TITLE

ÁREASTERMALES

Cubiertas de piscinas, Cubierta terraza móvil, Cubierta de fondo móvil, Calentamiento de piscinas, SPAS, duchas termales, saunas, baños turcos y hablaremos de la construcción de un spa sostenible.

You are subscribed as
Estimado cliente / colaborador,

Áreas Termales tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.

SOMOS EXPERTOS EN CUBIERTAS Y EN CALENTAMIENTO DE PISCINAS Y EN CENTROS SPA

1-CUBIERTA DE PISCINA AQBOX.

AQBoX es un nuevo concepto de cubierta para piscina.
Una cubierta en kit de fácil transportar, instalar y lo mejor de todo: a un precio increíble.



2-CUBIERTA TERRAZA MÓVIL.

La terraza móvil es un concepto único: la unión entre seguridad, estética y funcionalidad.

La terraza de piscina móvil es un innovador sistema que le ofrece importantes ventajas para su piscina, se integra perfectamente en el entorno y le ofrece una manera perfecta de utilizar el espacio de su piscina en lugares pequeños.

El sistema de terraza móvil se convierte en la mejor opción al proporcionarle una cubierta para su piscina y un espacio de terraza.



3-Cubierta de fondo móvil

Este sistema de cubierta le ofrece la ventaja de poder escoger la profundidad del suelo de su piscina, pudiendo estar en lo alto creando un espacio util para su uso, a poca profundidad para ser usada por niños, a media altura para un baño relajante o en la parte más profunda para el total disfrute de su piscina.

Gracias a su discreto diseño, la cubierta se amolda a cualquier forma y tamaño de piscina ya sea de nueva construcción o ya construida y se puede revestir de cualquier material (madera, hormigón impreso, baldosas, gresite, mármol…) adaptándose a
cualquier ambiente para dar un valor añadido a su vivienda.

El fondo móvil es totalmente independiente de la piscina facilitando su instalación sin necesidad de realizar grandes obras.

4- CALENTAMIENTO DE PISCINAS.

Entre las muchas aplicaciones que existen de la energía solar, quizás una de las más rentables y que mejor resuelta está técnicamente son las instalaciones para el calentamiento de piscinas.

Se debe distinguir entre calentamiento de piscinas cubiertas y descubiertas al aire libre, puesto que el diseño de la instalación y su período de utlización son totalmente diferentes.

Las piscinas cubiertas tenen unas condiciones estándar de humedad y temperatura, y su utilización es fundamental en los meses de invierno.

Una piscina descubierta, al aire libre, se pretende calentar durante los meses en que la temperatura ambiente es superior a los 15ºC y, por lo tanto, el baño es agradable al exterior.

Así pues, nos encontramos muchos casos de piscinas situadas en lugares de insolación y temperatura ambiente elevada (de marzo a noviembre) y sin embargo la temperatura del agua del vaso es fría debido a las pérdidas de calor por la noche.

El modelo de captador solar idóneo será el que admita un gran caudal de circulación, óptimo rendimiento a baja temperatura, circulación directa del agua de la piscina sin afectarle la acción del cloro, alguicidas, bactericidas, salinidad del agua, etc. Y con aditivos especiales en su composición interna que le preservan contra la radiación ultravioleta del Sol.

RAZONES COMERCIALES PARA LOS CAPTADORES

  • “Es una forma de ahorrar dinero” Se amortiza en poco tiempo sin coste de mantenimiento adicional.
  • Le libera del aumento de gastos de los sistemas de calentamiento tradicionales.
  • ¿Por qué gastar dinero en el calentamiento de su piscina? El sol lo hará gratis.
  • Amplía la temporada de baño y aprovecha más su inversión.
  • Le ahorra tiempo y dinero su simple mantenimiento.
  • Revaloriza su propiedad con la instalación de nuestros colectores en su piscina.
  • Los paneles están construidos con el material más resistente del mercado. Compuestos de resinas copolímeras de alta resistencia que soportan condiciones atmosféricas adversas, cloro, algas, productos químicos y rayos ultravioleta.
  • Su diseño exclusivo permite al agua distribuirse a través del 97% del panel solar, permiendo el contacto máximo entre el agua y la supercie del panel.
  • El diseño del panel permite pasar el agua con una pérdida mínima de presión.
  • Dos personas pueden instalar el sistema en uno o dos días.
  • Fácilmente adaptable a cualquier instalación de calentamiento tradicional.
  • El sistema se puede colocar en cualquier tejado o estructura metálica.
  • El montaje requiere menos espacio que otros similares.
  • Facilmente manejable y su instalación es sencilla.
  • La central de control regulará automáticamente el flujo de agua de la piscina a los captadores y viceversa para alcanzar la temperatura deseada.



5-CONSULTA NUESTRO CATALOGO DE SPAS:

  • Aqualife, cumple todos los requisitos para que tu spa se convierta en tu espacio y te acompañe en tus mejores momentos. Aqualife, se ha diseñado buscando la combinación de los mejores materiales, un coste de mantenimiento óptimo y una relación calidad/precio insuperable. Invierta en Aqualife: un mundo de placer con toda la calidad Aquavia.

  • La gama de spas Premium ha sido diseñada para ofrecer altos niveles de rendimiento y calidad, todo combinado en un estilo moderno e imponente. Cada una de las posiciones ha sido creada para convertirse en un espacio de masaje único. Las formas ergonómicas del spa, permiten que el cuerpo se adapte perfectamente durante el baño. Los jets de masaje han sido situados estratégicamente para ofrecer las mejores sensaciones

  • La gama Exclusive de Aquavia Spa está diseñada para brindar el máximo placer, rendimiento y eficiencia energética. Dotados de un diseño único, los spas Exclusive, disponen de unas prestaciones avanzadas. Gracias al sistema de iluminación Colour Sense y Pure Line Lighting, el spa pasará a formar parte de un entorno decorativo. Spas totalmente equipados y diseñados para el cliente más exigente.

  • Modelo PROFESSIONAL Spas para uso público o comercial, que ofrecen un valor añadido a su negocio. La gama dispone de modelos con acabados de casco en acrílico, acero inoxidable y mosaico vítreo, lo que amplía las posibilidades de combinación. Opcionalmente, incluyen un proyector para sesiones de cromoterapia y una cubierta isotérmica. Los equipos de filtración se comercializan de forma independiente. Incluyen opcionalmente un equipo de dosificación automático del cloro, con control de pH del agua resultante y un ozonizador, para simplificar las tareas de mantenimiento de las aguas.


6- CONSULTA NUESTRO CATALOGO DE DUCHAS DE TRATAMIENTOS TERMALES.

7- CONSULTA NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA ELECCIÓN DE UNA SAUNA.

8- CONSULTA NUESTROS MODELOS PREFAFRICADOS DE BAÑOS TURCOS Y TERMAS.

9- NO DUDES EN ELEGIR NUESTRAS TUMBONAS PARA ÁREAS TERMALES.

La palabra Spa va asociada a sensaciones, bienestar o a tratamientos de hidroterapia mediante los cuales podremos sentirnos mejor. Pero este concepto también lo podemos unir a gasto: gasto de agua y gasto excesivo de consumo de energía. Es necesario recordar que no tenemos todo el agua que queremos, del mismo modo que no podemos gastar sin control la energía imprescindible para poder calentar el agua y tratar el aire, de ahí, que estemos obligados a crear un Spa sostenible. Debemos conseguir crear uno que sea sostenible no sólo desde el punto de vista económico, mejorando la cuenta de resultados y los beneficios, sino también desde el compromiso que todos debemos mantener con el medio ambiente. Lógicamente, existen normativas para la consecución de la sostenibilidad en un Spa, pero todos sabemos que podemos mejorarlas. En la actualidad, podemos encontrar en el sector varias soluciones que nos ayuden a crear unas instalaciones que respeten la naturaleza.

Calentamiento de las aguas.
En un centro que se dedica a ofrecer tratamientos hidrotermales es importante que se tengan en cuenta los mecanismos para calentar el agua, tanto de las piscinas como la de los sanitarios. En el mercado encontramos diversos dispositivos que lo consiguen de manera ecológica:

  • Energía solar: Debe ser nuestra primera fuente de energía para calentar el agua de la zona específica para las terapias y el de las duchas. Lo más económico es calentar con el sol, ahora bien, no sólo es suficiente con esto y estamos obligados a tener otras fuente de energía de apoyo, las cuales intentaremos utilizar lo menos posible. Hoy en día, existen varios tipos de paneles solares para poder calentar el agua: paneles de polipropileno, térmicos y termodinámicos, en función del que elijamos tendremos más o menos rendimiento. En una instalación de paneles solares debe tenerse en cuenta que en las épocas de otoño, primavera y sobre todo verano, va a crear mucha energía sobrante. Para dar solución a este problema, deben utilizarse sistemas que sean flexibles ante poca demanda o temperaturas de consigna conseguidas. Habría que instalar aerotermos, dejar parte de los paneles solares sin funcionar o cualquier otro sistema que resuelva este problema.
  • Bomba de calor: Después de la energía solar, éste es el sistema más eficiente. Lo mejor de este mecanismo es el COP tan alto que tiene, este parámetro nos indica la relación entre la potencia con-sumida y la potencia aportada. Pongamos un ejemplo: con un consumo de 5 kw, podemos estar aportando al agua 25 kw, ahora bien, debemos dimensionar bien la bomba de calor ya que este COP varía en función de la temperatura exterior. Debemos fraccionar la potencia total en varias maquinas y, a poder ser, en maquinas con motores inverter, esto nos ayudará a conseguir una mayor eficiencia energética, adaptando la potencia consumida a la potencia de demanda. Para las piletas de agua fría, estamos obligados a utilizar enfriadoras de agua. Su principio de funcionamiento es el de una bomba calor. Si dimensionamos bien la bomba, podemos utilizar una enfriadora condensada por agua, de esta manera, el calor que se genera para producir frío podría utilizarse para ceder calor al agua de la piscina o para calentar el agua caliente sanitaria. Así obtendríamos calor a coste cero.
  • Calderas de gas, gasoil, eléctricas. Deben utilizarse lo menos posible, sólo se deberían emplear cuando los anteriores sistemas no puedan ser utilizados, debido a que estén en sótanos o lugares donde es imposible su instalación.
  • Intercambiadores agua-agua. Estamos obligados por normativa (en unas comunidades autónomas más que en otras) a la renovación del agua de la instalación. Con la normativa actual hay alguna comunidad autónoma que, diariamente, obliga a renovar un 10% del volumen total de la piscina, haciendo que se deseche agua caliente, depurada y tratada químicamente. Hagamos cuentas, una piscina de 25x12m con una profundidad media de 1,6m tiene un volumen de 500m3, con este volumen, deberá renovar a diario50m3 (50.000 litros) Esto hoy en día, con los equipos de control y medición que existen, es una barbaridad. Sólo debemos tirar agua cuando sea estrictamente necesario. El principio de funcionamiento de un intercambiador agua-agua es muy sencillo, se tira agua a la red que se encuentra a temperaturas de 34-36ºC y mediante un intercambiador le cedemos gratuitamente calor, al agua nueva con la que vamos a renovar la piscina. Este principio se explica más detenida-mente en los recuperadores de calor para el aire, su principio de funcionamiento es el mismo.

Calentamiento y deshumidificación del aire
Otro de los aspectos destacados de un centro de Spa es la calidad del aire, su calentamiento y su mantenimiento para que los profesionales y clientes estén en un buen ambiente dentro de las instalaciones. Encontramos de dos tipos:

  • Recuperadores de calor: Para tener una buena calidad de aire dentro de nuestro local, estamos obligados por normativa (RITE) a renovar el aire del mismo, 2,2 m3/h por m2 de lámina de agua y zona de playa. Renovar, no es más que coger aire del local, sacarlo al exterior e introducir aire limpio del exterior al interior. La función del recuperador es muy importante, dentro de la sala tenemos aire a una temperatura de unos 30ºC y en el caso más desfavorable, que es invierno, tendremos aire en la calle a temperaturas muy bajas. El recuperador consiste en rescatar parte de la energía del aire que vamos a expulsar y cederlo gratuitamente al aire limpio que introducimos. Esto implica mucho menos gasto de energía para calentar el agua que introducimos. Si, además, el método de deshumidificacion de la sala se realiza mediante intercambio de aire exterior, el recuperador se convierte en parte obligado de la instalación siempre que estemos en un valor superior de renovación de 1.800m3/h. Ejemplo: (con una eficiencia en un recuperador del 50% pueden ser mayores), expulsando aire a la calle a 30ºC y cogiendo aire a 0ºC, tras su paso por el recuperador el aire de entrada pasaría a tener 15ºC, calor gratis.
  • Deshumidificadores: Siguen el mismo patrón de funciona-miento que una bomba de calor. De igual manera que son eficientes para calentar el agua, lo son también para deshumidificar y calentar el aire del Spa. Hoy en día se hace un gran uso de estos equipos porque utilizan el calor del aire del proceso de deshumidificacion para volver a aportárselo al aire o al agua, son maquinas eficientes 100×100.

Depuración y filtración

  • También debemos tener en cuenta los sistemas que depuran y filtran el agua. Para ello, podemos instalar en nuestro local varios motores y elementos de filtración que ofrecen excelentes resultados:
  • Motores. En un centro de estas características tenemos temperaturas de agua en torno los 36ºC, esto implica mayor filtración (cuatro veces más que una piscina) y, por lo tanto, más tiempo de funcionamiento de los motores. Además, de estos motores tenemos muchos otros para todo lo que se refiere a cascadas, chorros, bombas de masajes, etc. Hay que prestar atención en el bien dimensionado de los motores e intentar instalar éstos de velocidad variable, de modo que la potencia del motor se adapte a las necesidades existentes.
  • Elemento de filtración. Hoy en día, el elemento de filtración más utilizado sigue siendo la arena, pero necesita mucho consumo de agua para poder limpiarse y una gran cantidad de producto químico para poder desinfectarse. Asimismo, esta arena se debe cambiar cada cierto número de años. Una mejora importante es sustituir ésta por cristal porque este elemento no presenta tantas imperfecciones como la arena. Gracias a esto, vamos a necesitar mucho menos agua para limpiar el filtro (50%), gastaremos también menos pro-ducto químico (50%) y no haría falta que los cambiáramos tan asiduamente

Cubierta térmica
Quizás sea el aspecto que más pueda hacer por el consumo sostenible del centro y, además, sin gasto de energía cuando trabaja. El mayor consumo de energía se produce en el calentamiento del agua y el 70% de las pérdidas térmicas se producen por la lámina de agua, por lo que si instalamos la manta cuando no estamos utilizando el Spa nos estaremos ahorrando un 70% de energía. Debería instalarse la cubierta durante los periodos de no utilización de las piscinas. Un punto clave, es la planificación en fase de proyecto sobre dónde ubicar está cubierta, que puede ser automática. Otro punto importante a tener en cuenta es que las piscinas sean de formas rectangulares o cuadradas, esto posibilitara una mejor instalación de las mismas.
Estos son sólo algunos consejos de cómo hacer para conseguir un Spa sostenible. Debemos apostar por un una nueva manera de entender los negocios, sean del tipo que sean, y es necesario respetar la naturaleza en todo momento. Debemos coger de ella lo que nos aporta gratuitamente, explotarla y dañarla lo menos posible. Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad que tenemos para con nuestros hijos y las generaciones futuras.

Pa todo lo expuesto, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta que estime oportuna y si lo desea puede llamarme al +34 639 12 46 67 o escribeme al correo areastermales@areastermales.com o al areastermales@gmail.com.

Un saludo y quedo a la espera de sus noticias

Dirección comercial

Teléfono: +34 639 12 46 67
areastermales@areastermales.com
areastermales@gmail.com
http://www.areastermales.com

NOTA:

Áreas Termales le informa que sus datos han sido incluidos en el fichero “Clientes destinatarios de servicios de Áreas Termales” con la finalidad de hacerle partícipe de las campañas informativas que pudieran resultar de su interés. Dichos datos proceden de directorios de servicios de comunicaciones electrónicas, los cuales están catalogados por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 como “fuentes accesibles al público”, o han sido facilitados por usted. Dicha Ley le garantiza el derecho de acceso, según el cual podrá solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de los mismos y las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer. Así mismo, le asiste el derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que le conciernen. En ese caso, dichos datos serían dados de baja en el fichero.

To stop receiving these emails please unsubscribe.
Áreas Termales, areastermales@areastermales.com

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s