Eruviel, REPLANTEA EL ESTADO

En Voz alta

Eruviel, REPLANTEA EL ESTADO

Por: Gerardo Viloria

Eruviel Avila Villegas

Eruviel Avila Villegas

En días pasados, el vicario general de la Diócesis de Toluca, GUILLERMO FERNANDEZ OROZCO, manifestó que el nuevo gobierno estatal tiene problemas socialmente significativos que tendrán ser mejor enfocados y resueltos que la administración anterior, mismos que se presentan en las áreas de seguridad, educación, trabajo y pobreza.

Por otra parte, la Coordinación de Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, señala que ERUVIEL AVILA VILLEGAS, por experiencia de vida, sabe de las condiciones que enfrentan millones de mexiquenses en municipios considerados como “dormitorios”.

Ante esto debemos advertir que el gobierno de ERUVIEL AVILA, pretende presentar más de 25 iniciativas de ley y crear al menos 18 nuevas dependencias para dar cumplimiento a sus ofertas de campaña entre las que destaca la seguridad social universal, 15 años de educación obligatoria, tipificar el maltrato, la violencia y el abandono de los adultos mayores, elevar a rango constitucional la pensión universal a los mismos, leyes para prohibir el trabajo infantil, actualizar la Ley de Desarrollo Social, impulso y consolidación de vivienda, la Ley para Conservación de Suelos, actualizar el ordenamiento ecológico, leyes para inversión nacional y extranjera, etcétera.

Entre las nuevas dependencias que se crearán en la presente administración está el Observatorio y la Procuraduría de Adultos Mayores, el Centro de Atención para Conflictos en la Familia, un Observatorio de la Mujer, un Centro para la Competitividad y el Empleo, un Centro de Mediación Laboral, un Tribunal Ambiental, la Procuraduría Social, el Instituto y la Escuela de Protección Civil, un Tribunal Ambiental, etcétera.

En salud se comprometió a crear clínicas de atención integral para la mujer, ampliar cobertura de salud en zonas rurales y marginadas y lograr la seguridad social universal.

Para las personas con discapacidad construir y equipar el centro estatal de rehabilitación, obligar a todas las unidades de transporte público de alta capacidad y oficinas públicas, incluyendo escuelas, a contar con equipamiento para discapacitados, así como brindarles apoyos económicos.

Entorno a la infancia y a la juventud, para la niñez ampliar 20 por ciento el programa de desayunos escolares y comunitarios. Respecto a los jóvenes, acceso a programas de vivienda social a través de créditos hipotecarios accesibles, flexibles y de largo plazo.

Como es de observarse ERUVIEL AVILA VILLEGAS, tiene una visión social demócrata del poder; lograr un régimen solidario, una sociedad progresista y un estado protegido. Su meta: replantear el Estado que se ha perdido.

Lo anterior, no significa un Estado paternalista, sino una sociedad mejor. Este proceso pasa por el fortalecimiento constitucional; otorga fortaleza a las instituciones, y obliga contar con funcionarios confiables.

Finalmente, podemos señalar que ERUVIEL, es un gobernante solidario que comparte el malestar social.

¿Usted qué opina?

geviloria07@hotmail.com

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas, En Voz Alta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s