Expertos en piscinas de poliéster y el tratamiento de agua

c1.gif c2.gif

SPACIOTERMAL

Expertos en Piscinas de Poliéster y el Tratamiento de agua

You are subscribed as
Estimado cliente / colaborador,

Spacio Termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.

Descubre las piscinas de poliéster que Spacio Termal te presenta:
Ventajas de nuestras piscinas de poliéster:

  • Paredes rectas: Nuestras paredes presentan paredes rectas, sin curvas prolongadas. La diferencia de medidas de la superficie y el fondo nunca es superior a 5 cm, evitando posibles golpes con los laterales.
  • Refuerzos hasta el fondo: Sus nervios en poliéster de refuerzo llegan hasta el fondo de las mismas para hacerlas solidas con la base de hormigón sobre las que van apoyadas impidiendo que se caigan para los lados.
  • Cinturón longitudinal en acero: Las rodea un cinturón de acero para darles una resistencia única, que garantizan en todo momento la estabilidad del vaso. Los nervios que llegan hasta el fondo sirven a su vez de encofrado para las columnas que soportarán la zapata perimetral del bordillo, dando así una gran solidez al conjunto.
  • Aislamiento térmico: Nuestras piscinas llevan una capa de 3 cm, de poliuretano de densidad 35, lo cual contribuye a mejorar la temperatura del agua.
  • Pre–instalación de tuberías: Puede llevar de fabrica todo el sistema hidráulico, esto facilita la instalación y puesta en marcha.

marketing bueno.jpg

El cuidado del agua en un centro termal es algo que no se ve pero que todos sentimos. No es sólo una cuestión de aspecto, es de responsabilidad con la salud de nuestros clientes y operarios que se encargan de las instalaciones.

De igual manera que ningún propietario/gestor de cadena hotelera, spa, balneario, etc., cuestiona la limpieza de sus instalaciones, vestuarios, servicios o la calidad de sus comidas, tampoco debe cuestionar la calidad del agua de su Spa. Por el sólo hecho de tener agua a unos 36ºC y gente disfrutando en ella, tendremos un inmejorable caldo de cultivo para virus, bacterias, algas, etc. que deberemos evitar. Cualquier tratamiento del agua del spa debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Filtración: eliminar la gran cantidad de material insoluble que se encuentra en el agua en suspensión: pelos, insectos, piel, etc.
  • Desinfección: eliminar del agua las bacterias, virus o cualquier otro microorganismo infeccioso, incluido algas.

La filtración:

Mientras que el filtro es el principal foco de infección de la piscina, las arenas es el sistema más utilizado como elemento de filtración. Para paliar los problemas que nos podemos encontrar en la filtración, existen mejoras que nos ayudarán a tener nuestra agua mejor filtrada.

  • Recirculación: como mínimo, recirculación de todo el volumen de agua del Spa en 4 horas.
  • Pre filtros: estos son capaces de ahorrar agua y reducir el mantenimiento de cualquier filtro. Consiguen eliminar el 80% de la suciedad de la piscina. Si el filtro se ensucia menos, porque la mayoría de la suciedad queda en el pre filtro, necesitaremos limpiar menos veces el filtro, por lo tanto, ahorraremos agua y energía. Tenemos que tener en cuenta que en el lavado del filtro tiramos agua caliente que luego reponemos con agua fría y habrá que calentarla así como también habrá que dosificar producto químico para tratar esa agua de reposición. En conclusión, un pre filtro nos hace ahorrar en agua, energía y en dosificación de producto químico.
  • Los elementos filtrantes más utilizados son las arenas o zeloita. Una mejora considerable sería sustituirlas por cristal. Si comparamos microscópicamente la arena con el cristal nos daremos cuenta que la arena está llena de imperfecciones, aristas… y en todas esas imperfecciones se va quedando suciedad, bacterias, virus, algas, etc. De ahí que cada cierto tiempo tengamos que limpiar el filtro. Al final, llega un momento que tenemos tal cantidad de suciedad que ni limpiándolo ni dosificando producto químico conseguimos limpiarlo. Llegado ese punto, el único tratamiento posible es el cambio de arenas (se aconseja el cambio a los 5 años). El cristal, por otro lado, es liso, uniforme y sin imperfecciones, lo que nos ofrece las siguientes ventajas: reduce el consumo de productos químicos entre un 30% y un 80%, mejora la filtración entre un 30% y 50%, se ahorra un 50% de agua y energía eléctrica en el lavado del filtro y el filtro se ensucia menos. No necesita cambiarse y tiene como mínimo la vida útil del filtro.

Como vemos en este primer punto, el tratamiento del agua comienza por una buena filtración, dependiendo de cómo lo realicemos, nos costara más o menos su desinfección. Con una buena filtración vamos a tener menos problemas a la hora de tratar el agua.

La desinfección:

Existen varias maneras de desinfectar el agua en un spa. A continuación, explicaremos algunas de las mejores opciones por las que podemos optar, subrayando que cualquier método para ser eficaz debe ser automático ya que sólo de esta manera nos vamos asegurar una correcta desinfección del agua. Los métodos de desinfección más utilizado hoy en Spa y balnearios, son el cloro o el bromo.

  • El cloro (hipoclorito sódico) Tiene los siguientes inconvenientes:
    • Formación de THM´S (Trihalometanos). Se produce mediante la reacción del desinfectante y la materia orgánica. Los THM’S se encuentran en el agua de la piscina y en la lámina de aire situada encima. Los bañistas están expuestos por inhalación y por absorción por la piel.
    • Formación de cloraminas. Se produce mediante la reacción del amoníaco con desinfectantes basados en el cloro, es decir, en una piscina se forman por la combinación del cloro y la materia inerte que se encuentra en el agua. Las cloraminas son las causantes del olor a piscina y de las irritaciones en los ojos. Se recomienda tener un nivel de cloro combinado por debajo de 0,5 ppm.
    • Gérmenes cloro resistentes. La velocidad de reacción del cloro es muy lenta, por lo que se necesitan altas dosis o un tiempo de contacto suficientemente largo para desinfectar el agua. En piscinas de alta ocupación (hoteles, escuelas de natación, spas) la existencia de cloro no asegura la desinfección total del agua. Las altas temperaturas y bajas tasas de recirculación del agua pueden favorecer su contaminación. Existen ciertos gérmenes parásitos que son cloros resistentes (Cryptosporidium y Giardia), causantes de la mayor parte de los contagios de enfermedades intestinales en las piscinas.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, son necesarios otros productos químicos para remediarlos: correctores de Ph, anti algas, estabilizadores, floculantes y altos consumos de agua para reducir la conductividad.

  • Desinfección mediante Bromo. Se trata de una mejor solución que el cloro, con dos beneficios muy importantes: tenemos cloraminas y por tanto, no tendremos malos olores.
  • Desinfección mediante ozono, ultravioleta y ozono + ultravioleta. El ozono es un potente bactericida que tiene propiedades como inactivador viral, oxida elementos orgánicos e inorgánicos responsables de la putrefacción y ensuciamiento del agua, elimina olores, colores y sabores en el agua.

El tratamiento del agua de piscinas con lámparas de rayos ultravioleta está demostrado que es altamente eficaz a la hora de eliminar algunos microorganismos que el cloro o el bromo no son capaces por sí mismos. En estos sistemas, es necesaria la adicción de una mínima cantidad de cloro en el agua como remanente, siempre en una proporción mínima, debido a que cualquiera de estos sistemas sólo desinfecta a su paso por el reactor, ya sea del ozono o del ultravioleta.

Cuando el agua vuelve al vaso de la piscina está de nuevo expuesta a que algún contaminante prolifere o se adhiera a las paredes y de esta manera eludir el ultravioleta o al generador de ozono, como le sucede a muchos tipos de algas que anidan en las juntas del gresite. Por esta razón, es necesario mantener un mínimo de desinfectante disuelto en el agua.

Beneficios de los sistemas

Estos tres sistemas son los únicos que en la actualidad pueden minimizar los problemas de la utilización de cloro y sus derivados en las piscinas. Utilizarlos en contra del cloro nos aportara los siguientes beneficios:

  • Es posible reducir el uso de cloro y otros productos hasta un 60%.
  • Los niveles de cloro combinado quedan reducidos a concentraciones entre 0,05 y 0,4 ppm. El nivel de cloro libre en la piscina queda reducido a niveles entre 0,5 y 0,7 ppm
  • Reducen la materia orgánica en más del 90%.
  • Mejora la efectividad de la filtración (menos lavados de filtros = ahorro de agua).
  • Aumentan la claridad del agua y proporcionan una mejor calidad de aire en el recinto.
  • Únicos sistemas que garantizan la eliminación de cryptosporidium y giardia.
  • Mínimos niveles de corrosión.

Además de los sistemas explicados, existen otros tratamientos para la desinfección del agua: cloración salina, hidrolisis, etc. La utilización del ozono, ultravioleta o la combinación de ambos, junto a una pequeña proporción de cloro o bromo, se considera hoy en día como una de las mejores formas de desinfección del agua de Spas, balnearios, piscinas públicas, colegios, hoteles, etc. o cualquier otro tipo de centro termal. El agua no sólo tiene que parecer limpia y cristalina, además, tiene que estar desinfectada y con el menor riesgo posible para los bañistas. Tomémonos muy en serio la desinfección del agua, es el causante de muchas enfermedades.

Para todo lo expuesto, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta que estime oportuna y si lo desea puede llamarme al +34

639124667 al correo spaciotermal
Un saludo y quedo a la espera de sus noticias

Jorge Luis Martínez Saura

+34 639-124667

Doctor Ingeniero

NOTA:

SPACIO TERMAL, SL le informa que sus datos han sido incluidos en el fichero “Clientes destinatarios de servicios de SPACIO TERMAL, SL” con la finalidad de hacerle partícipe de las campañas informativas que pudieran resultar de su interés. Dichos datos proceden de directorios de servicios de comunicaciones electrónicas, los cuales están catalogados por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 como “fuentes accesibles al público”, o han sido facilitados por usted. Dicha Ley le garantiza el derecho de acceso, según el cual podrá solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de los mismos y las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer. Así mismo, le asiste el derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que le conciernen. En ese caso, dichos datos serían dados de baja en el fichero.

Spacio Termal, Piscinas, balnearios, parques infantiles

Spacio termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.

To stop receiving these emails please unsubscribe.
SPACIO TERMAL, spaciotermal@spaciotermal.com
c3.gif c4.gif

open.php?M=69296605&L=781&N=671&F=Hℑ=.jpg

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s