¡ALGUIEN MIENTE!

¡ALGUIEN MIENTE!

Ejercicio del Poder

Por: Gerardo Viloria

Jose Isidro Guerrero Macias

Jose Isidro Guerrero Macias

Después que el miércoles pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no reunió los votos necesarios de sus ministros para abolir el artículo 7 de la Constitución del estado de Baja California, mismo que protege la vida desde el momento mismo de la concepción, el obispo de Mexicali, JOSE ISIDRO GUERRERO MACIAS, dijo que una llamada del Papa BENEDICTINO XVI a los ministros cambió el sentido de la votación.
Al conocerse esta declaración, la máxima Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de su vocero, desmintió tal afirmación que supuestamente dio el voto necesario para que se mantuviera vigente la reforma antiaborto en Baja California. Como si esto no bastara, la Presidencia de la República afirmó que no había registro de alguna llamada del Papa al gobierno de México.

Por su parte, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reprobó las declaraciones del prelado, al decir que carecen de fundamento; sin embargo, el vocero del Obispado señaló que sólo fue apoyo diplomático de la Santa Sede.

Señala un dicho popular que “Cuando el río suena, es que agua lleva”. Esta sentencia es aplicable a este caso y, aquí, alguien miente.
En torno a ello, es de razonarse que incuestionablemente, el duro, conservador y crítico de las ideas progresistas de la Iglesia Católica, el actual Sumo Pontífice, JOSEPH RATZINGER no necesitaba llamarle al primer mandatario sino a la Suprema Corte de Justicia para hacer sentir el peso de la diplomacia Vaticana.

Por otra parte, las declaraciones del obispo de Mexicali si bien pudieron ser ciertas, exageradas o embusteras en cuanto a la llamada de RATZINGER, confirmaron lo que todos los grupos defensores de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres han señalado desde 2007: existe una amplia coalición entre obispos, gobernadores priistas y panistas, legisladores de ambos partidos y la presidencia de la República para contrarrestar la oleada que inició en el Distrito Federal, durante el gobierno de Rosario Robles, para despenalizar el aborto.

La ola neoconservadora inició en Guanajuato, le siguieron Baja California, San Luis Potosí y decenas de entidades más, incluyendo a Morelos, Yucatán (entidad que era la única que despenalizaba el aborto por razones socioeconómicas desde el gobierno socialista de SALVADOR ALVARADO en los años veinte del siglo pasado), Veracruz y muchas otras.
La dirigente nacional priista, BEATRIZ PAREDES que durante muchos años presumió de progresista y amiga de la causa de los grupos feministas simplemente avaló esta oleada de contrarreformas que ahora ya obtuvieron rango de constitucionales. Para grupos como “GIRE”, “Católicas por el Derecho a Decidir” y otros, PAREDES dejó de ser una aliada para convertirse en una adversaria en esta materia, ya que los grupos contrarios lograron lo que querían: que no se sumaran los 8 votos necesarios en el máximo tribunal del país para echar abajo las reformas de Baja California, de San Luis Potosí y de otras 14 entidades que aprobaron cambios similares.

¿Usted qué opina?

geviloria07@hotmail.com

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s