1905 – LOS HERMANOS WRIGHT, FAMOSOS POR SUS HAZAÑAS DE AVIACIÓN, REALIZAN SU PRIMER VUELO LARGO

1905 – LOS HERMANOS WRIGHT, FAMOSOS POR SUS HAZAÑAS DE AVIACIÓN, REALIZAN SU PRIMER VUELO LARGO

Entre 1899 y 1905, los hermanos Wright (quienes eran originalmente fabricantes de bicicletas) dirigieron un programa de investigación y experimentación aeronaútica que los llevaron a fabricar al primer avión con motor exitoso. Este fué el paso gigantezco.

Orville Wright realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I. Se mantuvo durante 12 segundos en el aire. Los Wright habían diseñado en varios intentos un aparato que disponía de las características aerodinámicas necesarias para volar. Por otra parte, habían desarrollado una hélice efectiva, y utilizaron motores compactos, parecidos pero más desarrolados a que los que habían sido desarrollados en los años precedentes para los automóviles.

La distancia recorrida en aquel primer vuelo con motor dirigido fue de sólo 37 metros, menos que la longitud de la cabina de un jumbo. Quizá parezca insignificante, pero supuso el inicio de una nueva era. Y refinando su avión, lograron un avión practico en 1905. Todos los aviones exitosos desde entonces incorporan los elementos básicos del diseño del Flyer I de los hermanos Wright.

En menos de setenta años, el hombre llegó a la luna. Los hermanos Wright habían abierto un camino que otros pronto seguirían.

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Efemerides y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s