CONFIRMADO, ESTAMOS FREGADOS

CONFIRMADO, ESTAMOS FREGADOS

Voy a dedicar a transmitirles lo que significa en estos tiempos electorales, ser mexicanos. Y por eso esta imagen ejemplifica en lo general por qué estamos como estamos pues no sabemos si está saludando a la bandera o a FCH diciéndole, “hasta aquí me llegas”; no en función de estaturas sino de capacidades.

En el caso de la Gordillo, es más “trucha” que el simpático Felipe, porque lo obligó a justificar su impotencia para eliminarla del “poderoso” sindicato de maestros (SNTE). ¿Qué dijo Calderón?
Pues que el SNTE es autónomo y solo los maestros pueden remover lo que arrastra como dirigentes.

Bien, ojalá el señor presidente Calderónlea este Postigo para actuar como debió hacerlo pasadito un año de su toma de posesión, porque no era despacharla para ser juzgado como mal agradecido; sino para lograr un cambio efectivo para México en cuanto a lo que recibió de FOX respecto a tan nefasto personaje, y lo peor, engendrado como muchos otros, por el PRI. Y no les extrañe, fue expulsada por el PRI, pero ahora la necesitan su gallo Peña Nieto porque cree que el PRI va a retomar el poder; ¿por qué? Porque esto dijo de ella el verdadero gallo del PRI:

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO (15/JUL/2011).- “El gobernador Enrique Peña Nieto coincidió con el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, sobre el inminente regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno federal y dijo que el tricolor no descarta alianzas con Elba Esther Gordillo para 2012. .” Este es el PRI que no cambiará nunca.

Bien, ¿cómo logran los presidentes inteligentes borrar del mapa a poderosos líderes eternos, creados a imagen y semejanza del propio PRI? Veamos un ejemplo:

“.el 22 de septiembre de 1972, con el apoyo del presidente Luís Echeverría, Jonguitud se apoderó del edificio del SNTE con un grupo armado de unas 30 personas y proclamó como secretario interino a su incondicional Eloy Benavides, desconociendo a Carlos Olmos, entonces secretario general. Así terminó el cacicazgo de Jesús Robles Martínez y Manuel Sánchez Vite, enemigos acérrimos de Echeverría. En enero de 1974, Jonguitud fue designado secretario general del SNTE. A partir de entonces había mantenido su poder sobre el sindicato magisterial mediante el grupo Vanguardia Revolucionaria, no obstante que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, le ganó tres secciones sindicales en Oaxaca y Chiapas.

Lo mismo aunque sin grupo armado, le puede hacer Calderón a la representante de auténtico cáncer magisterial en perjuicio de la educación de la juventud mexicana.

¿Le sería muy difícil a Felipe Calderón hacer que las bases con apoyo de miles y miles de maestros inconformes con la actuación de la señora Gordillo, siguieran un camino similar? Para nada; y por lo contrario la apoyó para crear su propio partido, EL PANAL. Cierto, Elba Esther superó a Jonguitud en todo con relación a la perversidad sindical, y etcétera. Pero no es indestructible sindicalmente. Sólo que para FCH esto rebasa sus personalísimos intereses. Y así ¡IMPOSIBLE! a pesar queejemplos para derrocar líderes hay muchos. Pero si tardó cinco años para entender lo que significaba ser un buen Presidente, era lógico que Elba Esther lo tuviera en jaque permanente. Así es que no se atreverá siquiera a pensarlo.

Y claro, como todo apunta que el PRI por su pacto con el Diablo sea muy probable que retome el poder, Peña Nieto ya declaró hacerla su cómplice para consolidar una nueva etapa de dictadura corregida y aumentada. El PRI no tiene memoria, corrió ignominiosamente a quien se excedió en sus pretensiones, pero como ahora necesita el voto del magisterio propiedad de Doña Elba, pues “venga a nos”, aunque pasadita la toma de posesión, la fusilen.

Bueno, este es un caso; pero con la “ayuda” del “honorable” Poder Legislativo, súper generosamente colgado del presupuesto público..¿rendición de cuentas?, sí, pero “para los de enfrente”. Hasta la Auditoría Superior de la Federación depende de ellos. ¡VAYA SI ESTAMOS FREGADOS! Fuera senadores en exceso para quedar en 32, y diputados cuando mucho 300 en función de habitantes por entidad federativa.
Lo que son las incongruencias políticas: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, una figura nacional expulsado del PRI, quien ahora apoya se le otorgue la medalla “Belisario Domínguez”.

Miren, indiscutiblemente el Ing. Cárdenas es una figura que siempre-por razones de herencia- ha sido socialista, y con el PESUM (El Partido Socialista Unificado de México (PSUM) fue un partido político a nivel nacional de izquierda en México, heredero del Partido Comunista Mexicano, de pensamiento Marxista Democrático, su directiva estuvo en manos de Arnoldo Martínez Verdugo, quien fue su candidato presidencial en 1982. El PSUM existió de 1981 a 1987) fundó el PRD; pero no ha conseguido después del fraude orquestado por el PRI (1988) en los tiempos de su dictadura para favorecer a Carlos Salinas de Gortari. ¿Por qué? porque esa inclinación socialista, a modo, no coincide con la voluntad ciudadana. Y no coincide por las experiencia vividas en tiempos del comunismo, que originó lo sucesos de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Nada justifica lo sucedido, por supuesto; pero el comunismo, tan era una amenaza democrática que no lo resistió ni la poderosa URSS. El socialismo es otra cosa, que nada tiene que ver con los extremos como sucede con el capitalismo a ultranza.

Pero el interés, mueve montañas: Y por eso, el propio Ing. Cárdenas se distanció con López Obrador cuyo socialismo estambién a modo, para ganar adeptos electorales.

La trayectoria del Ing. Cárdenas es superior en todo a la de López Obrador; pero los une un interés común: la Presidencia de la República. Y para ambos el socialismo es un conducto, para conseguir tal propósito.

Pregunto: de conseguir su propósito, ¿acabarían con los monopolios televisivos? ¿Moderarían la influencia del mercado, por ejemplo en la Bolsa de Valores? ¿Limitarían la influencia de los dueños del capital poseedores de poderosas empresas que en nada benefician al pueblo, ni las deficiencias en el empleo? ¿Compondrían las costumbres y canonjías sindicales y de centrales obreras? ¿Cómo acabarían con la desigualdad social? Son ejemplos. Bueno, esto, en su caso, se llevaría más allá de un sexenio, para justificar una nueva dictadura. Muy posiblemente con excepción del Ing. Cárdenas, por aquello de herencia política.

¿”H”. Cámara de Diputados?
Ni siquiera tienen en cuenta que ahora el Canal del Congreso difunde aunque a reducido número de televidentes, la verdadera imagen de “nuestros representantes”. El día 5 de este mes de octubre se “lucieron” para impedir que el PRI se apoderara del IFE al proponer dos de los consejeros que debieron nombrar desde hace un año. ¿Saben por qué no le rinden cuentas a sus electores de sus actos legislativos? Porque solo servimos para votar, merecido nos lo tenemos. Una razón más para acabar con estos actos de votar por obligación y arrastrados por las mentiras. Omitamos el voto de manera súper mayoritaria, para dar el primer paso a un cambio, sí pero realizado por la propia ciudadanía. So pena de seguir peor de como ya estamos.

Digan si no estamos fregados: ¿necesitaba el Rector de la UNAM, promocionarse política y mediáticamente para luego confesar que busca su reelección? Pues, al parecer, SÍ.

En Campeche, PRI propone modificar la Ley de Coordinación Fiscal.- Tribuna de Campeche, octubre 07 2011.

La fracción del PRI en el Congreso del Estado planteó ayer exhortar al Congreso de la Unión a modificar la Ley de Coordinación Fiscal e incrementar el Fondo de Extracción de Hidrocarburos, para destinar mayores recursos a estados y municipios, y por mayoría se desechó la propuesta panista de reelección de diputados y alcaldes.Ana Martha Escalante Castillo sometió a consideración del pleno la aprobación de un punto de acuerdo para pedirle al Congreso Federal modificar el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal, que no ha otorgado equidad a las entidades federativas en cuanto a la riqueza nacional. . María Asunción Caballero May respaldó la reelección de diputados y alcaldes. “El sentido que tiene esta reforma es abrir las oportunidades a todos los mexicanos. Por una parte, el ciudadano tendrá una herramienta para calificar el trabajo de los representantes populares encargados de hacer las leyes, y los que tienen la encomienda de administrar los recursos públicos”, justificó.

De su lado, el priísta Carlos Alberto Arjona Gutiérrez puntualizó que el tema de la reelección debe ser ampliamente consensado con la ciudadanía, pues es la que vota y elige, y de ser aprobada en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, no podrá aplicarse en el proceso electoral del año próximo. . De ser aprobados los puntos de acuerdo que pugnan por cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, los diputados que los suscriban irán personalmente a entregarlos al Congreso de la Unión, dijo por su parte Víctor Manuel Méndez Lanz, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Significó la importancia de las propuestas priístas y la urgencia de reclamar mejor trato fiscal, y precisó que de enero a septiembre de 2011 Campeche ha recibido 78 millones de pesos menos, respecto a 2010.

Claro, más billetes para los estados, por supuesto; pero nada sobre mejorar la rendición de cuentas cuya revisión controlan los gobernadores; pero reelección no, porque no conviene a los intereses de siempre del PRI.

El PRI no cambiará nunca- Apoya, y participa en la REVOLUCIÓN ELECTORAL.

¿Saben qué es SKANDIA Miramontes Coyoacán, D.F.? Ya les contaré.

FIN
CON ATENTOS SALUDOS

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s