secretario general de Gobierno, el diputado local con licencia, destacado servidor público y versado político, quien goza de amplio reconocimiento y estimación social: ERNESTO NEMER ALVAREZ.

ALFREDO CASTILLO CERVANTES, quien continuará como responsable de la procuración de justicia en territorio mexiquense, lo será hasta que el nuevo Procurador sea propuesto por ERUVIEL AVILA, al Congreso del Estado, y sea ratificado por esa representatividad.

Destaca la presencia del ex procurador general de justicia, ex compañero del gobernador mexiquense en la LVI Legislatura, SALVADOR NEME SASTRE, sobre quien descansa la responsabilidad de la seguridad estatal.

El secretario Técnico del Gabinete es el inteligente y prudente profesional toluqueño, ISIDRO MUÑOZ RIVERA, que en algún tiempo ocupara la titularidad de la secretaría de Educación.

CARLOS AGUILAR CANO, proveniente de la zona metropolitana quien  coordinará la Imagen Institucional del Gobierno del estado para el periodo 2011-2017, y RAUL VARGAS HERRERA, la Comunicación Social.

Gozando de una amplia trayectoria, así como del mérito de haber realizado su encomienda con los resultados esperados, RAUL MURRIETA CUMMNIS, repite como titular de la Secretaría de Finanzas; de igual manera permanece en su cargo GABRIEL O´SHEA CUEVAS, en la secretaría de Salud; y en idéntica situación se encuentra ALEJANDRO HINOSOSA VELASCO, como secretario de la Contraloría.

En secretarías estratégicas, como son la del Medio Ambiente, Educación Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo, los nombramientos recayeron en el también ex diputado local y también ex compañero en la LVI Legislatura loca, CARLOS CADENA ORTIZ DE MONTELLANO; en el ex director estatal de Conalep, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de UAEM, RAYMUNDO MARTINEZ CARBAJAL; de igual manera en la ex subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas, ELIZABETH VILCHIS PEREZ; en el ex presidente municipal de Huixquilucan y diputado local con licencia, FELIX ADRIAN FUENTES VILLALOBOS; en la ex titular del DIF estatal, LAURA BARRERA FORTUL, respectivamente.

La Secretaría de Desarrollo Urbano está encabezada por el amigo cercano, JOSE ALFREDO TORRES MARTINEZ, y la titularidad de Agua y Obra Pública por el reconocido ingeniero MANUEL ORTIZ GARCIA.

FERNANDO ALBERTO GARCIA CUEVAS, hombre del Valle de México, distinguido humanista, destacado servidor público y político con una muy amplia experiencia, asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano.

Las tareas correspondientes en materia de Comunicaciones, correrán a cargo de APOLINAR MENA VARGAS; las de Transporte en JAIME BARRERA VELAZQUEZ, y las de Trabajo y Previsión Social en CARLOS JUVENAL ROA SANCHEZ.

Al conocer los nombres de algunos de los integrantes de su gabinete, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, en un acto de notorio reconocimiento a la capacidad y trabajo, de prudencia y madurez política, muestra así su deseo de conducir hacia un futuro promisorio los destinos del Estado de México.

¿Usted qué opina?

geviloria07@hotmail.com

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en En Voz Alta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s